Hola Rufi, muy bonitos estos claveles y están llenos de capullitos, yo el verano pasado también compre varios, pero como están tan apretados se me empezaron a secar por dentro y los tuve que aclarar un poco, ahora están empezando a ponerse otra vez bonitos, suerte con ellos.
Los Dianthus son muy bonitos, me gustan mucho la camelia está muy chula, todos los de este foro tienen menos yo!
¡Gracias Javi! me alegro que te gusten, en cuanto a la Camelia, que, no es porque sea mía pero es preciosa, espero que me dure, que no estoy yo muy segura de saber cuidarla...
Buenasssss, ya estas poniendo fotillos de la camelia y de la hortensia de invierno... Valeeeeeeeeee? Saludos... Pd. La alegría es fácil de reproducir por esquejes, así que sí no la encuentras, ya sabes ... Otra cosa, la que yo tengo es la alegría normal (Impatiens walleriana) , están también las guineanas pero, aunque son primas hermanas y tienen las flores más grandes, yo prefiero la de aquí. En la ficha pone que es de temporada pero si cuando llega el otoño la pones dentro de casa, al lado de una ventana, te puede durar de un año a otro y en primavera otra vez al patio y a la sombra...
Aquí las últimas compras, que sólo las hago para dar mal ejemplo a la influenciable Soifelicita. Alguien dijo eso de "la ignorancia es la madre del atrevimiento", pues tenía razón ¡Los escontré Frankky! Después de rebuscar en un montonazo de cajas de bulbos en Alcampo. Y ahora, como siempre, pregunta ¿maceta chica? ¿mediana? ¿grande? porque, según dice la etiqueta, hay que plantarlos en Marzo (¡bieeen, he llegado a tiempo! ) Más : La primera flor que abre de la Camelia Japónica ¡que bonita es! Hortensia de Invierno ¡Por fin la trajeron! Si se descuidan la traen en Agosto ... Y eso es todo por ahora ... Muchos
Ese patio va tomando forma, las cannas plantalas en una maceta de unos 20/25 cm de diámetro. Y no la riegues mucho... por lo menos hasta que las veas asomar por la tierra. ya que se pueden pudrir los rizomas. Por cierto yo tambien el otro día no me pude resistir y me compre una clematis, pero como estaba pelada sólo tenía unos cuantos brotes verdes,( de que me sonará lo de los brotes verdes ) no se de que color serán las flores... Saludos... Pd. La hortensia de invierno a la sombra y agüita pero sin encharcar...
Rufi tambien es mala suerte, ya que el de San Sebastian es mas grande, yo al fin consegui liar a mi marido y nos fuimos a IKEA de Vallecas el sabado. Despues de medio millon de vueltas con mi panzon, que pedia a gritos una silla o una cama , encontre las ultimas campanulas blancas, yo creo que porque iba a tiro fijo y estaban medio escondidas entre las hojas de otras. La verdad es que estaban mustias a mas no poder, las flores da lastima verlas, pero despues de 4 dias regando a poquitos parece que ya alguna ramita esta hoy con un poco mas de vigor y una amiga se cogio un jazmin y estaba tambien.... (Yo creo que no riegan)ya os pondré fotos de mis compras.
Chicas, en Ikea no riegan. Ya os conte lo que vi estas navidades con los Cactus de Navidad. Tiran la mayoria de lo que ponen a la venta. No se preocupan de distinguir entre exterior o interior, aire acondicionado y si encima pasan de regar... pues ya sabemos lo que pasa. Rufi, me encatan tus compras, ya veras... se va a poner todo precioso. Frankki que Clematis compraste? yo estoy buscando The President. Pero jolin, me matan los gastos de envio. Gala, perfecto... nos pasamos a ver tus cositas vale?
ole ole, más más... ahora nos tienes que poner una panoramica del patio para ver como van quedando!!!
Pues en la panorámica se ve todo igual porque siguen amontonadillas contra la pared, antes por el frío, ahora por el frío y el viento ... ya tengo el dibujo de las especies de jardineras de madera que quiero poner para "colocarlas decentemente", ahora falta encontrar un carpintero baratito, porque, en mi casa el manitas es mi padre y ya tiene 91 años... vamos, que no está para mucha chapuza ..., aunque, el otro día me discutía y decía que lo mejor para las plantas eran unas estanterías que el estaba diseñando ¡al final lo aficiono y seguro que se le dan mejor que a mi!! Muchos
¡Gracias Frankky! tomo nota de tus recomendaciones y lo de los brotes verdes... no sé de que te puede sonar... como no sea de alguna película de guasa que hayan puesto en TV, ¿o era de terror?
Hola Rufi, ya se puede comprar on line bulbos y plantas en el Leroy Merlin. Te pongo el enlace para que veas lo que hay por si te interesa algo.... http://www.leroymerlin.es/productos/jardin/plantas_y_flores/bulbos.html?tienda=36 Saludos...
Estas últimamente que no paras eh Rufi!!?? Que bonitas las calas. Y esa flor de camelia que envidia sana me da... Ya estoy imaginando ti patio esta primavera Felicidades por tus compras!!
¡Muchas gracias Frankky! He visto la pág. y tiene cosas preciosas y mientras lo pienso ... ¡he comprado un bulbo de Agapanto en LIDL! Ya te contaré, porque como líe lo mismo que hoy para plantar los bulbosrizomas de Canna ... "las raíces hacia abajo" dicen las instrucciones ... pero en ese lío de todo retorcido ¿como se saben para donde van las raíces? Vamos ... que he hecho lo que he podido y le he puesto no una, sino dos velas al patrón de las Cannas, a ver si he atinado