El rincón de mis bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 3/3/07.

  1. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Gracias, Nispero
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Menos mal que te acordaste de mi pregunta, Ana. :999991protestando: Sólo por éso te enseñaré mi Alcantarea, jajaja (castigo visual). :beso:

    Ésas hojas hojas secas es porque anduvieron en papel de periódico unos días, ojalá que ya no siga. La riego mayormente con agua de lluvia, pero a las hojas les cae agua de un aspersor (agua calcarea en esta temporada) y parece que se le está acumulando un sedimento en ellas. :desconsolado:

    92302

    92303

    Ojalá que prosperen en este clima tan caliente y seco.

    Ah, y ya tiene un hijo creciendo en la base, parece zacate, :razz: !!! Aunque creo que nunca se desarrollan muy bien que digamos.

    Ana, hay que pedir un foro de bromelias, heliconias, etc. o de perdis uno de plantas tropicales o lo que sea!!!!!!.
     
  3. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Los aspersores le proporcionan humedad...pero no podés hacer que no le caiga muy seguido de ese agua calcárea.???? .un poco aunque sea . Yo a veces ( cuando tengo pereza,o poco tiempo ),riego con la manquera y no les hace daño pero no es siempre. Hasta les pongo el chorrito directamente en la roseta para evacuar el agua estancada de días atrás.

    Quitale con cuidado esas partes resecas del follaje...si está sacando hijito es que pronto morirá la planta madre. Dale vaporizaciones al follaje con un rociador manual y si no hay agua de lluvia dejá reposar en un recipiente el agua del grifo de uno o más días anteriores.

    También no la tengás solita rodeala de otras plantas con requierimientos parecidos para crearle un microclima y que se ayuden entre sí.

    En cuanto al foro de bromelias creo que es necesario...se lo comenté a Jesús, el administrador pero me dijo que lo van a valorar para un futuro, que no se ha encontrado con muchos temas sobre bromelias. Ojala pronto tengamos uno.

    Cuando abordé este tema de mi rincón tropical lo fui relacionando con el diseño y disposición de las macetas en el patio para acomodarlo en el tema de este post que es de diseño de terrazas y patio. Sin embargo siento que poco a poco se ha extendido sobre algo más específico. Hay tanto que hablar de las bromelias y no encuentro el espacio adecuado para abordar el tema. Ojala alguien me oriente cual de los otros subforos sería más adecuado.:beso:
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    ana patricia pon en google curujey,es como en cuba se llamn las tillandsias,presisamnte salio una noticia q habian descubierto una q creian q estaba desaparecida desde 1929,segun dice la noticia tillandsia deppeana,saludos
     
  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    ehh??? qué no se supone que cuando florecen es cuando empezarán a declinar y luego morir?!?!? es muy joven y pequeña aún!!! :tirarlospelos:

    Gracias por los consejos, Ana. Tienes toda la razón, ojalá que así sí prospere, porque en verdad que es majestuosa esta bromelia en su madurez.

    Pues ojalá que recapaciten sobre el foro de las bromelias, ya que es un mundo de información el que existe sobre ellas y pues para meterle variedad a este sitio web.
     
  6. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Como decis que le ves un hijito saliendo..pues... La planta se ve pequeña para el tamaño que ellas alcanzan pero en mero suelo.

    Si aún no ha florecido..no puede ir sacando un vástago....es hasta después que florecen que los hijos salen y todavia le queda un tiempo más de vida a la madre pero inicia el proceso de cuenta regresiva para su fallecimiento.:5-okey:

    Gracias Níspero por la información sobre las Tillandsias cubanas...leeré al respecto.

    No importa que no haya todavia un foro de bromelias los encargados tendrán sus razones. De todos modos esto no signifique que no podemos seguir hablando de estas bellezas.:beso: Sólo que hay que buscar el espacio adecuado. Quizas en el foro de plantas perennes y vivaces....????
     
  7. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    tengo entendido que en algunas especies de bromelias ésto de empezar a echar hijos antes de la floración es una realidad, pos ni modo que te esté echando mentiras de que tiene un hijuelo mi planta, Ana Patricia (y pus no tiene flor aún)!!!!!!. :83orden: Creo que la Alcantarea tarda hasta una década en florecer!!!. No me la quieras matar todavía Ana, porfa. ;)

    ¡¡¡¡¡Es que es una injusticia!!!!!! Hasta el "Césped" tiene un foro, :meparto: !!!! Pues sí, el foro de "...perenes" nos serviría por mientras que los o el dueño se digna a hacer un foro de bromelias o un foro de plantas tropicales...digo, pa no andar como "niños perdidos".
     
  8. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Puede ser Zutano..puede ser, no has oido decir que toda regla general tiene una excepción..??:11risotada:
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Así es, y usualmente es más de una excepción, jeje. Es que ésto no es ciencia exacta... :beso:
     
  10. Thomas Thompson

    Thomas Thompson

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    MIAMI
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Hermosas, realmente hermosas, las bromelias y el rincón , al igual que la dueña. Felicitaciones linda.
     
  11. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Ana Patricia,
    una preciosidad tu rincón....q maravilla....:ojoscorazon:

    Una pregunta; tengo una bromelia ( mucho más pequeña que la tuya...:( ), la pregunta es que la flor se está como apagando, no tiene el color rojo fuerte con que la compré, cuál puede ser el motivo?
    La tengo dentro de casa donde le da luz pero no directamente sol.....

    Agradezco tu ayuda y te vuelvo a felicitar!!! :5-okey:
     
  12. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Muchas gracias Goyi.

    Lo ideal es saber el tipo de tu bromelia así como el tiempo de la inflorescencia. Hay algunas que su inflorescencia les dura unos tres meses promedio ...a otras mucho menos tiempo. Si le estás dando la luz y humedad adecuada a lo mejor es que ya sus días están contados.

    Algunas durante están floreciendo ya van echando hijito pero la mayoria es hasta que la flor se seca. Cuando esto va sucediendo la planta madre está cerca de decir adios. Dependiendo del tipo de bromelia ellas duran en fallecer varios meses después que se seca la flor, dejandote varios hijos para perpetuar su especie.

    Aunque también podría ser que le afectó el cambio de ambiente, por eso es importante proporcionarle las tres cosas básicas que no le debe faltar a una Bromelia: Mucha luz no directa- calorcito y lo que yo considero muy fundamental, LA HUMEDAD AMBIENTAL. Pulverizala

    P.D : Hay un hilo donde algunos foreros estamos evacuando dudas sobre este tema de las bromelias te dejo la dirección http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31255

    Un abrazo
     
  13. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Anita:beso:

    Hermosas todas tus plantitas!!! :52aleluya:

    Muéstranos más y más por favor:eyey:

    Besitos linda :beso:
    Gloria
     
  14. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Ana tu rinconcito me parece maravilloso, un bello lugar donde poder meditar a la sombra, disfrutando de una bellza vista como son las orquideas y las bromelias, gracias por los tips que das respecto de como poderlas sembrar, intentare hacer lo mismo con las mias. Espero que funcione ya que tenemos un clima parecido, te escribo desde Guatemala, de una zona del tropico.
    Me gustaria poder ver fotos de tus bromelias y orquideas en epoca de floraciòn, no se talvez en febrero o abril, realmente no se si florean en la misma epoca que aqui.
    Pero te felicito por dedicarles tiempo y sobre todo amor a tus bellas plantas-
    Hasta pronto y espero poder mas adelante mostrarte las mias, por cierto soy nueva en este foro y espero poder tener buenas amigas y amigos que disfruten de la naturaleza.
     
  15. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Mucho gusto Magda, bienvenida al foro.

    Siii... el rinconcito es muy agradable.....tengo una hamaca cerca donde hago la siesta rodeada de mis bromelias y orquideas.

    Nuestro clima es parecido por ser tropical ..sólo que por alla no hace tanto calor. Aca las temperaturas están a 35 grados. En invierno a veces bajan un poco pero nunca por debajo de los 30°.

    Algunas orquideas florecen de noviembre a febrero..otras de febrero a marzo , otras en invierno y algunas florecen varias veces al año. Parecido con las bromelias.

    Hay un foro exclusivo para orquideas donde todos los orquiadictos ponemos fotos, podés visitarlo
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=&f=32

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=81

    También tenemos un hilo en el foro de perennes y anuales donde estamos haciendo consultas sobre nuestras bromelias

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31255