El mundo que nos rodea (dedicado a Rascalito)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Malusa, 21/9/07.

1. Malusa

Malusa confiar y esperar.....

Duran Que buen paseo! hace tiempo que no nos visitabas! espero que estes super bien ;) :beso:

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:52aleluya: :52aleluya: Es que ya no tengo casi tiempo de forear queridas amigas :desconsolado: pero me ha encantado entrar este ratito y ver las sopresas que había.

¡¡Madre del amor hermoso, Malusa!! qué pedazo de calamar!! no podía imaginar que tú eras la fotógrafa, creí que era una foto del internet :sorprendido:
    Buenísimas y refrescantes las fotos (la mejor la de la ballenita feliz :11risotada: :meparto: chapoteando) Qué preciosísimas playas y qué azul tan bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Durán es precioso el monasterio y además el viajecito con ese paisaje y la presa y el Ter parece muy apetecible, Parador incluido.

Besitos a todos y a las que hace tiempo que no veo, espero que asomen la nariz prontito
    :beso: :beso: :beso:

3. Malusa

Remo Ves ya me siento una fotografa profesional :11risotada: :11risotada: de hecho quiero cambiar la camara :smile:.

Ojala que estes super bien!!!!!! muchos besitos apretaditos!!! :beso: :beso:

4. Hola a tod@s
    Malusa efectivamente hacia tiempo que no entraba en el foro, en cuanto a lo de súper bien te diré que estoy solo estoy.
    Remo efectivamente es un paisaje maravilloso es un parque natural protegido y las rutas están muy bien indicadas para subir al monasterio que se puede hacer con la familia.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]
    En el anterior mensaje mencioné La leyenda del Sant Infant pues os pongo un resumen de dicha leyenda
    En cuanto a la leyenda del santo infante que hice mención se trata de una antigua leyenda la cual dice que el monasterio de San Pere de Casserres fue fundado por los vizconde de Osona y Cardona sobre las reliquias de un infante de los vizcondes que se conservan momificada, el cual, tres días después de nacer, hablo y dijo que no viviría más de treinta días y que una vez muerto su cuerpo fuera puesto dentro de un arca serrada, sobre una mula. Allá donde se parara la mula se había de edificar un monasterio para evocación de San Pedro. Las reliquias de este infante fueron muy veneradas en el monasterio y cuando había falta de agua por sequedad se bajaba en procesión asta el rio Ter y se mojaba el arca que contenía el niño, en las aguas de rio.
    Curiosamente dentro de un armario en la parte izquierda del altar mayor de la iglesia, bajo un rotulo que decía: "Hic est corpus Infantis cujos causa hoc monasterium fundatum fuisse traditur", se encontró una arqueta policromada con el cuerpo momificado de un niño con los retos de una mano de un adulto, con la inscripción "Hoc est manus matris eiusdem Infantis" y según cuentan un documento que explica la leyenda.

Cordial abraso para tod@s Duran

5. Malusa

Duran :sorprendido: Wowwwwwwwww!!!!!!!! que leyenda!!! y esa reliquia aun esta??? osea me refiero a si se puede ver????? me dejas helada :sirena:

Bueno vamos a subir el animo entonces!!!!! te mando besotes cargados de alegrias!!!! vamos!!!! :besogrande:

6. Hola a tod@s
    Malusa:

Actualmente el monasterio alberga una exposición de carácter permanente donde se interpreta la vida de los monjes de Casserres mediante la recreación de las salas que se han conservado a lo largo de los siglos, así como un audiovisual donde se explica la legenda, y la historia, y el proceso de reconstrucción del conjunto del monasterio.

Gracias por sus palabras.

7. ferchus

ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

Hola pandilla!!!! Entro apenas un minuto, ya que estoy tapada de laburo:(
    Malu, que coleccion!!!! Yo antes tenia unos 40, pero el invierno pasado la helada arraso con todo. Ahora tengo unos cinco:desconsolado: , pero empiezo de nuevo. Me encanto la foto del calamar, parecia de pelicula de terror vieja, jaja!!! Me imagino que te dio bastante miedito, no???

Duran, :sorprendido: que maravilla de lugar y leyenda!!!! Me encanta el tema de las reliquias, hay una ( no me acuerdo de que santo) que es un relicario con su sangre, que dicen se licua en cierta fecha, sabes algo???? No me puedo acordar.

Les mando besines a todas, en cuanto salga de esta epoca infernal, subo fotos. Las extraño un monton:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. Hola a tod@s
    ferchus: Creo que se trata, de la sangre del patrón de Nápoles, San Genaro, que fue decapitado hace diecisiete siglos, durante la persecución de los cristianos por el emperador Diocleciano.

