El patio de Rufi

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rufi lp, 9/1/14.

  1. ¡Hola Raque! pues no, yo creo que no me pasé en el riego, la prueba es que las dos cannas tienen el mismo y mira una como va y la otra nada ¿?... aunque no se si son ganas o que ¡creo que algo está asomando (lo mismo es mi imaginación:meparto: ), ya os contaré ...
     
  2. Galathea, ¡sólo me falta coger la lupa, las gafas ya las llevo, para hacer las comprobaciones diarias!:11risotada:
     
  3. Jacaranda, no te creas, de mi también pasan, de 9 intentos crecen bien 4, los demás na de na o muuuuuuy flojillos como el Hemerocallis ...
     
  4. ¡Muchas gracias Soyfelicita! :beso: Claro que has sido de ayuda, por eso te la pedí a ti, seguiré tus consejos :5-okey: Además, ya no soy sólo yo la loca de las plantas, ¡mi padre se pasa el día diciendo ¡que bonita está la orquídea! ... ya vigilo yo que las raíces estén verdes ...:meparto:
     
  5. ¡Totalmente, Guiru! y lo peor es que la verdad está ahí fuera, como decían en la serie ... ¡pero no se donde y no la encuentro!:meparto:
    :beso:
     
  6. Hola Rufi, no te preocupes que esos oxalis aguantan mucho yo las tengo con otras plantas, ten paciencia, de todas formas si se te "perdieran" me lo dices y te mando "cuarto y mitad" :meparto: :meparto: :meparto: será por oxalis...

    Un abrazo y gracias por pasarte por mi patio.

    PD. Si te gustan las cintas, tengo una de hoja sólo verde que es muy chula...

    PD.2 Edito para comentarte que los oxalis que te envié estaban entrando en periodo de reposo, por eso, tardarán aún un tiempo en verlos nacer. Los otros oxalis que tengo son los oxalis "depei iron cross" (o algo así)...:icon_redface:

    Un saludo...
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Chica!! vaya cambiazo y vaya cambiazo! tanto tiempo sin verlo y qué maravilla, tienes muchisimas plantas, y dices "bonitos palabros que mi no comprender" :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: qué guay! me encanta todo!!! :beso: :beso: :beso:
     
  8. Hola Rufi, mira como son los zephirantes que te envíe...

    [​IMG]

    ...ha hecho falta que lloviese la semana pasada para qué hayan florecido, y es curioso que siempre le sale la flor antes que las hojas...

    Saludos...
     
  9. ;) Estoy con el móvil:icon_rolleyes: ... lo que puedes hacer para forzar la floración es dejar que la tierra se seque por completo y luego le echas dos cubos de agua y así sucesivamente... También lo leí no se donde...:5-okey:

    Saludos...
     
  10. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Anda que bonita esa flor y que curioso lo de forzar la floracion, aunque alguna forma hay con todas qeu los de los viveros tienen siempre todo a reventar
     
  11. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    aqui tambien estubo una semanita lloviendo y esat semana ya han abierto,tambien es verdad que yo los saque,reparti entre los amigos,y volvi a poner con tierra nueva :5-okey:
    tambien flor antes que hojas!
     
  12. Hola Rufi, como te entiendo, yo también ando a vueltas con los bulbos, a veces creo que me vendrían bien unos rayos X.
    Tengo una duda con los zephirantes, si ahora tienen solo hojas quiere decir que este año ya no dan flor??
    :beso:
     
  13. ¡Muchas gracias por visitar mi patio! :beso:
    Karkadé, ¿como que palabros que mi no entender?:sorprendido: ¡Para una vez que intento culturizarme y he logrado aprenderme dos o tres (no más, no te vayas a creer...) nombres técnicos:meparto:
    Frankky, gracias por darme tantas explicaciones sobre las plantitas, lo siento pero ... ¡te ha tocado la más torpe del foro!:11risotada: ahora en serio : tengo asumido totalmente que éste año es el de ensayos-pruebas-aciertos-fallos ... pero el año que viene (que puede que le haya cogido el truco y, sobre todo, aprendido algo de vosotros)... ¡vais a flipar cuando os enseñe mi patio!:11risotada:
    Galathea, ya ves que aquí hay foreros que se saben todos los trucos:5-okey:
    Raquel, mis zephirantes tienen primero hojas y flor Dios dirá porque ... ¡son muy ordenaditos! ¿que es eso de primero flor y luego hojas? Ah, no hija no, esos desmadres en mi patio no!:meparto:
    Sorel, pues no tengo ni idea:17nuse: ... seguro que Frankky o Raquel saben más de eso ...

    Muchos :beso:
     
  14. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    bueno,pues no se,tambien es cierto que cuando viene primavera,me siento delante de la maceta y la desrenrredo cual peluquera,quito lo viejo del año anterior,y la dejo casi peladita

    [​IMG]

    pero con hojas tambien he tenido,pocas,segun el año :5-okey:

    [​IMG]
     
  15. Hola buenas, un saludo. Muy cordial y cariñoso a tod@s, me permitís la entrada a este vuestro hilo ?
    Hola Rufi, muy buenos días, no me puedo parar a ver todas las páginas, pero lo poco que he visto parece que es un hilo bastante animado, por lo menos esa es mi primera impresión, y lo poquito que he podido ver de tu patio y tus plantas me ha gustado mucho, me ha hecho mucha gracia la artimaña del paraguas, yo hace dos años cuando aún tenía las plantas bastante jóvenes hacía lo mismo, pero todavía más grande, hera una sombrilla de la playa :11risotada: :11risotada: cada una se las apaña como puede.