El patio de Rufi

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rufi lp, 9/1/14.

1. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Hola Rufi, son muy bonitas esas flores con ese color azul y el geranio también es muy chulo, mi madre tenia dos o tres adpidistras también, las tenia en la entrada de casa y casi no les daba la luz y estaban grandisimas.

2. ¡Hola Juanriu! bienvenido a mi cutrepatio. Me alegro que te gusten mis campanillas ¡a mi me encantan!:smile: Que te hayas pasado por aquí significa que estás con ánimo de ver patiejos y eso es señal de que estas, nuevamente, con ganas macetiles. ¡Me alegro mucho!
    :beso:

3. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

La campanilla es muy bonita... un color precioso. Ya veo que vas teniendo solecito en tu patio... ahhh y que sea la última vez que llamas a tu patio "eso", cuanta gente quisiera tener un trocito de patio como el tuyo... peroooo no nos damos cuenta cuando lo tenemos!!!!
    Asi que... a seguir con el, que te esta quedando muy bien.
    Bs vecina.

4. ¡Gracias Henar! Tu que lo miras con buenos ojos;)

El pasado sábado fui a IKEA ... ¡no había na de na!:( yo, que quería conseguir la campanilla blanca... pues no quedaba ni una, eso sí, kalanchoes a montones y sucus también, y en un rincón así como perdidas había dos macetillas de Dianthus, rojo y blanco, y claro, a falta de campanilla blanca, pues me traje las dos

la verdad es que están llenitos de capullos,

tengo que pasarlos a una maceta mayor porque salen un montón de raíces por los agujeros de drenaje.

¡Ah! me acordé de alguno de vosotros ... ¡había tropecientas galletillas!

5. Guirufilla

Guirufilla

Que bonitos los claveles!! Pasalos a una maceta mayor,solete y agua y tienes claveles para rato!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y no has sucumbido a la galletica??? Una fatalidad!!!:icon_evil: :meparto: :beso:

PD: Los emoticonos que he puesto pueden dar a entender que paso de un estado animico a otro en cuestion de nanosegundos...pero nada mas lejos de la realidad...:sorprendido: :( :twisted: :55burla: :flores: :40tajarina: :24revolcado: :24revolcado: :ojoslocos: :9992aaaaa: :susto: :9999997ahorcado:
    :meparto: :meparto: :meparto:

6. ¡Pues estamos igual!! Yo llevo unos dí:ojoslocos: as.....

7. Hola Rufi! Gracias por pasarte por mi patio.

Los crocus a mi nunca se me han dado bien, los ponía con otras plantas y claro los pequeños bulbos terminaban por pudrirse por mucho riego. Este año decidí darles una nueva oportunidad y la verdad es que están creciendo muy bien.

Los tengo en una maceta baja y ancha, de las que normalmente se usan para los cactus, y muy juntos unos con otros. Dicen que tienen que estar a varios cm de distancia, para que crezcan a gusto y no se hagan la competencia unos con otros, por eso antes de plantarlos abone bien la tierra. Tampoco los he regado mucho, sólo cuando la tierra estaba muy muy seca.

Por cierto cuando vayas a ikea mira su web antes para ver sí tienen los productos que buscas.

La semana que viene traen muchas plantas tanto al lidl como al ALDI, los puedes consultar en su web. Yo estoy esperando a ver si traen clematis.

Saludos...:beso:

8. ¡Gracias a ti, por pasarte por el mío!:beso: Fui a IKEA porque antes había consultado su web y anunciaban las campanillas blancas (jo, nunca me acuerdo del nombre técnico), pero, debí llegar demasiado tarde ...:(

Ahora acabo de ver en otro hilo (de jardines ¡que osada soy!) la foto de una llamada Phlox subulata y ¡otra para buscar!... ya me imagino la cara de los de las floristerías o viveros ...:meparto:

9. Pues podían actualizar la página de ikea más a menudo, porque si dicen que tienen y luego no hay, pues da coraje... :icon_evil: además de las campanullas blancas suelen traer menos...:-?

La última vez que fui me paso algo parecido...

Saludos...

10. Chic@s : ésto se está convirtiendo en puro vicio:si: Esta mañana he tenido que salir fuera de mi barrio y ... ¡he encontrado un vivero! :smile: en realidad es una floristería que se llama Viveros Ordesa, pero, la verdad es que tenían un montón de plantas y, claro, algo me tenía que traer ¿no?:icon_rolleyes:

Camelia Japónica, el señor, que daba toda clase de explicaciones, me ha dicho que puede soportar en exterior en invierno... además está cargadita de capullos

Asi que, por favor ¡necesito toda la información de los que la tengais para cuidarla y que me dure!:13mellado:

Y esta foto es por si Frankky se pasa por aquí. Para que vea que no le miento respecto a mis Crocus :

Estoy por ponerla como "planta colgante":15piensa:

11. Guirufilla

Guirufilla

Camelia!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Mira: Aguante frio como te han dicho,pero no el sol directo,asi que esta primavera y sobre todo verano,protegela del sol o se te achicharrara sin remedio:-?
    Le gusta el sustrato un poco acido,lo cual le puedes añadir al agua de riego un chorrito de vinagre o limon o ya venden acido citrico en polvo en droguerias donde vendan productos quimicos industriales. Tambien le puedes poner encima del sustrato corteza de pino que tambien acidifica el suelo. Tierra humeda pero no encharcada (pudririan las raices)
    Normalmente,como es tu caso,vienen cargadas de capullos y tiran la mitad porque no pueden con todos. Lo que puedes hacer para garantizarte una buena floracion,es cortar los mas pequeños y asi la planta centra todas sus energias en engordar los capullos que dejes y asi seran flores de mayor tamaño:5-okey:
    Y no se me ocurre nada mas de momento...espero que este rollazo te sirva al menos un poquito...:icon_rolleyes:
    He ido esta tarde a verdecora y me ha costado sudar SANGRE no venirme a casa con una...por falta de espacio...:(
    Es fin!! Si se te aclimata tienes camelia para rato!!!!!:beso:

12. ¡MUchas Gracias Guiru!:beso: Claro que me sirve, me lo he apuntado toito para que no se me olvide... Esto .. ¿de que estábamos hablando...? :meparto: Vamos, que entre unas cosas y otras, ya no tengo memoria pa na.
    Las había con las flores ya abriendo pero eran más caras, ésta me ha costado 15 Euros, pero un capricho es un capricho ...
    Un:beso: gordo.

13. Hola Rufi, pues esos crocus tienen pinta de ser crocus sativus o sea azafrán. Pero no te lo puedo asegurar. Fíjate sí las hojas tienen en el centro una raya blanca, si no la tienen y son muy finos pueden ser bulbos de azafran... Si acaso pon la foto en el apartado de identificación de plantas... Ahora no estoy en mi casa pero yo también tengo azafran, así que les haré una foto y la pondré para que las compares...

Saludos... :beso:

Pd. Me gusta tu nueva compra...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. Guirufilla

Guirufilla

Hablar?? Tu y yo?? No la conozco de nada señora...!!:meparto: :meparto:
    Claro que si!! Hay que darse algun caprichin que a uno le alegran el dia!!!
    :beso: :beso:

15. Hola de nuevo! Pues siendo azafran ya creo que te florecerá el próximo año, ya que se plantan al final de la primavera comienzos del verano floreciendo en otoño, o al menos eso creo..

Mira lo que pone del azafran en infojardín...

PLANTACIÓN

- La época para realizar la plantación varía según las zonas climáticas pero de modo general los meses más favorables son los de mayo y junio en el Hemisferio Norte, es decir, finales de primavera, ya que es en el transcurso de esos meses cuando las condiciones de suelo y clima muestran valores más óptimos para llevarla a cabo.

Por eso estaban brotando cuando los comprastes...

Saludos...:beso: :beso: