El pimpollo del día.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 23/7/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: El pimpollo del día

    Tesi, parece la x Graptovria 'Douglas Hunt' , las flores te lo confirmarán :happy: .

    Curioso, así lo veo, realmente curioso Javi-
    La otra no es pulvinata, ya creo que te comenté, no estoy segura pero me suena que ya hablamos de ella. No hay flores macho y hembra, que yo sepa, solamente que deben tener diferente estado de desarrollo ;) .
     
  2. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Re: El pimpollo del día

    ainss es verdad,Maria, medijiste que era una Echeveria harmsii,perdona poro tengo un lio con mis identificaciones ,a ver si las actualizo ya
    lo de las flores que te digo,es porque en la mayoria se ve el capullo cerrado(terminando de hacerse)pero hay uno ke esta como abierto y como unos estambres ,buff,con mi camara no se puede hacer un macro ni nada de eso pero le voy a hacer una foto con flax a ver si consigo que lo veais

    [​IMG]

    espero se vean esos estambres que me parecen raros
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: El pimpollo del día

    Está sin desarrollar Javi, no te preocupes, y tu móvil, tiene una cámara que te ca... :meparto: ya quisiera yo
     
  4. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Re: El pimpollo del día

    le quedara un poco para desarrollarse del to ,pero lo que me parece raro es que los capullitos estan cerrados hasta que se desarrollan como todos los que tiene y ese esta abierto desde hace dias,yo es que en el tema de polinizacion estoy pegaillo y por eso dije lo de las flores machos y hembras :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    me encantaria aprender como se mezclan y esas cosillas :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: El pimpollo del día

    A veces ni siquiera terminan de desarrollar, depende del vigor de la planta, he visto más de una vez como la floración se aborta antes de terminar.

    Mezclarse?, pués nada, lo de siempre, pincelito en una y pincelito en otra :11risotada:
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: El pimpollo del día

    Dos pimpolletes más... de echeveria y aeonium respectivamente

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Re: El pimpollo del día

    Que pasada Duna!!!!!

    yo he mezclao otro tipo de plantas,pero con estas todavia me da vergüenza :13mellado: :13mellado: ademas no tengo tantas de la misma clase para polinizarlas entre ellas
    Maria tu has creado alguna?me encantaria ver algunas mezclas de gente del foro
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: El pimpollo del día

    Preciosos macros duna :happy: y yo sin poder subir fotos :twisted:

    Si Javi, he mezclado aunque no me gusta hacerlo, además mis abejas son muy trabajadoras y se ocupan de hacer lo que a mi no me agrada, el problema es que no me gusta tampoco hacer semilleros , se me dan fatal, no fatal no horriblemente mal, así que si sale algo, es de manera espontánea, no me puedo atribuir ningún mérito. Las que he nombrado, no han sido creadas por mi, simplemente es que he dado con ellas en algún comercio o vivero y han sido casualmente suculentas sin nombrar y me han propuesto describirlas y nombrarlas, el mérito de su creación es anónimo :-?
     
  9. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: El pimpollo del día

     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: El pimpollo del día

    Preguntando se va a Roma :smile:

    la x de delante significa que es un híbrido entre dos géneros distintos, en este caso Echeveria y Graptopetalum .

    :beso:
     
  11. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: El pimpollo del día

    Hola!!
    Hoy he pillado la vara floral de la una haworthia cymbiformis que viene con gran fuerza y decisión a alegrarnos la temporada.
    Aquí se las dejo, junto a todos los demás pimpollos que ya hemos mostrado.
    [​IMG]

    También las eches están preparando sus "baterías primaverales" y no sé si en esta "toma aérea" se aprecia bien :meparto:
    [​IMG]

    y una más, que habrá que tener paciencia para disfrutar de su belleza, un epifito, epiphyllum ackermanii
    [​IMG]
    Espero que les gusten, ya pondré las flores cuando abran!!!
    Saludos, Tesi
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: El pimpollo del día

    Mi superpimpollo: uno de los Pleiospilos a punto de florecer. Cuando lo he visto casi me da un patatús de la emoción

    [​IMG]
     
  13. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: El pimpollo del día

    E. ruyonii 'Topsy Turvi'

    [​IMG]
     
  14. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: El pimpollo del día

    WAW Duna!!! que hermoso macro!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: El pimpollo del día

    Hydra lo del concurso de fotos, no se:icon_rolleyes:

    entre el macro de Duna y er Quique de Jurado en seguimiento :icon_cool: , pocas opciones quedan:smile: