El pimpollo del día.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 23/7/10.

1. Qué bonitas tienes las eches :5-okey:
    Yo leí ayer que la Perle de Nuremberg, cuando una roseta da una flor, se muere esa roseta... así que ahora no quiero que de flores por lo menos hasta que amacolle :-? :-?

Es que ha sido mucho tiempo con el mono :11risotada: , pos no veas la cantidad de fotos que hice esta mañana... para colmo las hice todas en modo macro porque no me acordaba de que ocupan muchísimo en ese modo, y ahora tengo un montón de espacio ocupado :icon_rolleyes:
    En realidad son dos varas de un sólo kalanchoe... ese kalanchoe tiene un aspecto muy raruno XD, y está enorme... de hecho está casi tan alto como yo, incluyendo las varas florales... a ver si mañana lo coloco en un sitio con mejor luz y pongo por ahí una foto :icon_cool:

2. duna92

duna92

Lo de la Perle, si no recuerdo mal, creo que sólo es cuando florece por el ápice.

3. capetown

capetown

Astartet,lo que dijo Maria es que si florece por el apice a veces muere ,sino amacolla que es lo normal:happy: ,no que roseta que florece roseta que muere:razz:

Duna,tu dos:happy: .. yo otras dos:razz:

E. nodulosa
    E. blue and yellow

... y a mi se me viene a la cabeza esa cancion de los Beatles " We all live in our yellow submarine,yellow submarine, yellow submarine...:11risotada:

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Astartet te haces un lio con eso de las rosetas que florecen, veo que no leiste lo que te expliqué después, pero no pasa nada, te lo explico nuevamente :smile:

Las rosetas de Echeveria, sea cual sea, en tu caso hablas de la 'Perle von Nürberg' pero da igual, la que sea, si florece no muere, pero si florece de forma normal, en el caso que la roseta de Echeveria, florezca por el centro del ápice, entonces sí que muere la roseta, pero normalmente en ese proceso, emite nuevos hijuelos que no mueren cuando la roseta madre muere.

En el caso de los Aeonium o los Semper, muere unicamente la roseta que florece, no la planta entera, es decir si esa planta tiene diferentes ramificaciones y rosetas, sólo morirá la que está en flor.

Dime si me he explicado bien, o te queda alguna duda, sufro cada vez que te leo y veo que no lo has entendido como toca y te asustas innecesariamente :beso:

5. Bruma

Javier enséñame los papeles, que acabamos de colisionar :11risotada:

Voy a ver las fotos mientras espero

6. capetown

capetown

deje pasar a Duna[​IMG],pero no sabia que tu venias detras:11risotada:

7. Perfectamente entendido :beso: :beso:
    Muchas gracias Bruma... es que ando emocioná colocando fotos aquí y en el hilo de cactus y no había visto todavía las actualizaciones de los hilos en los que participé ayer :icon_redface: . Muchas gracias por tomarte la molestia de volvérmelo a explicar :beso:

8. Bruma

Colisión múltiple por lo que veo :meparto:

Preciosos los pimpollos de los Javis y de las chicas :happy:

9. Cómo está el tráficooo :11risotada: :11risotada:

¡¡Ayyyyys, Cape, cosas más bonitas tienes!!! :ojoscorazon:

10. Bruma

Hale, pues ya me quedo tranquila si lo has entendido :beso:

11. duna92

duna92

Vaya colores más chulos la nodulosa, yo tengo una roseta decapitada que lleva un año sin inmutarse, ni palante ni patrás

La 'Blue and Yellow' menos mal que puso María que es syn. de Valida, porque hace meses me compré una chihuahuaensis x pulidonis, sin saber que también se trataba de la misma :11risotada: , estas cosas sólo me pasan a mi...

12. Bruma

Ayer pillé las nodulosas y zacla-zacla las corté, me quedé sola, luego hasta me entró cosa de la que lié, pero a lo hecho, pecho, estaban ya muy ramificadas y no gutan así, espero que no las pierda, con lo celosas que las tengo, es que me da argooooo

13. duna92

duna92

Pues mira, yo ayer también decapité la gibbiflora. Se estaba poniendo feucha, el tallo muy largo y deformado por el peso de la roseta que estaba enorme pero había perdido ya algunas hojas... Y esto es peligroso, porque como me salga bien la cosa no voy a dejar títere con cabeza :11risotada: , que me conozco...

14. Rois

Rois

Un pimpollo modesto, no como otros. :13mellado:

Mi pequeñita E. Pulidonis

15. duna92

duna92

Pequeñita pero matona ;)

Pequeño también es este esqueje de graptoveria Acaulis 'Pik-Ruz', y aún así también quiere florecer...