El pequeño y vistoso jardin de Camilo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por gepeto, 21/10/09.

  1. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Camilo nuestra amiga invisible te manda esto,que te parece? a mi me gusta mucho:ojoscorazon:





    [​IMG]
     
  2. Me gusta como se ve el pino, me gusta todo :smile: solo tengo dudas con el pino, que especie es? si hago subo la barda que se ve donde esta el pino le afectara? ya que quedaria como encerradito!! las raices de esta especie son profundas es decir no dañan la construcción? otra cosa si el árbol de júpiter ananchara su copa, al pegar con el pino no se veria feo?
    Gracias a tu amiga invisible a ver cuando se quiere presentar jejejeje.

    Sigo escuchando consejos!!!
     
  3. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Camilo la verdad no se si puede ir allí esperemos a ver que dice Aguaribay o quien tenga experiencia con este árbol.:icon_rolleyes:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No pondria un cipres pegado de ese modo a la casa ,no encuentro ademas que agregue nada al diseño esta muy arrinoconado y fuera de escala.
     
  5. Gracias a todos, aqui un nuevo dia.
    Aguaribay, saque algunas fotos el día de hoy (las que me pediste), espero puedan servir.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ojala y si sirvan, me levante muy temprano a tomarlas porque como salgo del trabajo en la noche ya no alcanzaria jeje.

    Entonces nos quedamos con el penultimo diseño? a mi la verdad me gusta, pero diganme expertos en la materia, como ven? algun cambio?

    investigando tambien encontre una planta muy bonita que podria utilizarse en lugar de la gazania, esta planta es armeria maritima, esta planta me gusta muchisimo ojala y pueda integrarla, pero siendo sicero no quisiera cargarle tanto a ese pedacito.

    Aguaribay, las fotos tienen las plantas que tendre que remover.
    Gracias a todos por sus consejos.
     
  6. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Me encantó la armería marítima , preciosas:52aleluya: ojalá la consigas!!

    De ese sector te falta sacar una loza, verdad? :icon_rolleyes:


    En el otro sector, ya que estás con la camarita tomá unas fotitos para ver si entraría algo más:icon_rolleyes:


    Después que construyas la división con el vecino , habría que ver en algunos sectores podrías poner vegetación que no te moleste a la hora de subir a los vehículos, alguna trepadora eso si quieres lo vemos después.;)
     
  7. Hola Bresnia, la armeria si la puedo conseguir aca la venden mucho :5-okey: !! mañana le tomo fotos al otro segmento y las pongo el lunes, esque en mi casa (su casa tambien) no tengo internet jeje, solo aqui en mi trabajo.
    Y si me gustaria poner algo de vegetación en las paredes, hay una guia que he visto que se agarra muy bien de las paredes y no es muy arbustiva, solo que no conozco su nombre, pero la he visto en muchas casas.
    Pues gracias a todos ustedes ahi va el diseño, como les dije este fin de semana me encargare de quitar lo que esta ahi y ver donde lo coloco. y plantare tambien los agapantus, solo tendre que ir a buscar las lavandas y otras cosillas.
    Gracias a todos d nuevo, he visto el avance como nunca me imagine. :smile:
     
  8. Re: El pequeño y vistoso jardin de Camilo (fotos)

    Buen dia a todos.
    De nuevo por estos rumbos, para presentarles lo que hice este fin de semana y me puedan dar sus comentarios, sugerencias. Espero haber hecho las cosas bien.

    Aclaraciones: La toma de manguera es algo que tengo que solucionar.
    Las piedras que rodean al jardincito necesito cambiarlas, por lo
    las puse asi solo para delimitar (se aceptan sugerencias)

    Se ven muy poco los agapantus pero estan sobre toda el borde, solo que en algunas partes todavia no tenian muchas hojas, hay que esperar unos 15 dias a ver como se ve.
    [​IMG]

    Las plantas que estan son: agapantus, lavanda (no pude encontrar a que varidedad pertenece), evonimun y el pasto alto se me fue el nombre pero es el que me sugirieron jejej:smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este es el otro rinconcito que me falta arreglar, por ahora solo tengo plantado el naranjo japones, este ya estaba desde hace tiempo, no he plantado nada mas para esperarme a sus sugerencias.

