El patio de Rufi

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rufi lp, 9/1/14.

  1. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Ayyy si es que como una madre no cuida nadie :meparto: :meparto: :meparto: hay que ver lo que inventamos eh!!
    Yo que vosotras registraba el invento, seguro que os forrais :11risotada: y ya si le haceis unas mejoras seria la leche

    Yo tambien lleve mi ramo de novia y parte de las flores de la iglesia a mis abuelos, no se si sirve de algo o si hay algo o no, pero te sientes mucho mejor cuando lo haces y aunque solo sea por eso, merece la pena
     
  2. Vaya inventos, el del paraguas es genial, útil y original.
    La orquidea está claro que era para tu madre, es una de esas cosas inexplicables y que nunca olvidamos
     
  3. Ya veo que no soy la única inventora:11risotada:
    Raquel, todo es según te lo plantees : si la sábana protege del sol a las plantas, es monísima y, los demás, es que no nos entienden ...:meparto: por cierto : me gusta tu estantería :5-okey:
    RaKel, no eres la única del paño de cocina, yo tengo alguna maceta en otra esquina junto al tendedero y, para protegerla, si no tengo ropa que tender, ¡tiendo un paño de cocina que hace justo de pantalla!!:11risotada:
    Me parece Galathea, Sorel, que el invento lo voy a tener que perfeccionar porque, hoy no había manera de que se aguantara el paraguas, al final, apoyado en el suelo ... estoy pensando en comprar una sombrilla de playa ...

    Gracias a todas por pasaros por aqui. Muchos :beso:
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Jaaaaa me ha encantado el invento del paraguas!!! :5-okey: pero si, mucho mejor la sombrilla. La clavaras mucho mejor, y dependiendo del sol que haga te aguantara sin problemas. Genial! ;)
     
  5. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    yo de la sombrilla tambien lo habia pensado,por que las mas largas ya arrastran por el suelo,y quiero colgar en la pares,o eso o poner una barra d ecortina y dejar caer la sabana.....como la casa no es mia el toldo ni me lo planteo
     
  6. Hola! se que tienes plantas nuevas :eyey: :eyey:, así que, ya sabes... queremos ver fotos... si no te importa...


    Saludos...
     
  7. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    pues se ve bien verde y grande tu planta! y que bueno el paraguas rufi, hasta verde para que combine! oye, ¿y una sombrilla de carrito de bebé? no es broma, por la calle ví en un balconcito una mesita con una planta y la protegían con eso!

    que de ideassss para mi balcon de cristal!, qué bien! lo de la sabana....la gracia es que sea blanca y deje pasar la luz, no?
     
  8. ¡Buenos días a todos! ¡Muchas gracias por pasaros por mi peque-patio!:beso:
    Os cuento : el invento del paraguas no ha sido muy útil, al final acaba en el suelo ... menos mal que llevamos unos días con un fresquito muy decente y el sol pega menos fuerte, y yo, en la gloria porque no soporto el calor ;)
    Novedades : pocas ... los bulbos, unos crecen la mar de bien y otros ni asoman, no les debe gustar mi patio ...

    [​IMG] [​IMG]
    La maceta donde sólo se ve tierra, tiene el otro bulbo de canna índica, los planté los dos el mismo día y a uno ya lo he tenido que cambiar a maceta más grande porque se desbordaba, pero el otro se ha empeñado en no asomar siquiera, pues lo que no sabe es que le doy un mes más de margen y, si sigue igual ¡a tomar viento y aprovecho la maceta para otra cosa!:55burla: en la maceta cuadrada hay 4 tallos de "nardos FRANKKY":beso: y creciendo:5-okey: y en la otra foto agapantos. Y esta es mi última adquisición

    [​IMG]
    Lobelia. Es muy pequeña, no más de un palmo de alto y está un poco esmirriá, a ver si consigo que se reponga ...

    ¡Y esto es todo por ahora! Como siempre, pido perdón por la malísima calidad de mis fotografías, ¡no consigo que me salga una que no esté medio borrosa:icon_evil: !

    Muchos :beso: para todos
     
  9. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    me encanta el color de esa Lobelia, chulisima. El resto se ve sanote, estamos con un respiro de sol y agua!!
     
  10. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    rufi......igual meto la pata,pero en tema de bulbos (si no es asi corregirme,please)lo primero mejor quedarse corto de agua que pasarse.y he deducido,que todos los bulbos acumulan fuerzas este año para el año que viene,es decir,si ni siquiera les da por asomarse,es por que el año anterior nos lo cuidaron bien :beso:
    jacaranda,eso es,que deje pasar claridad,pero no los rayos de sol :5-okey:
     
  11. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Que lobelia tan chulisima.
    Lo de los bulbos no es una cosa que a mi se me de muy bien, pero por experiencia te digo que igual el dia menos pensado y cuando ya ni te acuerdes que estan ahi ves asomando alguno, en mi caso no seria la primera vez
     
  12. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    rufiiiiii.............pero si te crecen los bulbos mujer! están preciosos viendo esos tallitos verdesss!
    yo si los bulbos pasan de mí (y con razón :meparto: ) paso de ellos esta temporada! eso es muuuuu técnico para mí!
     
  13. He revisado tu hilo hasta encontrar tu preciosa phal. Es realmente bonita y veo que tenia muchos capullitos por abrir. Espero que disfrutes mucho sus flores y por muchos años.

    La mas antigua que yo tengo es de 2008, es la rosa grande o sea que como veras las orki son fuertotas. Como te dije, es que le guste el sitio, con mucha luz, también en las raíces, no sol directo y riegos máximo semanales, total no creo que ahora tengas calefacción ni calores tremendos. Yo en pleno agosto 1 riego y a media semana una vaporización a las hojas (Ojo no al cogollo)

    Mira, respira, relájate, al fin y al cabo tu orki es afortunada. Ha caído en tus manos, que eres una persona que le gustan las plantas y las "mira". Seguramente la mayor parte de sus hermanas no han tenido tanta suerte. Unas morirán envueltas en su papel de plata sin luz ni riegos. Otras serán dejadas a oscuras ("La luz estropea los muebles")

    Te pongo una foto de los maceteros que debes buscar, trasparentes y con un tope en la base para que la plantita se escurra sin tocar el agua del fondo.

    [​IMG]

    espero haberte sido de ayuda. :beso:
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Rufi...lo tuyo con los bulbos es un expediente X...:meparto: :meparto: :beso:
     
  15. Gracias Henar :beso: y que sigamos con el respiro, sobre todo el de sol ¡que no sirvo para nada cuando aprieta el calor!