¡Gracias Guiru! La Camelia es preciosa lo que pasa es que yo soy malísima sacando fotografías de primeros planos, me salen todas borrosas, además ya tiene otros dos capullos a punto de abrir
Rufi, que bonito te esta quedando. Ten cuidado que no le de el sol a las aspidistras... que le quema las hojas... Las puedes plantar "de lado". Si el agapanto no te florece no te preocupes ya que suele tardar, aunque cuando lo hace la primera vez ya no para. Una planta que está muy bien es la hemerocallis, yo tengo 3 macetas y las flores son preciosas e incluso durante todo el año sus hojas, parecidas a las cintas, dan un color verde a cualquier rincón precioso y es raro que aunque son fáciles de cultivar apenas se vean en los viveros... Saludos...
¡Hola Henar! Pues de sol vamos mejorando, ya está "bajando", como digo yo, y da en la pared de ladrillo y, más o menos, una o dos baldosas del suelo. En Julio y Agosto llegará a todo el suelo, excepto dos baldosas, y tendré que ponerlas en fila india contra la pared blanca para que no se achicharren. Vamos, que por sol o por sombra ¡esto es un sin vivir!!! En tu patio ¿ya tienes sol?
Rufi eso va viento en popa por lo que veo veras que llegara el buen tiempo y se pondran a crecer como locas y lo bonito que se pondra todo (Esto es mas agradecido que ir al gimnasio )
Hola Rufi, como no sólo de plantas vive el hombre, me he tomado la libertad de poner un par de "complementos" que pueden alegrar tu patio y hacerlo más acogedor, eso si tus vecinos de arriba te lo permiten... Saludos... PD: Son de la tienda sueca de decoración... Nos podian dar una comisión por la publicidad que les hacemos, y tambien los del LIDL-ALDI-ALCAMPO...
Frankky, me parece muy bonito el conjunto de terraza. Esta genial. A eso podria añadir, un toldito vela, sobre la zona "cofi-relaxin" para que corra el airecito. Plantas colocaditas contera las paredes libres y voila!!! tu rinconcito acojedor.
La terracita esa de las dos sillas invita a sentarse ahi y olvidarse del mundo, y tienes razon en lo de la comision, pero yo casi me considero ya adicta a la tienda sueca, por asi decirlo es casi mi primera opcion para todo
Gala, a mi me pasa lo mismo con la tienda sueca. La primera opcion es ella, ademas... jolin es que lo encuentro mejor y mas economico... desde luego una comision.... o si no... que nos regalen las miles de plantas que estan malitas y las tiran... seguro que las salvavamos.... Ahi queeda eso.
¡Es verdad lo de la comisión! Aunque, como dice Frankky, también tendrían que dárnos LIDL, ALCAMPO, etc. etc. y teneis razón con los precios, son bastante buenos ¡te montas la casa por poca pasta!! Hablando de precios: estoy pensando poner, en el patio, unas jardineras de madera separadas del suelo unos 10 cm., con escuadras, por ejemplo, pero no para plantar dentro sino para meter las macetas y así poder limpiar sin tener que mover el maceterío... pedí precio en una carpintería de una jardinera de 60X30X20... ¡me dijeron que 130,00 Euros!!! ¡Que burrada!!
Rufi por lo que he leido por aqui, y si se te da bien el bricolage, la gente se las hace con tablero de pino del LM (otro de comisión) o sucedaneo, o con palets y luego les acopla unas ruedas como las de los muebles de la tienda sueca. Tiene que haber por ahi seguro algun tema tutorial con las instrucciones
Que barbaridad ni que te las fuera a fabricar de caoba, mira yo estoy planteandome fabricarme este, y por descontado no plantare en el , posiblemente no cierre por completo el fondo ,solo algun trabesaño para apollar los tiestos y que queden levantados pero todos dentro del macetero.
ains que me habia perdido la panoramica y eso que fui yo la que te la pidio anda que no le ha cambiado la cara al patio ... y lo que te queda Rufi!!!