El pimpollo del día.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 23/7/10.

1. mi saponaria está despertando del letargo :eyey:

2. lereires

lereires

y aqui os subo dos minipimpollos :13mellado:

3. duna92

duna92

Pimpollo peludo de la E. pulvinata 'Frosty'

4. duna92

duna92

Tengo el graptopetalum macdougalli que se sale de la maceta, no sé si pasarlo a una mayor y enroscarlo o bien dejarlo que crezca en suspensión...

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Re: El pimpollo del día

Duna, mira esta foto era del día 29 de Julio. La que pondré ahora es de esta mañana, mira si va lenta la 'Merdian' :-? , hasta ya ha cambiado de color la planta.

Otra que va lentísima, es la x Cremneria mutabilis , ya he perdido la cuenta de cuando empezó, y los pimpollos aún están así de peques

6. duna92

duna92

Re: El pimpollo del día

Pero merece la pena esperar, qué guapa que está! Y estamos en lo de siempre, con la diferencia de climas y de exposiciones al sol, vaya diferencia de colores. A saber si la mia es una 'Meridian' o no, espero saberlo algún dia si prospera la floración.

7. Bruma

Si te consuela, yo he perdido la esperanza de bautismo de la mayoría de las coles que tengo sin nombre. Si te fijas justo detrás se ve otra de otro color, y no es 'Merdian' será otra sp del montón.
    No sé si alguna vez has visto esta foto que te pondré, vale la pena el color, y la foto no lo plasmó del todo, es la primera 'Meridian' que tuve, yo pensaba que era Echeveria 'Zorro' y con el tiempo supe que estaba en error. La foto es de Marzo del 2008.

262115

8. duna92

duna92

Vaya colores, parecen gominolas de fresa :happy: . En realidad la curiosidad de los nombres no va más allá del querer saber qué es lo que tienes y estar precavida por si son más sensibles que otras a ciertas plagas. Lo que realmente importa es lo guapas que son y lo que se disfruta de ellas (hasta que aparecen las cochis :smile: )

9. Bruma

Po sí :happy: tienes razón.

Aprovechando que ya no llueve, hoy le dió por ahí, he ido a sacar más pimpollos.

Crassula tomentosa

[​IMG][​IMG]

Y otra Echeveria sp que también está tardando en abrir

10. duna92

duna92

Tímidos pimpollos de crassula rupestris 'Tom Thumb'

11. Bruma

Tengo dos rupestris'Tom Thumb', uno en sombra que está verde y le salen pimpollos, no me ha salido bien la foto, y otro en el invernadero, en una posición muy luminosa, está rosado pero ni sombra de floración

Hoy me han gustado estos tres pimpollos, dos por florecer y otro por pimpollo-retoño

Crassula erosula 'Campfire'

Lenophylum guttatum

Echeveria 'Galaxy Starburst'

12. hydrangea

hydrangea En ello estamos

¿La erosula es de las que hacen la bromita de florecer y decir 'au revoire'?.

El Lenphyllum, como siempre, espectacular. Las otras tambien, que no son mancoas.

13. Bruma

Qué yo sepa no! no hago más que ponerle maceetas cada vez más grandes.
    Le he quitado algunas varas florales, pero no por miedo a perderla, más bien porque he encontrado cochis, muy disimuladas pero cochis, y ya espurgando le he quitado alguna vara a proposito.

14. tiona

tiona

Que fotos :envidia2: !!! y eso que era un concurso de andar por casa y estar distraidos.

15. Bruma

Pero Cati, qué estas fotos de aquí no son para el concurso :11risotada: