Pantxo, 28 = Balea perversa 29 = Helicodonta obvoluta 30 = Abida bigerrensis ? 31 = Clausilia bidentata abietina 32 = Abida polyodon 33 = Pyramidula pusilla
30 = Abida bigerrensis ? he estado comparándola y con ese labio tan gordote más me parece Abida partioti.
Perdonen ustedes esta ausencia tan grande pero estuve liadillo por que acabo de montar un bar y ya sabemos que supone eso pero en fin ya estamos de vuelta y esperando novedades de medio ambiente andalucia sobre publicaciones
Hola Helix, he encontrado alguna otra cosilla, poca, que seguramente será bastante normalilla. De todas formas, ya pondré fotillos para que las veáis y me echéis una mano para identificarlas .
¿Se puede saber lo que es? No he podido acerle el otro lado. Estaba vivo y no me atreví a despegarlo de la margarita para fotografiarle el ombliguito. En Donostia-San Sebastián, a las afueras de area urbana. 34 - probable juvenil de Helicella itala (pantxozuazu y Aurismaris)
cuando quieras y los que querais por cierto tengo un pedacito salon independiente por si algun dia os quereis reunir por aqui sin que nadie os moleste y hablar de malacologia y conquiologia
me surge una duda Macrogastra rolphii con una o con dos ies ?? lo veo escrito de las dos formas en internet.
Muchas gracias pantxo y Aurismaris Agradezco particularmente el esfuerzo por la escasa información que os pude proporcionar con mi foto.
Este estaba casi en el mismo sitio que el posible Helicella itala, pero bastante más grande. ¿Un adulto? ¿O es otra cosa? 35