El Orqui-movil

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 7/10/06.

  1. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Estrella y Gena

    Jose33, actualmente no uso termostato, porque está dentro de casa, lo que utilizo, es un temporizador para encender y apagar la luz

    Comenzando desde Enero, estas son las horas que está conectado cada mes: 10 11 12 13 14 15 15 14 13 12 11 10

    La temperatura mínima, es la que hay en casa (todavía no he puesto la calefacción), para la terapia de frio, dejo la puerta de la terraza abierta..., y la luz incandescente, la pongo coincidiendo con el otoño, y todo el inviernos...

    saludos
     
  2. JOSE33

    JOSE33

    Mensajes:
    14
    Muchas gracias por la contestación.
    Pero sigo con la duda de la dichosa bombilla,cuanto tiempo tienes conectada la bombilla durante el dia? Hasta que temperatura te coge el orquidario,
    El mio me llega a 28º grado ahora en este momento me baje solamente a 24 grado, p or la noche conecto dos ventiladores durante 3 horas mas o menos y abro la puerta del orquidario .Asi que quiero ponerle una bombilla , para ver si me sube a unos 30 grados y es mas grande al diferencia,estoy desperado.Un saludo en especial a ti por las molestias que te he podido ocasionar, y un saludo a todos los demas por el servicio que estan prestado a la personas que estamos empezando.
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo, Jose33,... la bombilla está encendida el mismo tiempo que los tubos fluotrescentes ( el nº de horas al mes que te indico arriba, pero solo en otoño-invierno), porque en Madrid, en verano y pasan bastante calor las pobres.....
    En tu caso, la diferencia de temperatura la tienes que conseguir por arriba, claro,....si con una bombilla no te basta, puedes meter tambien en el suelo, un cable-resistencia.....

    saludos
     
  4. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Que barbaridad, que control de todo que tienes...te lo compro!! jajajaja no se donde lo iba a meter :11risotada: :11risotada:
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que los voy a fabricar, y vender en Verdecora......;) ;) jejejejj
     
  6. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola Tomcat, yo tambien tengo una pregunta sobre bombillos :ideamia: , yo las mias las tengo en una esquina junto a una ventana, donde da el sol todo el dia, pero en la tarde es filtrado, puse encima de las orquis dos bombillos de 75w cada uno, (incandecentes), uno es plant-grow, y el otro en la caja decia que era halogeno, pero me costo como $10 dls. tu crees que es suficiente luz, para las 9 moachas que tengo.... :16duda:
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece que tienes luz de sobra.....;)
     
  8. JOSE33

    JOSE33

    Mensajes:
    14
    Hola tomcat.
    He hecho lo que me has dicho con una bombilla incasdecente,te dire que me llega a 31º , antes de apagarse las luces, yo pulverizo el orquidario y va descendiendo la temperatura a 24 grados al mismo tiempo pongo el ventilador en marcha y abro la ventana del orquidario.Crees que con esta diferencia , tendre proximas varas o no es suficiente esta diferencia, ayudame, o dime cual es la temperatura que logras bajar. Normalmente en mi casa estamos a 24 grados en este momento , ya que normalmente hay una temperatura constante en mi casa.Gracias y perdoname por ser tan pesado.
     
  9. Te felicito por el ingenio para armar algo así!!
    Es como tener una casa para ellas exclusivamente... es re original, y muy práctico...
    Excelente!!!!!!!!!
    Slds:beso:
     
  10. zale

    zale

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Alicante, España
    Buenas Tardes,

    La verdad es que hace un par de años que ando cuidando orquideas... pero solo cuidando.

    MI actual intención és hacer un invernadero de interior, para dentro de casa, y poder controlar la temperatura de dentro. He visto una vitrina superchula en IKEA.. que me puede venir muy bien!!! jijiji O si no... lo montaria en una acuario... tipo paludario....

    He leido que algunas especies de orquideas, necesitan de una diferencia de unos 10º para florecer. Pues bien... pretendo poder controlar la temperatura para que de noche baje unos 10 grados.

    De hecho mi cuñada tiene dos orquis en casa que siempre tienen flor... creo que es gracias al aire acondicionado y calefaccion de la casa...
    Alguien puede indicarme si estoy flipando?

    De que forma podria bajar la temperatura de noche?...

    Habia pensado en poner una luz de calor por el dia, y que de noche al apagarla bajase un par de grados... pero claro... ahora de cara al verano creo que subiria demasiado la temperatura de dia...

    ALGUNA IDEA? Algun miniaireacondicionado????
    ALgun web donde buscar ideas?
     
  11. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola no te compliques,tampoco necesitas 10º,entre 5º y 7º se apañan bién.

    Si tienes luz artificial puesta en cuanto la apagues te bajaran esos grados por la noche.

    Saludos

    Lourdes
     
  12. zale

    zale

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Alicante, España
    Lourdes, gracias por tu contestación...

    Tu crees que con esos 5/6º ya tirarán adelante? podré forzar las floraciones?

    La verdad es que ando bastante pez en esto y no por donde tirar.

    Si le meto una bombilla de calor... no subirá demasiado la temperatura?

    Lo normal es que las orquis estén a 25º mas o menos, no?

    Tu has hecho algun mini invernadero de interior? algun consejo?

    Tenia inicialmente dos opciones, una la de adecuar un acuario, tipo vivarium, con sus troncos de corcho y sus orquis.... Despues al ver esa vitrina en el IKEa... pensé en poner ahi mis orquis... y claro al estar cerrado poder controlar humedad, temperatura y luz (así podria tenerlas en una habitacion... que da a un patio interior)... pero no se como hacerlo....

    gracioas
     
  13. geranio2

    geranio2

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Puerto Rico, tropical
    hola, soy nueva. viendo el trabajo que tienen q hacer, haciendo invernaderos caseros y todo tipo de cuidados, te felicito por tu dedicacion. donde yo vivo solo me preocupo cuando hace demasiado calor, pues se deshidratan. tus orquideas son hermosas. te felicito. siguelas cuidando.
     
  14. Tomcat no lo habia visto...esta realmente logrado y las plantas se ven muy sans!!!
    felicidades...es una pasada!!!:smile:
     
  15. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    me encanta tu idea!
    yo ya no se que hacer para tener mas lugar en casa para mis orquis....

    te felicito!