El milagro ocurrió a las nueve y cincuenta y siete minutos después de que el relicario, que contiene en polvo la sangre del santo, es expuesto en el altar mayor de la catedral de Nápoles. También, como manda la tradición, un pañuelo blanco agitado desde el altar mayor de la catedral anunció el milagro a los varios miles de napolitanos que rezan en el templo.
    Lo dicho lo conozco por los libros y algún artículo que he leído, pues no conozco Nápoles y no tengo fotos.

9. ferchus

Gracias Duran, si creo que era San Genaro, esa historia la lei de chiquita y me impacto mucho, pero no me acordaba :beso:

10. Malusa

Fer!!!!!!! :beso: :beso: Me dio un turuleke impresionante!!!! aun no caemos en la realidad del calamar, solo que mi heroe subio otro peldaño mas :ojoscorazon: oye y que se te murieron los cactus????

Espero que estes super bien, aca estaremos esperandote :abrazote:

11. ferchus

Realmente, es un heroe, animarse con semejante bichejo:sorprendido:

:desconsolado: si, se me murieron el 90%:desconsolado:

Estoy bien, haciendo algunos cambios de vida a los q me esta costando acostumbrarme, pero todo encaminado, o casi todo...por lo menos en el intento. Te mando muchos:beso: :beso:

12. Malusa

Fer!!!!!!!!!!! :beso: :beso: espero que vayas bien!!!!!!

Mañana sin falta les subo fotos de mi patio pequeñito!!!! :5-okey:

13. ferchus

Hey, estan todas medio perdidas!!!!
    Hola Malu!!!!
    Lo prometido es deuda, a subir fotitos.
    El Bolson y La Comarca, son dos lugares bellisimos del sur argentino. Para mi, El Bolson es algo mitico. Cuando era adolescente mi sueño era irme a vivir alli. En ese momento, era una comunidad hippie, que vivia de la naturaleza, todo muy bello. Muchos de los referentes del rock argentino de esa epoca, pasaron por El Bolson. Ahora, por lo que veo se ha transformado en algo mas turistico. En fin, sueños....
    Las imagenes son un poco pequeñas y al tratar de ampliarlas, pierden calidad. Si encuentro mejores, sobre todo del bosque de esculturas que es genial, las subo

El Bolsón y La Comarca
    Enclavada en un valle de la Cordillera de los Andes, en la frontera con Chile, la ciudad de El Bolsón tiene alrededor de 18.000 habitantes y se ubica al Sudoeste de la provincia de Río Negro, justo en el límite con la provincia de Chubut. Dado que concentra una gran variedad de servicios constituye la puerta de entrada a la Comarca Andina del Paralelo 42º, integrada además por: Lago Puelo, El Manso, El Maitén, Cholila, El Hoyo y Epuyen.
    Centro de El Bolsón - Foto: Patagonia Digital La peculiar forma geográfica de este valle, transmite una sensación acogedora, como su gente, siempre dispuesta a brindar una mano y trabajando para que los visitantes no pierdan la oportunidad de conocer los mejores lugares, probar sus deliciosos productos regionales y entrar en contacto con la especial idiosincrasia de su pueblo. El Bolsón se autoproclamó “ZONA NO NUCLEAR” por ordenanza municipal en 1984 y, tiempo después, “A FAVOR DE LA VIDA”. Fue declarado, en 1991, “MUNICIPIO ECOLÓGICO” por el gobierno provincial. Estas afirmaciones responden a una modalidad de vida particular que se remonta a los orígenes del poblamiento. La comarca en sí es una comunidad agrícola-ganadera en donde los distintos poblados que la integran se hallan estrechamente ligados tanto en el aspecto económico como en la vida social y las actividades culturales. Su actividad principal es la fabricación de dulces, cerveza y artesanías, los cultivos orgánicos y el turismo.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

14. ferchus

Malu!!!! Por fin pude subir las fotos de mi nueva perrita, les presento a la gorda

y ya que estamos, miren que bonita flor me dio un cactus

15. rascalito

rascalito Rascalita

:beso: :beso: Holaaaaaaaaaaaaaaaaa, cuantas fotos lindas, como estan? disculpenme ando sobre ruedas ya llego la primavera y con ella el trabajito del jardin y demas:meparto: :meparto:
    Ayer me di una vueltita para calmar el stress, pero hacia mucho friito y ni loca entrar al aguita:13mellado: ....aqui unas fotitos....:eyey: :eyey: espero les gusten.....

Aqui me quede con ganas , pero habia mucho frio:icon_rolleyes: para la proxima que caliente un poquito mas:eyey:

Aqui se celebraron las Olimpiadas de Atlanta, el Rafting y kayak;)

Saludines y besines:beso: