El pimpollo del día.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 23/7/10.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

No te preocupes si no pasa nada tengo para reponerte...

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Una de pimpollos aderezada con una de "capullos" (léanse los bichos-cochinillas que los tienen plagados) :twisted:

Toda la mañana eliminando cochinillas, y toda la tarde me la voy a pasar con lo mismo, estoy por tirar la toalla :llora-llora:

3. ojosverdes2

ojosverdes2

ufffffffffffffff, ánimo Maria.:beso:

4. tiona

tiona

Pero donaaaaa!!!!!!!!!!!!!! No digas estas cosas que me deprimo .....ya sabes que tu eres la que siempre da animos, verte ( o leerte ) así me da 'plorera'.

Se que es drástico pero no valdria la pena decapitar ????? la pobre 'mooglow' esta rebozada de cochis.

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Gracias chicas, supongo que es un poco de bajona viendo y quitando todo lo que he quitado hoy, hasta me da la sensación que las manos me huelen a cochinillas, son muchas, pero muchas las macetas afectadas, y viendo que cada 15 días les he fumigado con Dimetoato, pues como que no lo entiendo :(

No quiero decapitarla Cati, está enorme, la foto no está entera, me da mucha pena cortarla, ahora la he dejado para limpiarla esta tarde, necesitaba un descanso para la espalda, pero luego volveré al ataque con unas cuantas más, las estoy esta vez espurgando a mano con alcohol, etc.

La Sibil.la se va a quedar reducida a 1/4 , los retoños estaban tan plagados que los he echado al fuego directamente, solo he dejado uno, en fin, mejor no sigo enumerando, o me desanimo más

6. tiona

tiona

Con decapitar me refiero a la puntita nada mas.....;) el brote floral y unas pocas hojas mas, solo las mas afectadas.

Como ya te comente por la sibil.la no te preocupes:smile:

7. duna92

duna92

Uyuyuy...la tormenta me petó el router y ayer no pude conectarme en todo el día.

Conste que a mí la susodicha ley ni me va ni me viene, bastante tuve con tenérmela que masticar enterita para unas oposiciones con las que nada tenía que ver...La cosa no iba más alla de seguir el hilo con un poco de sentido del humor :icon_rolleyes: (Seguiré riéndome yo sola...)

María, vaya faena que tienes con las cochinillas...

8. capetown

capetown

Asi llevo tres dias,que todo un mes de agosto da para que campen las cochinillas a sus anchas.

Aparte de ellas,he visto varias que se han ido de golpe y como decia en otro post sus raices no han progresado desde el ultimo trasplante hace un año o asi,y se han consumido.

Sabe alguien cual pude ser la razon ?:icon_rolleyes:

9. duna92

duna92

Ojalá supiera la razón... lo que sí puedo asegurarte es que, en el caso de la E. 'Van Keppel' del otro día, las raíces sí que se habían desarrollado bastante desde el último trasplante, que debió ser a comienzos de la primavera.

10. capetown

capetown

pues otro misterio mas:icon_rolleyes:

Yo tuve una Van Keppel hermosisima de Luis Herrera ,y asi se mantuvo hasta que un dia le paso lo que a la tuya y no hubo nada que hacer

11. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Pues si os cuento que tengo un monton de plantas afectadas de nosé qué...sobre todo aeoniums se les ponen negras las hojas y pierden todas las rosetas, he perdido el más grande que tenía...

Esto es un sinvivir... voy a ver si encuentro mis pimpollos que no sé donde los he dejado

12. Rois

Rois

Pues para cuatro plantas en guerrilla que tengo, también llevo unos dias con lupa en mano. Ayer sin ir más lejos organice una cacería en la crassula ovata, y anteayer en la peperonia. Lo único que me consuela es que bajas por cochinilla hasta ahora, ninguna (toquemos madera). Por el calor, ya es otro cantar. :-?
    Vamos con el pimpollo de la E. multicaulis :happy:

13. capetown

capetown

Lour eres de lo mas original:happy: , no te contentas con las cochinillas de andar por casa:razz: : el año pasado escarabarajos britanicos y este año un noseque destructivo:icon_cool:,...al final sera verdad lo de masoca:icon_rolleyes: , para quienes los sinvivires deben ser una gozada :11risotada: :meparto:

14. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Oye, que el hilo de llorar las desgracias es otro...

15. Chocolatina

Chocolatina

Me voi a unir un poco a este tema....buscando fotos para el concurso que habeis preparado...he encontrado alguna otra muy guapa, la verdad que la calidad de las fotos no es muy buena...pero weno, queria compartir esta, que me encantaaaaaaaaaaa[​IMG]