El patio de Rufi

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rufi lp, 9/1/14.

  1. Hola DANHAI, te/os cuento : el patio mide de largo unos 6 m y de ancho creo que 1,75, es el frente que veis. La foto está hecha desde la puerta de mi cocina, pero sólo puedo poner plantas ahí, donde las veis, porque al resto del patio, hasta mi puerta, dan tendederos de 12 pisos, 6 por encima de mi casa y otros 6 por encima de las plantas, y cuando no caen pinzas, caen braguitas, calzoncillos, camisas, calcetines, toallas ..... y, aunque al momento bajan los vecinos a por ello (nos conocemos todos desde hace más de 30 años), no me puedo arriesgar a que me tronchen alguna planta.

    Así que, el espacio planteril es 1,75 X 1,25.

    ¡Dios! ¡Como me enrollo!:smile: Lo siento por todos vosotros pero .... ¡Esto es lo que pasa cuando se me da pié!!:meparto:

    :beso:
     
  2. ¡Gracias Soyfelicita! La verdad es que la comparación con el tuyo es como la noche y el día, pero ...... ¿y la lata que os voy a dar? ¿Eh?:meparto:

    :beso:
     
  3. No, si al final se me van a saltar las lágrimas y to!!:razz: Pues te advierto : soy Piscis y...¡Los Piscis no lloramos!...¡Diluviamos!!!!:11risotada: :11risotada:
     
  4. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Rufi no veo razón de peso para que limites tanto el espacio para las plantas y ya veras que hay muchas de ellas que les dara igual que le caiga una pinza o una camisa...ellas, son más fuertes y duras de lo que parecen,el patio es mas bien sombreado noo??? algunas de las mia le cae el gato encima y ni se enteran jajajaaj.
     
  5. Yo creo que de lo que se trata es de que nos gustan las plantas y hablar de ellas y hacer bonitos rincones con ellas. Nada mas. Y a partir de ahí cada cual tiene lo que tiene y el merito es hacer algo especial y que te haga feliz.

    tanto si tienes un balcon de 1 x 0,50 como si tienes una hectarea.
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Rufiiiiii, encantada de ver tu rinconcito :52aleluya: :52aleluya:
    No quiero "verte" mas quejarte, porque de feo nada de nada. Primero esa pared de ladrillo me encanta. :ojoscorazon:
    El desague podrias taparlo con una mesa o un cajetin hecho con cuatro tablas de palet y pintadito, y su macetita encima quedaria bien bonito. Encima del muro, si queda seguro, lo mismo puedes poner unas jardineras. con alguna planta colgante, tipo aptenia, tradescantias....

    Ya tienes unas buenas plantas, bueno la begona la tenias impresionante en agosto:sorprendido: , es normal que ahora con estos frios pierda un poco, pero seguro se recupera.

    Las plantas, asi, unas detrás de otras, no lucen de la mejor forma, yo las pondria en varias alturas, además de más comodas para regar, observarlas. .... ufff, cuantas cosas te estoy diciendo :icon_redface:

    Ahora te toca valorar muchas ideas, que seguro no te van a faltar, y coger las que mejor veas.

    De cualquier forma, veras que cambio te pega de ahora a dentro unos meses. ;)

    Me apunto a tu terraza:5-okey:
     
  7. Tiene sombra ahora, en invierno, porque la pared a tu derecha, blanca no deja que baje tanto el sol, pero en verano da el sol de tarde y solo queda un rincón, sin pleno sol, donde arremolino las plantas que puedo para que no achicharren.
    Gracias por tu interés

    :beso:
     
  8. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡ya no me verás más quejarme!!;) ¿o si?:icon_redface:

    Ahora las tengo juntitas por el frío, para que se den calor ....¿las plantas se dan calor entre sí?:17nuse:

    Tengo algunas ideas para ponerlo "visible" que os iré contando para que me digais vuestra opinión :5-okey:

    :beso:
     
  9. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Que biennnnnnnnn otro rinconcito sin desperdicio,pues yo pienso igual que danhai no limites,ese platio tiene que estar verde verde y alguna pinzita no pasa nada,en las paredes tienes mucho juego.Ves contando a ver que ideas tienes.Piscis?Yo tambiennnnnnn 6 de marzo y tienes razon,en cuanto nos ponermos a llorar no hay manera de parar luego.La bego es una pasada y un coleo por detras me ha parecido ver?
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo pienso igual, las más resistentes al descubierto y si hay alguna más delicada se le puede poner algo tipo malla, o un "d'estoquenom'acuerdocomosellama" (dosel?) todo mono que he visto en otro patio, dosel de niños de ikea, encima todo verde...:ojoscorazon: ains qué de ideas se cogen por éstos lares :11risotada:
     
  11. ¡Hola Mantuky! Yo me conformaría con ver ese rincón con cierto estilo y bonito, aunque, no es mala idea lo de las más fuertes fuera de ese espacio ... ;)
    Pues si, Piscis del 15 de Marzo. La begonia está de pena, voy a ver si me atrevo a sacar un esqueje (dicen que es fácil así reproducirla) porque creo que la palma antes de la primavera:desconsolado: El coleo murió en una semana que falté de casa en Octubre, la deje para que se regara con el método del cordón y yo creo que se ahogó :(

    :beso:
     
  12. ¿Dosel? ¿Como los que llevan los cochecitos de los bebés?:sorprendido: ¡Cuenta! ¡Cuenta!
     
  13. Bueno, pues hoy he estado buscando maceteros grandes en el chino cerca de casa y.... ¡nada! demasiado estrechos. Mi idea es poner unas escuadras en las paredes de los lados, que puedan soportar un macetero de, por ejemplo, 50 ó 60 cm de largo y 35 ó 40 de ancho, y ponerlos a 20 cm. del suelo, porque, cada vez que barro el patio ó lo riego con la manguera, tengo que andar moviendo tooooodas las macetas y es una lata.:twisted:

    He seguido las indicaciones de algunos de vosotros y he cortado las 2 espatas más larga de mi cala y ha quedado así

    [​IMG]

    He leído que, si le cambio el agua diariamente duran mucho. ¡A ver si es verdad!:eyey:
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Oooohhhhh qué chulo y elegante ha quedado ese jarroncito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mira el dosel que te digo es éste:

    product-2735439.jpg

    Mira, he encontrado las fotos, el mensaje está en éste enlace, mensaje número 129, del patio de cris123,
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=246286&page=9&highlight=dosel+ikea
    desde luego que es cuanto menos espectacular, y me parece una idea fantástica, encima verde y con forma de hoja, desde luego que la idea es fabulosa!!!! ya pueden caer pinzas ya :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Y yo que no habia visto estoooooo:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Y no me has avisado ni nada :icon_evil: :icon_evil: no pue serrrrrrr
    bueno, te he pillao yo!! jajajaja
    Y reirnos de tu patio dices! lo que has hecho es ponernos un dulcecito medio vacio para que te achuchemos a llenarlo!!!
    Ay el coleo... :desconsolado: :desconsolado: a ver si nos hacemos con unos guapos guapos pronto, ya me han germinado dos y creo que hay otros pocos a puntito...
    y la begonia también guapisima, haz lo que dices y saca esquejes por si acaso...
    y digo como danhai, karkadé, etc, unas pinzas o unas bragas no creo que hagan mucho daño a segun qué plantas... (tb depende del tamaño del pandero de la dueña de las bragas... jajajajaja) en fin... que no limites el espacio por faaaaaaa