Elección de frutales para Tenerife, Costa Sureste

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Archeos, 22/12/08.

  1. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Frutales Tenerife Costa Sureste

    Ya veremos ,por que la casa es suya , estoy de okupa :11risotada: y la tengo muy artita.
     
  2. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Frutales Tenerife Costa Sureste

    hola¡¡ Yo no soy muy entendida ,en papayo,pero he plantado semillas y en mi zona no valen ,según tengo entendido las únicas papayo que da en la isla es la cubana aquí en el mercadillo de tacoronte hay papayo de 15cm por 2€ ,vale la pena(me han dicho que si se toca la raíz al trasplantar se pierde y sin querer la tocas)la papayo es calor.
    PATAPALO el baño yo soy tu señora te mato, se llena de tierra ,yo tengo un patio y siempre tiene tierra que si riego si cae las hojas ademas y el vapor del baño ;una maceta pon semillas tapas con un plástico al sol ,siempre la tierra húmeda SUERTE. un saludo montse
     
  3. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Frutales Tenerife Costa Sureste

    Hola chicos!

    Montse, cuando yo le digo que ponga la papaya en el baño es dentro de una maceta no plantándola en el bidé XDD

    Volviendo al asunto de este post... ¿qué tal creéis que pueda crecer un granado? Dicen que "requiere mucha humedad para las raíces y a la vez soporta bien la sequía" (sic) ¿ein? ¿alguien me lo explica?:-?
    Tengo un jardín pequeño, así que necesito árboles pequeños o cultivables en maceta, he pensado en estos ¿qué decís vosotros?

    Limonero
    Naranjo
    Melocotonero
    Papayo
    Granado
    Limero
    Maracuyá
     
  4. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Frutales Tenerife Costa Sureste

    Hola Archeos , el granado es muy duro y resistente al calor yo tengo varios en macetones a pleno sol en la azotea sin mucho riego ,a los dos o tres años ya dan frutas chiquititas.
    Por aqui se ve mucho en parques y zonas ajardinadas (algunas sin riego , ya grandes). No creo que tengas ningun problema.

    Del limorero y el naranjo te digo lo mismo son resistentes tampoco creo que tengas problema, recuerda que lo mejor es poner un pie de naranjo amargo que es mas resistente a las plagas y despues al cabo de x años injertarle una rama de naranjo dulce. Pero esto te lo puedes ahorrar si te lo compras en vivero.

    Las demas variedades son un misterio para mi ,por eso estoy interesado en como se cultivan.
     
  5. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Frutales Tenerife Costa Sureste

    no se que habrás pensado,me refería a la maceta ,tampoco te han puesto el agua .ñ saludo montse FELICIDADES.
     
  6. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: Frutales Tenerife Costa Sureste

    Hola haber si alguien me dice como puedo hacer esqueje de un melocotonero y en q epoca ya q yo soy de Asturias
    Muchas garcias y un saludo
     
  7. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Frutales Tenerife Costa Sureste

    Yo quiero un melocotonero y ni siquiera sé si podría criarlo en mi terrenito :-? así que ayuda para esquejarlo no puedo darte, pero estoy deseando que entre alguien que sí sepa
     
  8. adrihell

    adrihell

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    isla de Gran Canaria
    Re: Frutales Tenerife Costa Sureste

    Hola, el unico que quiza te un poco de problema es el melocoton, pues necesita frio, y aunque en Tenerife es mas fresquito que Gran Canaria, no se si a tu altura te llegara a producir bien, por el resto no tendras problemas, y el papayo se da muy bien, yo soy de la zona costera de Telde, y se me da muy bien,

    un saludo