    [​IMG]

    La verdad les quiero agradecer a cada uno de ustedes, porque sin sus sugerencias no hubiera podido tener una idea clara de lo que es diseñar un jardin, y se que a lo mejor me hicieron falta cosas en el primer jardincito, pero quiero seguir aprendiendo. Gracias a todos. y aqui sigo para ver si este fin hago la otra área..:5-okey:
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡Bien Camilo, cómo vas avanzando esta vez!!!!

    A mí me gusta!!!! (eso sí, ahora te darán algún consejito para colocar las piedras que van bordeando el cantero, más agrupaditas).

    ¡¡¡Bien, Camilo, qué centradito te veo esta vez!!!.¡¡¡ENHORABUENA!!!

    :beso:
     
  10. Gracias Toamustia, siervieron los jalones de orejas jejejee.
    Y tienes toda la razon, a mi tampoco me gustaron como acomode las piedras jejej, pero las movi de un lado a otro y nomas no jeje, pero espero me puedan dar algun consejito.
    Gracias :smile:
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    No te preocupes, que vas a ver cómo te van a asesorar estupendamente con lo de las piedras;) Yo no me atrevo porque no tengo ni idea de estas cosas, pero vamos, que has avanzado más en dos días que en dos meses!!!

    ¡¡¡Estupendo, Camilo, sigue así!!!

    :beso:
     
  12. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Hola Camilo me gusta esa piedra grande, si solo pusieras dos así creo que sería suficiente para ese espacio , las chiquitas no se como las integraría :icon_rolleyes: a ver que te dice Aguaribay.

    Por otro lado tengo que felicitarte y también retarte:11risotada: te felicito por plantar:52aleluya: pero las medidas Camilo :( no coinciden con el plano hay mucha diferencia y con tan poco espacio no te podés dar el lujo de no medir bien.:( Tampoco ese espacio era un rectángulo perfecto como el del plano:( por eso yo pensaba que ibas a sacar esas dos losas para dar mas espacio.

    De lado del naranjito pusiste la lavanda ?
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola camilo, solo falicitarte porque vas avanzando con tu jardin, veo con gran gusto que vas a poner una jazmin sambac variedad gran duque de Toscana, tambien llamado diamela o jazmin arabe,es mi jazmin preferido, yo tengo algunas alergias con muchos perfumes, pero el aroma de este jazmin nunca me ha hecho daño por mas intenso que sea, ademas de oler bien las florecillas son muy bonitas, lo malo es que tardan mucho en establecerse y no son muy floriferos, pero me encanta, tengo dos ejemplares y como te digo no se desarrollan muy rapido, del jazmin sambac el mas rapido es el trepador, tampoco muy florifero tengo ambos
    saludos
     
  14. Gracias Bresnia,la verdad si son la medidas, sabes que a lo mejor no se aprecia mucho porque los arbustitos y plantas las compre un poco pequeñias, son las que encontre, por ejemplo el evonimo mide como 20 cm de alto x 20 de ancho jeje, y le deje el espacio para cuando vayan creciendo jejee, Lo de las lozas jejej, la verdad si las iba a quitar pero sabes estan bien enterradas y no tengo herramienta para transportarlas, quice mover una y la verdad no la movi ni 1 cm es por eso que mejor decidi dejarla, esperando se peudan tapar un poco cuando crescan las plantas. Buscare otra piedra similar, esa me la encontre en la calle jejee entonces por ahora solo faltaria: la piedra y acomodar las piedras pequeñas. Bresnia gracias :smile: esto es en mucha parte de tu diseño que me construiste. No he comprado la otra lavanda, estaban un poco feas, pero este fin de semana voy de nuevo al vivero a ver si encuentro una bonita, y tambien quiero esperarme a ver como ideamos ese pedacito que falta.
    Algo asi?
    [​IMG]


    Raflles gracias por escribir, la verdad ese jazmin huele precioso no me canso de olerlo, lastima que como dices no es de mucha flor y crece muy lento, pero con 2 flores que tenga, con eso basta para perfumar.
    Mira ten pongo una foto donde se le ven esas e flores y el olor llegaba hasta las escaleritas esas que se ven.

    [​IMG]
     
  15. Me gustaria algo con rosas, pero la verdad no se que tal vaya, ustedes que son expertos me ayudan para saber que tal quedaria mas o menos asi?

    [​IMG]

    El montaje esta muy desproporcionado lo se, pero solo tengo de herramienta el paint jeje, estoy obsoleto.

    ojala y si, me gustan mucho las rosas.

    Espero sus comentarios.