Malu, q sos chistosa, Aunque de monstruo, nada, nadita, q eres bien bonita Gracias Itsasne, de verdad amo mi jardincito!! Uyyyy!!!! Gracias Duran!!! Apenas si las tome con mi celular!!! A veces no salen muy bien y otras, bueno, parece q si!! Atram, que entrada mas espectacular!! Asi q conociste las cuevas de niña??? Que emocion!!! Yo las estudie en la facultad (Artes Plasticas) y de niña tenia la ilusion de ser arqueologa para descubrir ese tipo de tesoros, veia pinturas rupestres en cada piedra q me cruzaba en el camino Padme Vives en un lugar que es un paraiso!!! Felicitaciones!!! Les dejo otra fotito a todos Un arcoiris camino a casa Desde mi ventana
padme ¡maravilla de paisajes que tienes! y casi al alcance de tu mano niña!! ahh que no daría por pasearme por ellos.... gracias por acercarlos por aqui... son toda una hermosura Cariños ferchus... hace mucho, pero mucho no veía un arcoiris... y con lo bellos que son, no? para todos
Hola a tod@s atram excelente el exponer un fragmento del arte de la prehistoria de las cuevas de Altamira Claudia Bamert y Malusa Mi casa no es del estilo colonial (pero me gustaría tener una mansión colonial) mientras llega el día vivo en esta casita a la que le hemos puesto un porche, esa son las columnas que se ven en la entrada padme claro que nos gustan las fotos que comparte con todos nosotros gracias por mostrarnos un poquito de tu país. Os presento uno de los pueblos que suelo visitar en el pirineo aragonés situado en la comarca de sobrarbe provincia de Huesca. L´Aínsa o Aínsa La ubicación estratégica en la confluencia de los ríos Ara y Cinco, natural y ancestral cruce de cominos, motiva que Aínsa sea la población más importante de la comarca con 1.700 habitantes en su municipio. Su casco antiguo es una joya medieval declarada Monumento Nacional, y su visita nos hará soñar con las gestas leyendas de otra época. Destacable es su plaza (s.s. XII y XIII), de las más bellas de España, que con sus arcos evidencia su vocación secular como lugar de ferias y mercados. Sus calles, y sobre todo su iglesia edificada entre s. XI y XII, son simples, desnudas, sólidas, antiguas y hermosas como lo es la piedra, siempre omnipresente. Y la Batalla, palabra que en L'Aínsa será eterna, como así lo pregonan su castillo con torre del s. XI y ciudadela del S.XVI, y la Cruz Cubierta, templete levantado en los campos donde se obró el milagro de la aparición de la cruz sobre el árbol cuando lucharon moros y cristianos en los albores de la reconquista. Heredera de su pasado, Aínsa sigue siendo el centro comercial y de servicios de la comarca, desarrollado ahora en torno al cruce de carreteras, en su parte moderna. Completan una visita que necesariamente debe hacerse paseando. Nº 1 Plano del casco antiguo Nº 2 vista de los muros del castillo desde la entrada Nº 3 entrada al castillo Nº 4 vista general de la plaza del castillo Nº 5 fachada con arcos puerta por la que se asede a la parte del pueblo medieval Nº 6 vista del valle desde el castillo Nº 7 vista del valle desde el castillo Nº 8 vista del valle desde castillo Nº 9 vista de la torre de la iglesia a través de un hueco del castillo Nº 10 vista del pueblo desde el castillo Nº 11 fachada de la plaza mayor Nº 12 una de las plazas que hay Nº 13 iglesia Nº 14 calle del pueblo Nº 15 vista desde dentro de una de los arcos Nº 16 aquí estoy subiendo a este lugar tan maravilloso, ya buscare más foto del pirineo. abraso para tod@s Duran Mi página Web: http://www.balenya.galeon.com/
ATRAM, Bienvenida Estuve en las cueva de Altamira cuando tenía 14 años ........uffffff ¡¡que tiempos aquellos!! DURAN me encantó Aínsa FERCHUS, ¡que foto tan linda del Arcoiris! PADME, ¡que lindo lugar! ITSASNE ...... ¡Bienvenida al clud de los "cámara en mano"! BENEMI, no te preocupes, nos esperaremos, ¡que remedio queda! MALUSA, CHAGALL..... también te esperamos eh! Dentro de poco, vuelvo
Bueno, esta semana me toca LA SERRA DE CASTELLTALLAT El Cardener es el río que articula la vida de un conjunto de pueblos situados al noroeste de la comarca del Bages, por encima de su capital, Manresa (Barcelona). Nacido en la ladera oriental de la sierra del Port del Compte, en tierras del Solsonés, enlaza el Prepirineo con los llanos del centro de Cataluña y vierte sus aguas en el río Llobregat. El Cardener a su paso por Manresa En La Coromina (Cardona), para prevenir nuevos hundimientos súbitos del terreno y la filtración de agua dulce del río Cardener hacia las galerías mineras en explotación de sal común y hacia las más profundas y abandonadas de potasa, la Generalitat de Catalunya desvió íntegramente el río a través de un túnel que corta tres kilómetros de recorrido que incluyen el tramo de la zona salina. Las poblaciones que lo rodean comparten una sólida historia, con profundas raíces en la edad media. Aquí, el mundo rural, de espesos bosques, huertos y cultivos de secano se da la mano con la industria textil, atraída por las posibilidades de aprovechar el agua del Cardener como fuente de energía. Sierra de Castelltallat La Sierra de Castelltallat es un espacio natural al cual se accede por muchos puntos. El relieve presenta unos fuertes pendientes hacia el norte y otros de más suaves al sur, originando dos tipos de vegetación. Esta zona se vio afectada por los incendios de 1994. Actualmente, se puede observar la regeneración de la vegetación. Vistas Generales de la Serra de Castelltallat Montañas de sal Castelltallat "La Masía" exterior Castillos e iglesias, molinos hidráulicos y colonias fabriles, explotaciones ganaderas y sólidas masías conviven en torno a un río que ha sido motor secular de la actividad humana y que todavía conserva espacios de gran riqueza paisajística y natural, con excepcionales bosques de ribera. Castillo de Rajadell el Valle de la riera de Rajadell Capilla de "las cases de matamargó" Santa María del Grau de Fals (Fonollosa) Interior Sant Miquel (Castelltallat) Sant Julià Visitar el Cardener es seguir el camino de un río que ha sido el eje vertebrador de la actividad humana de un conjunto de once pueblos que configuran este territorio: Aguilar de Segarra, Callús, Castellfollit del Boix, Castellnou de Bages, Fonollosa, Navàs, Rajadell, Sant Joan de Vilatorrada, Sant Mateu de Bages, Sant Joan de Vilatorrada, Santpedor y Súria. Once pueblos con gran tradición e historia que os invitan a que los descubráis, con un espíritu acogedor y hospitalario, sin olvidar la cocina autóctona, que hará que os encontréis como en casa. SANT MATEU DE BAGES El extenso municipio de Sant Mateu de Bages es, por sus 100,97 km2, el de superficie más grande, no solo de esta comarca, sinó de toda la provincia de Barcelona; incluye dentro de su término los pueblos de Sant Mateu de Bages, Castelltallat, Salo, Coaner i Valls de Torruella. Como un caso excepcional en la comarca, la iglesia de Sant Miquel de Castelltallat conserva algunos de los viejos retablos de talla barroca y neoclásica y diversas piezas de orfebrería litúrgica. Sant Mateu arroyo de Coaner Ahora hay mucho turísmo por esta zona y a la gente del pueblo se le ha ocurrido una brillante idea: Casas rurales en las que alquilan habitaciones o pequeños apartamentos que se han hecho en las "Masías"; organizan excursiones con bicis y con "tartanes" y rememoran los "asaltos de los bandoleros" que habían por la zona antigüamente. Los Bandoleros de Sant Mateu Desayuno en el campo Frutos secos (postre típico en Catalunya) Los paseos en "tartanes" La "Masía la Cabana" y las "tartanes" interior de "La cabana de Sant Mateu" Exterior Excursiones en "bici" Oficio de "Cestillero" Campo del pueblo de Camps (Fonollosa) En el pueblo de Prades hacen algo parecido pero con "diligencias" Vista general de Prades Monumento Diligencia en el camino Coaner Situada en un tranquilo y pintoresco valle de interés tanto paisajístico como arquitectónico, se encuentra todo el conjunto monumental de Coaner. La iglesia parroquial de Sant Julià, ubicada en un paraje rocoso, juntamente con la antigua torre del castillo y la Masía de Can Serra, nos ofrecen un conjunto románico de belleza peculiar. Delante de la iglesia, se encuentra el santuario de la Madre de Dios de Coaner, donde se conserva un magnífico retablo barroco del siglo XVIII. No encontramos, sin embargo, la talla de la imagen, la cual se guarda en la iglesia del Sagrat Cor de Valls de Torruella por motivos de seguridad. El pueblo de Coaner Castellnou Aunque la leyenda de Castellnou se forjó hace muchos siglos, fue en el año 1963 cuando entró a formar parte