El rincón de las serissas supervivientes

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por lededel, 3/9/10.

  1. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    ¿Como van esas Serissas?

    Mi Serissa más avanzada va viento en popa:
    https://img440.***/img440/8373/08enero2012.jpg

    Las otras pequeñinas que fui sacando de esqueje también tienen buena pinta, veremos en primavera que tal pegan el estirón y os pondré fotos.
     
  2. tronkova

    tronkova

    Mensajes:
    18
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    Buenas lededel

    Estos reyes me han traido una Serissa (entre otros) y es una especie que no encuentro mucho al respecto.
    Sabes de algún ebook o similar para conocer más a fondo a esta maravilla?

    Ya tengo la ficha de especie, pero no encuentro mucho más por aquí.

    Es de unos 5 años, con unas "barbas" (no se si son barbas en realidad o ramas que bajan hasta la tierra) espectaculares. Además, no se que forma darle, si escoba, nubes... (perdon mi ignorancia al respecto) :icon_redface: cuando pasen un par de años, pues primordialmente me interesa mantenerla viva, vamos... que nos adaptemos ambos.

    A la espera de noticias, un cordial saludo. :5-okey:
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    Las "barbas" puede que sean raíces aéreas. No sé si las Serissas las tienen, pero nunca se sabe.

    Sube una foto si puedes y vemos si es eso, si quieres para tenerlo ordenado puedes crear un hilo sobre tu árbol y comentamos.

    Es importante saber como es tu clima y donde puedes poner el árbol para adaptar los cuidados.
     
  4. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    Muy buenas a todos. He estado ausente mucho tiempo y vuelvo comentando en este post. Sí, mi serissa murió :( Murió tontamente. Me fui de vacaciones 2 o 3 días y la dejé al cuidado de mi padre. Dejé una botella de agua con el agua justa para regarla, ni una gota más, y le di las instrucciones a mi padre, todo sencillo. Al volver veo el plato de debajo lleno de agua y todos los signos de ahogarse, y la botella con el agua que tenía cuando me fui. No se recuperó.

    No he matado a mi padre y ahora he recibido de regalo un olmo nuevo, que ya tenía un mono muy serio. Da gusto ver a las vuestras. Algún dia tendré otra serissa, aunque el olmo sea menos quejica.
     
  5. tronkova

    tronkova

    Mensajes:
    18
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    Esta es la imagen que acabo de sacar. Mañana abriré un nuevo post con más fotos.
    Por cierto... sabes de algún libro o web que de información amplia del ejemplar?

    https://img822.***/img822/9379/serissa.jpg

    Saludos
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    Como ya te he dicho Moyogui, me entristece lo de tu serissa, pero el olmo te dará más satisfacciones y siempre puedes comprarte otra serissa algún día.

    Tu serissa se ve bien tronkova, eso no son más que raíces y musgo, es normal. Yo a la mía le acabé limpiando el musgo que traía y resultó que también tenía una pelota de arcilla bajo el tronco, revisa muy bien la tierra en el trasplante porque suelen traer un mal sustrato. Tras el primer trasplante sus cuidados se simplifican mucho.

    Yo no encontré libros sobre la Serissa, pero tengo alguna ficha guardada:

    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/serisa.htm

    No la tomes como palabra de Dios, muchas cosas que dice son cuestionables, como que no aguanta menos de 12ºC, yo tengo comprobado más que de sobra que si está aclimatada aguanta incluso temperaturas puntuales de 0ºC o algo por debajo siempre que evites que le caiga helada por encima (yo la tengo bajo tejadillo)
     
  7. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    Desde luego el olmo se queja menos. Lleva ya días en casa y no me tira hojas amarillas de aclimatarse ni nada. Acostumbrado a la serissa me alucina.

    Tronkova me sumo a lo que dice Lededel sobre el musgo, de hecho me pasó eso mismo de que tras el musgo tenía arcilla. Puedes limpiarla si quieres aunque no creo que sea mayor problema.
     
  8. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    Qué triste. :(
     
  9. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    Tu casa parece un buen hogar para cualquier árbol.
     
  10. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    El único problema es que cada vez adopto más arbolillos. Además se me ha dado por las semillas y tengo como unos 20 miniarces. Hoy mismo he hecho semillero de ginkgos y espero hacer de olmos en unas semanas...

    Si es que esto engancha.. jajajaja

    PD: Podemos adoptar en el rincón a tus dos resucitados del carrefour.
     
  11. Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    no habia visto este post antes jeje. meto aki mi serisa aver que os parece jeje
    la vista delantera:
    [​IMG]

    la vista trasera:
    [​IMG]
     
  12. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    Jobar lededel!! Vaya producción de arbolitos, es una produccion casi de vivero!, jejeje, Tienes razon cuando dices que esto engancha, siempre es un poco mas y mas y mas, jejeje, que bonito y que satisfaccion da cuando lo ves que salen pa lante, las semillas, los plantones, los arbolitos, es una pasada.
    Tengo que hacer fotos ha mi Serisa y subirla a este hilo, creo que se lo merece despues de un año y medio de lucha con ella, a ver cuando la hago las fotitos y la subo.

    Catarsis, tienes una serisa muy bonita por cierto, esas raices en la base me gustan mucho y lo frondosa y sanita que se la ve.

    Un saludo y me alegro de ver estas serisas supervivientes.

    Ciao
     
  13. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    Vaya catarsis, que sorpresa, una de las Serissas más bonitas que he visto, felicidades por la cuenta que te toca como bonsaika :5-okey:
     
  14. Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    jejej vaya... gracias... la verdad es que practicamente solo he echo cuidarla... la compra asi... lo unico k le he realizado son algunos pinzados de vez en cuando para mantenerle la forma....
     
  15. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: El rincón de las serissas supervivientes, poned las vuestras si siguen vivas :smile:

    Bueno despues de un año y medio, de algun susto que otro, por que no decirlo, subo mi Serissa, no es tan bonita como la tuya Catarsis,
    pero para mi es una de la mas bonita;) ,
    [​IMG]
    y despues de mas de veinte minutos investigando creo que lo he logrado (reducir el tamaño de las fotos y subirlas al foro)

    Un saludo