El rincón de mis bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 3/3/07.

  1. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Gracias a ustedes Mokina por permitir compartir un pedacito de mi rincón tropical.
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Ya me harté Ana!!!! Ahora sí me atreveré a mandarte la factura del tercer teclado que se me descompone por exceso de baba en él!!!! ajJAJAJAjaja :11risotada:

    De verdad qué bonitas plantas!.

    Una pregunta de principiante...a los cogollos de las bromelias les echas agua?? o están secos?? y si sí les echas agua se les evapora o se la cambias o qué de qué?!?!
     
  3. libelula

    libelula libelula

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    bilbao (españa)
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    enhorabuena, por tus bonitas plantas ,son un regalo para la vista me imagino que disfrutaras mucho de ese vello rincon que tan generosamente has compartido con todos nosotros. un afectuoso saludo
     
  4. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Gracias Zutano:11risotada:

    A las bromelias se les pone agua en las rosetas. eso les ayuda a conservar la humedad. Según dicen hay que cambiarla cada 15 días..pero yo lo hago con más frecuencia porque si no los mosquitos me levantarian en peso.
    :meparto:
     
  5. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Gracias Libélula...me dio mucho gusto compartir mi rinconcito y que les haya gustado.:beso:
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    pero, pero, Ana, cómo les cambias el agua??? namás las ladeas??? o cómo le haces??? me imagino que las que tienes en esas macetas voladoras las ladeas y ya (creo); yo tengo una Alcantarea imperialis (no pongo foto porque está bien fea ahorita, parece que la masticó un rato un burro y luego la escupió, jajaja) y la tengo en maceta y pus como que no es muy fácil ladearla mucho menos voltearla, y más difícil será cuando se haga más grande, así que me pregunto casi como pregunta filosofal cómo le hacen pa cambiarles el agua a las bromelias grandes o plantadas en el suelo pa cambiarles el agua?!?!?!?! ;) O tal vez a las alcantareas no se les echa agua en las "rosetas"??? o qué de qué???

    Saludos. Sorry, pero soy principiante y tú eres la Master. :happy:
     
  7. dianaid

    dianaid dianaid

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    esta precioso tu rinconcito!! :ojoscorazon: yo quisiera ya una casita con un espacio para jardín... pero en fin, de momento vivo en un departamento y ya lo tengo mas que retacado de plantas.
    Tengo una bromelia en maceta (pobre) y la riego casi diario porque el ambiente aca en la Ciudad de México es seco, me la regalaron en diciembre y se han empezado a secar algunas de sus hojas exteriores... eso es normal?? hay que abonarla? cuánto dura viva una bromelia en maceta?? y por ultimísimo: tiene un hijuelo pequeño,debo dejarlo ahi hasta que crezca? lo trasplanto? como ven, no se nada de bromelias!! :icon_redface:
     
  8. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Zutano: Para cambiar el agua..aveces las pongo de ladito como vos decís o con mucho cuidado le indroduzco una telilla absorvente para secar el agua o le voy dejando caer el chorrito de agua por un rato hasta que lava sola ( hasta me ayudo con el dedito) o no lleno mucho la roseta para que seque rápido.

    La Alcantarea imperialis es una de la más espectaculares por su tamaños enorme y los bellos colores de su follaje . En el jardín crecen fácilmente y sin problemas, en cualquier suelo pero prefieren uno con buen drenaje y rico en nutrientes,aguantan un poco frio, viento y sol. Si les da algo de sol sus colores son más bellos. Son tan grandes que yo de vos mejor la pondria en el suelo.Pero si no tenés ese espacio ponela en un recipiente amplio.. talvez cerca de una ventana. Le podés echar agua en la roseta pero un poco nada más con el viento y algo de sol ella se irá evaporando.

    Si tu ambiente es seco tenés que vaporizarla seguido porque la humedad ambiental es clave .

    Dianaid: Como decís que tu bromelia ya va dando un hijito significa que está cerca la muerte de la madre por eso esas hojas que van secando. Dicen que hay que quitarle el hijito cuando éste tenga 1/3 del tamaño de la madre pero yo no lo hago me da lástima. yo dejo que la madre vaya muriendo junto a su hijito y le voy quitando las partes secas poco a poco hasta que ya sólo quedan sus vástagos. Pero también algunas veces he tenido que quitarlos y ponerlos en un sustrato mejor y también prosperan. Recorda que lo mejor para las bromelias es CALORCITO..HUMEDAD AMBIENTAL Y MUCHA LUZ NO DIRECTA. Lo ideal para las mayoria es estar bajo los árboles donde reciben sol filtrado y los demás requirimientos, pero en tu caso si le das los cuidados recomendados ý mucho amor.....prosperarán.

