El patio de Rufi

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rufi lp, 9/1/14.

  1. Galathea, la culpa es vuestra, que enseñáis vuestras plantas y vuestras compras y , claro, caigo en la trampa... yo soy una santa:icon_rolleyes: y la friebre, depende de como se me dé, lo mismo no llego al próximo invierno :meparto:
    :beso:
     
  2. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    tu di que si,rufi,la culpa es de ell@s,de todos,que nos lo enseñan,y la envidia (sana) nos come!!
     
  3. ¡Gracias, Javi, por decirme el nombre! :beso: (No tenía ni idea de como se llamaba y me daba yo que sé darte la lata preguntando), el color es mucho más bonito que en la foto.
     
  4. La envidia sana y ... no tan sana!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. No tengo nada nuevo que enseñaros pero, quería contaros la epopeya de mis Anémonas (me he quejado en tooooodos los temas de que las mías ni fu ni fa...). mmmDolores me dijo que revisara la maceta, que quizás hubieran "desaparecido", (a ella le pasó) y ésta mañana he escarbado un poco y ... ¡no hay nada de nada!:17nuse: ¡ni rastro de los bulbines de Anémonas, sólo tierra!!:sorprendido: así podía yo estar esperando que brotara algo ... lo cuento para que sepáis que ya no me quejaré más, (de las Anémonas :55burla: ) y, por si acaso se pasa por aquí Jacaranda : revisa los tuyos, que sé que tienes el mismo problema y lo mismo se te han ido a tomar el fresco a otra parte :11risotada:
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Pero como van a desaparecer???? No lo entiendo?? Se pudren???
     
  7. ¡Ni idea, Rakel! Quizás estaban pasados o malitos o yo que se, pero la verdad es que no había nada de nada, solo tierra, es como si se hubieran evaporado, mmmdolores tenía toda la razón.
     
  8. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    dios mio Rufi! .........que no están? se han desintegrado? qué disgusto! , lo siento un montón y te entiendo perfectamente!

    llevo 4 con 2 de los macetones mas grandes q tengo (porque que si tantos cm de profundo tantos cm entre ellos y patatín)............y no hay ná?:desconsolado:

    ay q yo tengo balcon y para mete-saca tierra me planto con el hule en el comedor y me veo la q voy a armar por los dichosos bulbos! :icon_rolleyes: los míos eran del lidl...

    oye, una cosa, y la tierra donde los plantamos, sabéis al menos si servirá para plantar otras cosas no?
     
  9. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    llevo 4 ...meses! es que me has dejado pasmada!
     
  10. A mi me pasó lo mismo ésta mañana, me quedé :sorprendido: Vacié toda la maceta por si acaso se habían ido para abajo, al fondo, y nada! Los había plantado a finales de Octubre o principios de Noviembre del pasado año. Yo he aireado la tierra, le he puesto humus y he plantado en esa maceta un bulbo de Agapanto que tenía pendiente de comprar tierra. Como sea la maceta la que tiene gafe ... :-?
     
  11. Buenas... Veréis las anémonas aunque parezcan "piedras", se pudren con mucha facilidad y respecto a la distancia de plantación entre uno y otro lo dicen para que no se hagan la competencia por los nutrientes del suelo, por eso es bueno ponerle abono mezclado con la tierra. Y si que podéis sembrar en esa tierra. Y recordar no regar mucho...

    Un saludo...
     
  12. :11risotada: :11risotada: Que arte tienes rufi...

    Saludos...:beso:
     
  13. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    possss....estoooo...:icon_redface: yo abonar, abonar, lo que se dice abonar...no aboné! creí leer q se abonaba cuando florecían....y son las unicas macetas a las q no pongo humus! :desconsolado:
     
  14. ¿Arte yo? como no sea para matar plantas...:13mellado: las únicas que sobreviven son gracias a vuestros consejos, que si no ...:icon_rolleyes:

    P.D. Como hoy amenaza lluvia, he puesto las macetas de bulbos debajo de techado para que no se empapen, como ves Frankky, sigo tus consejos :5-okey: ¡tengo unas ganas de que asomen las Cannas!!!:eyey:
     
  15. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    pues tu camelia es una preciosidad! no parece ser una flor fácil.......
    y tus clavellinas se ven bien frondosas y alegres! :5-okey: