El pequeño y vistoso jardin de Camilo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por gepeto, 21/10/09.

  1. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Camilo yo no pondría rosas en ese lugar de paso y menos si tienes niños :icon_rolleyes:
     
  2. Hola Bresnia, no tengo niños por ahora jejeje, pero pues si tienes razon creo que no es una buena zona, Bresnia tu que tienes mas experiencia yo pensaba sacar el naranjo enano y poner el granducke para seguir tu diseño pero me preocupa que el naranjo pueda secarse, como ves, o conseguimos un diseño integrando el naranjo?


    Me gustaria algo cargado, con variaciones de tono en los arbustos, con los bordes floreados...

    [​IMG]

    Me faltan sugerencias :razz: jejeje quiero terminarlo este fin de semana jejeje.

    Gracias :5-okey:
     
  3. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Camilo no creas que tengo mucha experiencia:icon_redface: pero por lo que lei el naranjito puede alcanzar 2,5 a 3 metros de alto por otro tanto de ancho , el granduke lo veo mas apropiado para ese sector. Si vas a transplantarlo pasa por el foro de árboles para que te den todas las indicaciones para que no sufra tu arbolito.;)
     
  4. Gracias Bresnia, buscare información para trasplantarlo, nos cruzamos y puse una foto antes de leer tu mensajec, como ves lo que deseo?
     
  5. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Camilo tambien podrías repetir las armerías del mismo color que el otro sector y completarlo con dos fetuscas , despues vemos si te queda espacio para mas plantas, en el montaje pusiste demasiadas plantas y al final no se aprecia ninguna :icon_rolleyes:
     
  6. De nuevo, hice este montaje, esta es la idea de como quiero el jardin, es decir con unos cuantos arbustitos pero que llenen de colorido, la caña de inidas ya la tengo y esta muy bonita porque las hojas son obscuras y verdes.
    Espero les guste.
    Gracias a todos por que esto sea posible....

    Son: caña de indias, lavanda, armeria

    [​IMG]
     
  7. Re: El pequeño y vistoso jardin de Camilo (nuevas fotos)

    Bueno, pues lo prometido es deuda, aqui pongo las fotos de lo que pude hacer este fin de semana, les comento que no pude encontrar la spirea gold flame ni el geranio azul que pretendia poner en mi diseño asi que decidi hacerlo de acuerdo a lo que encontre, espero no haber metido la pata y espero ustedes me puedan dar su opinion, segun lo que veo creo que falta rellenar un poco mas con algun arbustito y alguna plantita de bordura..
    Vamos a ver que les parece? (las piedras las movi y las movi y no me gustaron como se veia)

    Queria algo asi:
    [​IMG]

    Pero quedo asi: (mucho por las limitantes de plantas)
    El rosal que se ve en este jardincito es tipo moon blue pero no tiene nada de espinas es por eso que no resulta peligroso en la entrada.

    [​IMG]

    Otra mas:
    [​IMG]

    y otra:
    [​IMG]

    y otra
    [​IMG]

    Digo nos son muy buenas las fotos estan hechas con mi celular jejeje.
    ustedes comenten todo lo que esta bien y mal, digo asi aprendere.. haaa y en lugar de esas piedras que estan de bordura, pondre unas planas que ya las vi pero como estan muy caras las tendre que comprar poco a poco jejeje ahorita solo las puse para que no se expandiera la maderita.
    Gracias ha todos y estare atento a sus comentarios......
    :13mellado:
     
  8. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Camilo me parece que te guiaste muy bien de esa foto, la foto me encanta :ojoscorazon: y si la seguiste bien creo que cuando crezcan las plantitas quedará muy bien :smile: , si ves algún huequito lo completas después ;)


    Edito: tal vez podrías repetir otra salvia, cual es la farinacea?

    La rosa es como el color de la foto??
     
  9. Hola Bresnia!! un placer que hayas entrado!!!
    Gracias por tus halagos jejeje.
    Creo que tienes mucha razon, tendre que poner otra salvia jeje ya lo habia pensado pero no estaba muy seguro!!!
    El rosal no es de color rosa como la foto es casi color lavanda, espero se vea bien.. sabes que tambien vi unas salvias rosas o rojas, como crees que se podria ver ese tono con los que ya estan?
     
  10. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Si es la salvia roja que yo conozco crece bastante alta y no me convence el color , la que vos pusiste 0,50 m mas o menos, tal vez te entren 2 más, pero ya hay muchos azules y lilas podrías poner algo amarillo o rosa.;)
     
  11. Re: El pequeño y vistoso jardin de Camilo (nuevas fotos)

    Tienes buen gusto, creo que te podría quedar muy bien ;) Un consejo:

    Las piedras grandes "entiérralas" unos cuantos centímetros, bastantes.
    Las piedras pequeñas del borde afean el jardín tan bueno que hicistes:smile: Ponle otra cosa de bordura si puede ser, a saber: ladrillo o piedra de la fachada de la casa, madera.... O colocar piedras grandes como las de atrás, pero enterradas casi hasta el cuello, que sólo quede un mínimo espacio para contener la corteza de pino dentro del jardín. Saludos.
     
  12. Hola!!! muy buenos dias a todos!!
    Bresnia, tienes razon, comprare otra salvia y tratare de combinar colores rosa o amarillo que resalten, este fin de semana me doy una vuelta a los viveros :11risotada: jejeej pero mientras ire buscando alguna especie que quepa bien (a ver si encuentro un plox rosa).
    David, gracias por tus comentarios, fijate que no se me habia ocurrido enterrar las piedras un poco, ya decia yo que se veia algo raro jejee:52aleluya: j, este fin de semana lo hare a ver como queda.. en cuanto a lo de las piedras de bordura las quitare, creo que al final optare por un cerquito de troncos de madera pero enterrados jeje a ver como queda y ya les dire...

    Aqui andamos y gracias!!! :razz:
     
  13. Buen dia para todos y buen inicio de semana.
    Pongo aqui mis nuevas fotos, agregue algunos elementos de flor rosa para que resaltaran (esto se lo debia a Bresnia).. Espero me haya quedado mejor, solo me falto enterrar un poco esas piedras jejeje, se me paso...

    Agregue dos armerias (ahora nuy peques) y otra mas que no me pudieron dar el nombre, solo que era de sol y un crecimiento de 50 cm cuando mucho!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    y abuso, quiero preguntar si alguien conoce esta planta, la tengo como desde hace 2 años y ahora esta en todo su apogeo con la flor, con un color mas que precioso!!! pero el detalle es que no se que sea, la compre a un señor que la tenia en un puesto de la calle.

    [​IMG]


    Bueno pues espero que les guste las modificaciones que hice.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]

    hola las plantas esta bien las piedras no.
    podrias quitarlas y volvemos a comenzar con las piedras


    lo hice antes con el photshop`Aqui te enseño como pondria las peidras, para que no sea un collar

    Por un lado la peidra grande la movi un poco esquinandola

    luego las otras, las fui moviendo.algunas son las mismas y otras tuve que agregar . ya veras to, pero haz algo mas grueso de piedras jugando con las posiciones con los ejes de cada una girandolas ,no las pongas todas paralelas ni todas en linea.

    https://img24.***/img24/2240/arreglol.jpg
     
  15. Hola Aguaribay que gusto que hayas visitado mi post.,. bueno antes de todo dejame decirte que no sabia el porquer "Aguaribay" investigando pues supe que por el árbol que le llaman Aguaribayu, te comento que aqui en México le llamamos pirul.. como me guista el aroma que despide y esas bolitas rojas!! :5-okey:

    Bueno, bueno vamos a ver, lo de las piedras ok, entoces dare mas libertad a las formas y hare de una forma mas gruesa, sabes creo que tambien tendre que enterrar alguna que otra. solo voy a tener que conseguir mas piedras, osea que tengo que darme una vuelta por el campo jeje de ahi son , de un arroyo que ya no lleva agua.. Muchas gracias por tus consejos y creeme que me gusta que me orienten... creo que ahi la llevo con sus consejos.