de las enciclopedias de historia: junto a su torre de vigilancia cayó abatida una de las figuras legendarias del maquis, Ramón Vila Capdevila, alias Caracremada. En Castellnou, donde los salesianos tienen su centro de colonias, hay un museo muy pequeño que guarda las botas del último maqui catalán y se narran sus peripecias. Sus restos reposan en el nuevo cementerio municipal, que ha sido premiado por una atrevida propuesta arquitectónica que integra las ruinas anteriores y el simbolismo más actual. Canet de Fals Mi casa parte de atrás vista desde casa de Anna80 (la blanquita de la derecha) Entrada principal y el "ecológico" de mi marido llegando del trabajo Y esta es muy especial para mi; la piscina ........... mi marido y mi hija Anna Mañana (o después si mi marido hecha la siesta) pongo la fauna y la flora Algunas de las fotos son mías. Espero que os haya gustado
MamaAnna Que te has pasado!!!!!! te has lucido con este hermoso reportaje, me llevaste a recorrer esos lugares magicos, hermoso me dejaste sin aire! tu casa esta bonita, y esas plantitas que tienen en la entrada que dan una vara floral alta (nose como se llama) cuando pequeña, aunque ahora tambien lo hago cuando la veo, saco una flor procurando sacarla completa desde la vara, y me tomo su nectar, deliciosisimo!!!! veo tambien tu huerta, te felicito tienes un rincon hermoso Duran Me has dado un paseo, entre caballeros medievales, princesas y reyes!!!! qu hermosas fotografias, paisajes de ensueño y muchisima historia!!! muchas gracias por llevarnos a recorrer esos magnificos lugares. Ferchus Gracias linda!
Ferchus Precioso el Arcoiris que nos regalas sino te enojas lo tomo prestado para guardarmelo por aca gracias por estar aca presente
¡Qué bonitas todas las fotos!, Ferchus, qué bonito cielo con su arcoiris. Duran, me encantan los castillos, ; y los bandoleros de mamaAnna, qué cosa tan romántica, para terminar con esa preciosa novia y su padre orgulloso. Si el fin de semana no hace demasiado mal tiempo, por lo menos si no llueve, haremos una excursión al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, vendré con fotos mías esta vez.
Holitasssss, como estan? Si, ya se que ando perdida no he subido ni una foto Aqui les dejo estas que las saque antes de venir a la oficina hoy en la manana , asi anda el otono por aca... que me encanta...son del bosque detras de mi casa y una del camino ... Para tod@ los nuevos....y Besines para todos.... preciosisimo todas las fotos que han subido me pondre a tiempo ahora en la tarde, quiero pasearme con gusto todos estos lindo lugares...
hola chicas que bueno que les han gsutado las fotos de mi querido temuko.....sòlo que yo no tengo el privilegio de vivir en esos paisajes , tengo que viajar como hora y media , pero igual es cerca.... què lindos lugares hay en españa, lleno de piedra, me imagino que es caluroso..le pondrìa pastito voy a ver si tengo algo bonito que compartir con uds..
Padme!! disculpa por no poner el post antes, pero IMPRESIONANTES Y BELLAS las fotos de nuestro sur, me declaro una enamorada de toda la naturaleza que rodea todo el sur de nuestro pais, el Norte tambien tiene su encanto, pero el sur me tira demasiado. Tienes un privilegio maravilloso de tener esas bellezas solo a 1 hora y media de donde vives, yo a esa distancia tengo la Quinta region y el Cajon del Maipo. Hermosas fotografias, porfa sigue entregandonos mas fotos que son bellisimas
Hola a tod@s mamaAnna80 gracias, esto es lo que pretendía que os gustara Aínsa, conozco algo de Bages pues me preocupa mucho el tema de los vertederos de sal, en la foto 4 que pones se ve la cantera con el correspondiente impacto ambiental, gracias por las explicaciones que nos das sobre esta comarca, bonita casa. Malusa gracias, es que soy un apasionado de la historia y tengo la suerte de vivir rodeado de naturaleza y de historia y desde aquí os muestro un poquito, me siento sumamente satisfecho por hacer lo que me gusta y poder compartirlo con tod@s vosotros Atram gracia hace mucho muchos años halla por el milenio pasado tuve un profesor que instruyó en historia de ahí mis pasión por las iglesias castillos y pueblos Rascalito bonito bosque en la foto 3 que pones se ve un árbol o arbusto verde en la parte de abajo ¿es un heber? Padme en España el clima es variado hay parte que tiene clima tropical otra parte clima mediterráneo y otra parte clima continental Os presento unas fotos del santuario de torreciudad en el pre-pirineo aragonés situado en la comarca del Somontano de Barbastro provincia de Huesca. Santuario de TORRECIUDAD Nombre de una secular advocación mariana del Alto Aragón. Desde el siglo XI se venera la imagen románica en la ermita, que ahora preside el retablo del nuevo santuario, del arquitecto Heliodoro Dols. Promovido por José maría Escrivá de Balaguer, se abrió al culto en 1975, El santuario se construyó a pocos metros de la ermita, origen de la devoción a la Virgen de Torreciudad desde el siglo XI. EN LOS ALREDEDORES SE PUEDE VISITAR Conocer el patrimonio artístico de Secastilla, La Puebla de Castro, El Grado, Naval, La Fueva y Abizanda; y en un radio más amplio Graus, Barbastro, Monzón, Fonz, Alquézar, Roda de Isábena, Aínsa. vista de la entrada principal parte de la plaza central vista del embalse del Grado entrada principal decoración de la entrada imagen de la Virgen torreciuda vista de la ermita del mismo nombre desde el mirador del Santuario vista de la ermita desde otra parte del santuario vista del santuario desde la ermita dentro de Santuario Cristo de bronce os pongo esto retablos que no se sus nombre recorrido con guía Retablo de Juan Mayné un imagen de las que los peregrinos suelen donar Ya os pondré la segunda parte con más fotos abraso para tod@s Duran Mi página Web: http://www.balenya.galeon.com/
Hola Cuantas cosas hermosas me encuentro. No he podido estar por unos días y ahora ¡ohh!! maravilla de cosas. Precioso el bosque que tienes rascalito esos colores otoñales!!! mama Anna vaya paseo me di contigo!!! y el broche de oro al final: tu familia ¡hermoso!! Padme, Malusa, Ferchus que cerquita de donde viven que podeis disfrutar de todas esas cosas ¡bellisimo todo! Yo para poder verlas me tengo que hacer miles de kilómetros... Duran ¡que paisajes! Que bella es Huesca, todo eso en Ainsa que corres y nos haces recorrer ¡es la gloria! y los santuarios ¡que bellos! y con su historia. A mi también me gusta la historia, sabes. Es un privilegio vivir donde tu vives, toda esta naturaleza Oye, me tomo el atrevimiento de ponerte unas fotos que quiza reconozcas. Estan tomadas de un lugar de mi país vasco, pero no se cuales son. Tal vez tu me puedas ayudar? https://img508.***/img508/5062/dsc02242ll0.jpg https://img508.***/img508/5062/dsc02242ll0.6482bb5ce4.jpg https://img85.***/img85/4918/dsc02262hc0.jpg Cariños
Duran Te luces!!!!! buenisimas fotografias, esas aguas se ven demasiado mansas, que decir de los acantilados, los miradores, da la sensacion de estar ahi y sentir el viento fresco moviendome el cabello y golpeando la frescura en mi cara, MARAVILLOSO!!!!!!!!! Itsasne Como sabes si algun dia te puedes dar unas vacaciones por el sur que compartimos nada es imposible Recien ahora les puedo contar en lo que he andado, porque ahora? pues porque ya nos sacamos un gran peso de encima aunque son los primeros pasos, ya puse mi grano de arena y di el empujon para que las cosas comenzaran a tener un nuevo rumbo Con mis vecinos luchamos por botar esta muralla, en donde se escondian los delicuentes para asaltarnos y amedrentarnos con piedras en las noches y aveces en las tardes, sin contar la gente que amparados en la oscuridad y el bloqueo visual que teniamos por esa muralla venia a botar basuras y escombros en un peladero que hay ahi. Luego de llamar a la television, un canal nos ayudo y nos hizo un reportaje en vivo y en directo ayer en la mañana a las 07.00 Am, como a las 08.00 am se fueron y a las 09.00Am ya estaban de la municipalidad botando esa muralla completamente, retirando escombros y limpiando la plaza de nuestra villa. Hoy en la mañana nuevamente sali en la TV pero esta vez con el alcalde, el que luego se comprometio a ayudarnos a recuperar los espacios perdidos, ahora lo unico que quiero es descansar un poco de esta semana de locos que hemos tenido. Estas fotos las tome hoy en la mañana a la rapida, no estan buenas, pero reflejan un poco nuestra felicidad, hoy terminaran de ir a retirar los escombros que quedan y mejorar un poco mas nuestro entorno, puedo decir porfin una meta cumplida