Gusarapa!!!! Bienvenidisima!!!!!!!!!!!!!! espero con ansias esas fotitos yo tambien Chagall Que rico leerte nuevamente!!!! y que llegada, me dejaste babeando con esas magnificas cascadas!! Itsasne Hola!!!!besototes para ti tambien!!! Claudia fotos fotos fotos!!!!!!!! que ya alucino de pensar en tu paisaje nevado!!!!! Para toditas un gran besotote!!!!!!!!!!!!!!!
Aaaayyy, qué alegría veros Holaaaaa a todas, gusarapa cómo es de genial tu avatar Itsasne, me alegro mucho de que pares un poco y te pasees por aquí. Rascalito está bien, bueno.... todo lo bien que se puede estar cuando estás con el trapito y el aspirador, en vez de con la raqueta de tenis y la toalla de playa Chagall por Dios, maravilloso tu reportaje, fantástico. Claudia mira tenemos otra Suiza por aquí también ¿verdad? Malusa, te tengo que contar una cosa. Hay un programa el Telemadrid que se llama "Madrileños por el mundo" y el otro día era de Madrileños en Chile. Entrevistan a madrileños que por unos u otros motivos viven en otro sitio, total que nos pasean por la ciudad, nos enseñan su casa, nos cuentan como viven... Conocí Santiago, Valparaíso, la sierra de Maipo, el glaciar el Morado. Todos coincidían en que Santiago era parecidísimo a Madrid y que vivían allí de maravilla, casi todos eran matrimonios o parejas chilen@-español/a. Nos enseñaron sitios como la plaza de Arenas, la fuente de Neptuno (en Madrid hay otra), la estación Mapocho (parecidísima a la nuestra de Atocha), el marcado Central (muy parecido al nuestro de La Cebada) y un sitio típico, La Piojera en el que se tomaron un "terremoto" muuuuyyy fuerte. Me encantó todo, unas vistas maravillosas que nos enseñaron y la casa de Neruda mirando el mar... Así que ya sabes, cuando vengas por aquí te sentirás como en casa. Rascalitooooo!!!! Asómate por aquí corazón que te echamos de menos.
Wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww Que recorcholis!!!!! viste que lindo el Cajon del Maipo???? y esos terremotos que rico!!! ya mi sed esta necesitando uno imaginate que tienen hasta replicas! osea que mostraron la Piojera es un lugar muy tipico, si vienes a Santiago tienes que visitarlo!!!! Que entretenido!!! No dudes que a lo mejor un dia mis pasos estaran por Madrid, tengo una tia que vive alli, y siempre pide que la visiten Van a filmar escenas de la nueva pelicula de James Bond en el Norte de Chile
Síííí, precioso precioso el Cajón del Maipo y la gente, fantástica, lo decían los madrileños de allí, estaban todos felices con la gente, solo echaban de menos de Madrid "ir de tapas" que es ir a uno de los muchííísimos bares que hay aquí a tomarte una cervecita con un aperitivo: una tortillita de patatas, unos calamares rebozados, aceitunitas, patatas bravas... Vente en cuanto puedas y nos vamos de tapas al centro
Yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! yo por mi partiria mañana mismo!!!! pero tendre agendada en mi cabeza tu invitacion, eso no lo dudes!
Hola Remo...y si no quieres viajar sola, nos ponemos de acuerdo y nos vamos juntas, ya que por lo general hago escala en Madrid y derrepente me da la locura y agarro maletas y me vuelo püor una semana...yo te invitaria al sur de Chile, Puerto Varas que es donde vive mi madre y logico unos dos dias en Santiago, asi nos juntamos con Malusa y Maria Abarca....y bueno quien mas quiera unirse al grupo... Saludos chicas.... Pd. Me demoree tanto en tomar las fotografias que ya casi no quedaba nieve, pero las pondre pronto de todas formas. Remo...Cual otra suiza?
Hola a tooooodaaaassss!!!! Entro muy rapidito para contarles algo. Acabo de crearle un blog a mi hermana mayor. Ella es una persona muy especial y una gran artista, vale la pena verlo!!! La dire esta en mi firma. Besines a todas Remo, no sabia como se llamaban las flores de mi avatar. Te cuento la historia??? Cuando tenia unos 12 años me fui de vacaciones con mi mami a San Luis, una provincia preciosa. Estas plantitas estaban en la hosteria en q nos hospedamos. El dia q partimos, mi mama saco una plantita q no debia tener mas de diez cm de alto. La planto en su casa en los jardines del frente. Prospero hasta cubrir por completo los dos jardines. Cuando unos 7 años después mi hermana se hizo su casa, se llevo una plantita pequeña del jardin de mama. Hace 3 años, cuando yo me compre un lotecito, me lleve de lo de mi hermana una, tambien pequeña. Hace poco mi mami tambien se compro un lotecito para los fines de semana y yo le dije que la plantita tenia que sacarla de mi casa, asi completamos el circulo. Y ahi la tienes, creciendo feliz despues de casi 30 años de aquel viaje a San Luis. Les dejo un beso enorme a todas
Hola Ferchus...que linda la historia de la plantita y que lindas florecillas tiene. Se te olvido poner la direccion de la pagina de tu hermana. Saludos...Claudia.
Uf, ya edite y la puse estoy medio loca!!! Me alegro q te haya gustado la historia, es lindo eso de heredar plantitas!!!! Remo, que bellas fotos, tienen algo del paisaje de mi provincia. En cuanto pueda echarme una escapada a la montaña.....sacare unas cuantas fotos para mostrarles. Aunque no por ahora, ya que es un hervidero de turistas por la fiesta de la vendimia. Se me acaba de ocurrir que voy a ver si encuentro fotos de los festejos Malu, por favor lo q me he reido!! Que le tiraban a la Lupi??? Palitos??? Ahora, nunca trajo nada, no??? A mi Lupi le tiro palitos va, los busca, y pasa corriendo como un ciclon por mi lado para q no se los quite No hay quien le enseñe a dejarlos para q se los volvamos a tirar, entonces meta que corra detras de la loca para sacarselo
Lo prometido Les dejo imagenes del acto central. No he encontardo fotos de las otras partes de los festejos, como Carrousel y Via Blanca, pero sigo buescando. Tambien subo un poco de historia de la fiesta. El lunes les muestro que reina salio Mendoza Orígenes de la Fiesta de la Vendimia Los inicios más remotos se relacionan con las necesidades de los evangelizadores que llegaron a América. Sin embargo, la primera versión de la fiesta se desarrolló en 1913, para ser institucionalizada en 1936 mediante un decreto provincial. El escenario y los colores de la celebración. Según cuentan los pobladores locales, los inicios de esta tradicional celebración se remontan a la llegada de los españoles a América, cuyos evangelizadores necesitaban del vino para celebrar la misa. Pero, como la importación de esa bebida era dificultosa, junto a los templos erigidos por los conquistadores, comenzaron a instalarse pequeños parrales y huertos para obtener los alimentos necesarios. En esa época, las uvas no sólo se destinaban a la preparación del vino, sino también a fines propiamente alimenticios. Hacia el 11 de abril de 1913 se realizó el primer intento de la Fiesta de la Vendimia, al coronar los residentes del lugar un congreso de la industria y comercio con un desfile de vendimiadores y carrozas alegóricas. También se eligió la primera reina en la historia de este festejo. Tras 33 largos años en que no se realizó la celebración, en 1936 un decreto provincial se hizo eco de la memoria del pueblo e institucionalizó la primera fiesta vendimial. Al año siguiente comenzaron a diseñarse los carros alegóricos y el carrusel vendimial prefiguró los actuales desfiles, tras lo cual se eligió la segunda soberana en su historia. En 1938 el escenario de la celebración fue cambiado con el objetivo de satisfacer la creciente llegada de visitantes y se resolvió mudar los festejos hacia la rotonda del Parque General San Martín. Un año más tarde, se realiza por primera vez la Bendición de los Frutos en ese lugar. Además, la elección y coronación de la reina pasa a ser el instante que cierra la noche. Y el Carrusel deja las calles del centro para internarse en la ciudad. Comienza el Corso de los carros alegóricos, semilla del futuro Vía Blanca de las Reinas. Desde 1940 se va instalando la idea de contar con un mayor espacio para albergar al creciente público. En 1943, se decide el retorno del escenario a la rotonda para ofrecer la primera trama argumental de la historia vendimial y al año siguiente se adopta una marcha oficial (Canto a Mendoza). Ya en 1963 la fiesta aterriza en su escenario definitivo: el Teatro Griego. Con ello, comienza la expansión hacia los cerros para los espectáculos de luz y sonido.
Chagall Cuando quieras me pides ayuda con lo de los videos Ferchus!!!!!! jajajaajajajajajaja estas dos Lupitas estan locas!!! a esta Lupita su "papá" le tiraba piedras para que dejara que los niños hicieran un castillo con arena, porque o si no en un descuido iba y comenzaba a hacer un hoyo en pleno castillo Que lindo espectaculo!!! magnificas las luces, debe ser entretenido!, ahorita me voy al blog de tu hermana. Te me cuidas!!! Ahora les dejo ....... El baile de la escoba Las quiero muchisimo y son una gran fuente de cariño!!!!!!!!!! FELIZ DIA DE LA MUJER (08 DE MARZO)
¡¡Qué buenoooooo el baile de la escoba!!! Esa Lupita es genuina, tronchante Para llevarla al circo Ferchus eso está hecho, ahora me paso por el blog. ¡¡Qué preciosas fotos, si al principio creí que eran cuadros !!! ¡Qué colorido, qué espectáculo!! Y qué bonita la historia de las florecitas (vincas ) Claudia Ayyyy, cómo me encantaría hacer ese plan que me dices Y pasear por Santiago, tomar un "terremoto" reunirnos allí y también con Ccarolita, otra amiga que tengo del foro de jardines.... Y luego al sur, a Puerto Varas, he estado mirando fotos en google y me ha recordado a Ginebra ¿será posible? A la otra Suiza me refería a las fotos que puso Chagall del Pirineo catalán, del Valle de Pineta. Me voy al blog...