    Les regalo otra foto de unas de mis Tillandsias

    100_0433.jpg


    Ahhhhhhhhhhhh tratá de ponerles otras plantas alrededor que también requieran condiciones parecidas asi crearás un micro clima donde todas se beneficiaran mutuamente.:beso:
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    impresionante Tillandsia!! es alguna forma de ionantha?? tenuifolia??

    Sí, he visto fotos de alcantareas muy grandes, ojalá que la mía prospere en mi clima "trópico seco", aunque crezca menos pero que se vea decente. ;) Sí he visto bromelias (neoregelias) por aquí pero nunca una alcantarea. La tengo en una bolsa de plástico de hecho (20cm de fondo por 25cm de diámetro), jeje, si prospera ahí se merecerá una maceta de barro. :11risotada:

    Gracias por tu invalueable experiencia Ana!!!!! Eres de mucha ayuda por éstos laredos. :beso:
     
  10. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Hola Ana soy de Guatemala ademàs soy nueva en el foro, pero te puedo decir que tu jardin de bromelias y orquideas es precioso a mi en lo particular me encantan apenas tengo 1 bromelia pero las vi de varios colores en un hotel y me fascinaron de alli que comienzo mi coleccion, de las orquideas te puedo decir que tengo 6 variedades que empiezan a florecer a principios de enero espero poder enviarte algunas fotos mas adelante, ya que como soy nueva en esto no soy muy diestra con la computadora.
    Solo quiero reiterarte que estan preciosas tus plantas ademàs que me diste una muy buena idea de como poder tener las orquideas colgantes gracias.
    Magda (champel)
     
  11. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Que bueno Magda que mi rinconcito te guste y haya servido para tomar ideas. Y que alegre encontrar una vecina centroameriana por el foro.

    Lástima que todavia no haya un foro exclusivo para bromelias.

    A mí también me encantan las orquideas,,tengo un rinconcito especial para ellas que aún no he puesto fotos. Yo les digo mis nenas y vos..? no les decis mis patojas..???:meparto: :meparto:

    En el foro de orquideas de infojardín tenemos a dos foreros guatemaltecos ..uno de ellos es experto en orquideas y hay muchos que participamos y aprendemos bastante en ese sitio. Te dejo la página, espero encontrarte por ahi.:beso:



    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=&f=32
     
  12. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Ahhhhhhhhh Zutano se me olvidaba, las del arco son Tillandsias ionanthas

    100_0440.jpg
     
  13. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    ana patricia me han encantado tus plantas y como las tienes dispuestas es un gusto para la vista,para marta q raro q no encontraras bromelias en cuba mirar si a lo mejor a la persona q le preguntaste no las conoce por ese nombre,tambien es posible q en la habana no haya muchas,la proxima vez q visites cuba ve a las provincias orientales alli muchas crecen silvestre en los arboles sin ninguna atencion y son muy bonitas,saludos
     
  14. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Muchas gracias níspero me alegra te hayan gustado las bromelias y las formas en que están puestas en mi rincón.

    Si en Cuba hay bellezas de bromelias.

    Sabes que este fin de semana voy de gira de trabajo por la Costa Caribe de mi país y me daré gusto viendo y admirando tantas bellezas. No sólo se miran en el bosque y caminos sino en los patios de las casas y comunidades indígenas crecen silvestres en los árboles y nadie les hace caso. Tengo unos parientes viviendo por ahi y en su patio hay árboles con toda una colonia de orquideas y bromelias.
     
  15. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    ana patricia q gusto te vas a dar con ese viaje,me das envidia,pero de la sana,en cuba como dije antes los arboles principalmnte los q se sembraron hace años para dar sombra en los cafetales estan llenos de tillandsias o curujey como alli se les llama,orquideas si no hay muchas por lo menos en la parte q te digo a no ser en soroa y en la gran piedra,mucha suerte en tu viaje y sigue delweitandonos con tus fotos,chao