tus deseos son ordenes!! te pongo los ápices de los Cochlostomas y con estas identificaciones, 20 = Chondrina kobelti 22 = Abida vasconica ya tengo claro k la chondrina no la he visto en navarra y la abida yo creo k tampoco aunque lo tendre k mirar más despacio.
Hola amigos me gustaria clasificar un caracol y una babosa, los dos comparten hàbitat: bajo las piedras, los ladrillos y sobre todo bajo mis cajas de plantel al que devoran. El caracol mide entre 1,5 y 3 cm y la babosa unos 7 a 8 cm, pero cuando està retraida tiene forma de bola de 1,5 cm aprox. 27
Muchas gracias Isidro y Aurismaris. Ya veréis... el viaje que he hecho creo que se tendría que llamar la ruta de la Eobania
Hola Salvador, el caracol es Rumina decollata. Sobre la babosa, no sé; a ver qué dicen los que saben. Saludos.
En efecto, el caracol es Rumina decollata, que suele ser carroñero (sobre todo come carroñas de otros caracoles). Las babosas son Milax gagates.
Coincido con Isidro, lo único que no tengo claro es si Milax gagates es completamente vegetariano. Te lo digo porque a lo mejor tus planteles se los están comiendo otra especie de caracol.
120506 Xabier, la cruz 28 = Balea perversa 29 = Helicodonta obvoluta 30 = Abida partioti 31 = Clausilia bidentata abietina 32 = Abida polyodon 33 = Pyramidula pusilla