Elección de palmera en jardín de Toledo y frío: Phonenix canariensis, Bismarckia, etc

Tema en 'Elección de palmeras resistentes al frío' comenzado por Manumulti, 17/10/09.

  1. Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Uno piensa en Madrid, y se olvida que León es otro mundo. En Madrid he visto numerosas palmeras canarias, en la ciudad universitaria (guzmán el bueno...), en Leganés, Fuenlabrada....

    Pero claro, son climas distintos. Lapsus :icon_redface:
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Si David,es una pasada...mira,aqui en la Comunidad Valencia hay un sitio q le llaman el puerto del Rabudo,limite con la provincia de Teruel.Puedes pasar de tener nieve en el alto de puerto y naranjos en sus pies,es una pasada de cambios de climas en tan poco espacio de distancia.Madrid es frio Mediterraneo,pero León es continental estremo.
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Brrrrrrrrrrrrrr Que frío ! :meparto: :meparto:

    Pobres Cyrtostachys , que mala vida van a llevar ! :-? ;)

    Se ve que te gusta la geografía ! :5-okey:
     
  4. Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    No sabía que existieran tantos contrastes en reducido espacio en la península. Pero sé de lo que hablas, por algo llaman Gran Canaria "Continente en miniatura", por la variedad de microclimas: en el norte nublado, al sur soleado, en una zona ventoso, en las cumbres altas clima continental.... y todo en muy poca distancia.

    Investigaré sobre el puerto del Rabudo :icon_cool: Me gustan mucho los contrastes esos.
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    La variedad enriquece ! :5-okey:

    Saludos .
     
  6. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    ¿Que es un sabalito?

    Por cierto chicos, la fortunei que tengo en vez de acusar el frio ha echado dos hojas mas en el ultimo mes y va camino de la tercera. Yo creo que a la pobre la tenian a pan y agua en el vivero porque sino no lo entiendo.

    Por cierto, puede ser que un cesped muy largo alrededor de la palmera agote las reservas de la tierra y no deje nutrientes para esta

    A ver si me paso por el vivero para preguntar precios y traeros fotos de las candidatas aunque como os digo, mejor esperar a mayo no?
     
  7. Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Sabal, es un tipo de palmera.

    El césped lo que hace con los árboles y palmeras no suele ser muy beneficioso, pero se trata sobre todo por el agua. el césped se mantiene continuamente húmedo, pero en capas superficiales. Sin embargo, los árboles necesitan riegos profundos a todo el sistema radicular, pero también esperar luego a que se seque la tierra. Por esta razón los árboles pueden llegar a la pudrición, o incluso secarse :sorprendido: Hay que tener cuidado con el riego. El riego del césped, y el riego del árbol por otra parte. No tienen las mismas necesidades.
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?


    Hola .

    Me refería a Sabal ..........( "ito" :mrgreen: )
    Tengo uno que ha estado en el invierno en el patio con nieve , hielo y lo que hiciera falta . En la ficha de infojardin ( http://fichas.infojardin.com/palmeras/sabal-palmetto-palmeto-palmera-carolina-sabal-carolina.htm ) el sabal palmetto viene para unas temperaturas mínimas de -10 , aunque todo esto de los mínimos es discutible . El mío ha estado a unos -7 aunque no se sabe exactamente lo que es : mexicana , minor o palmetto :icon_rolleyes: . El minor al parecer aguanta más .

    En el enlace de abajo lo tienes :
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=164388&page=2

    Parece fácil que ese sabal haya aguantado temperaturas de -7 con hielos y nieve en sus hojas , por tiempos que torikott sabría escribirnos . Lo que parece más difícil es que palmettos y bermudanas con una o dos hojitas hayan pasado esas temperaturas con poquísimas bajas , eso sí .......sin nieve ni hielos directos en sus hojas ( han estado a cubierto ) .

    Creo que podrías probar y de paso variar respecto de las que tienes por los alrededores . Son lentos .......

    Saludos .
     
  9. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    ;) Alex,esas variedades son super resistentes.Es como el Palmito Europeo,resisten como -12c.Vente a Valencia q por todos los montes los tienes salvajes.El otro dia me fijaba en uno en el Saler,tenia unos frutos como uvas anaranjadas marronaceas.Dicen q sus frutos son buenos para la diarrea y hielen como a queso fuerte.Su interior se come.:13mellado:
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Sí , al parecer la semilla inmadura del palmito fué utilizada porque puede producir efectos astringentes , aunque , según huelen sus fibras ........ dá tanto "repelus" pelar los frutos que de ingerir mejor no hablar :meparto: ( opinión personal )
     
  11. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    ;) Alex,tiene merito lo q tu haces en un clima como en de León.Y cuando las tengas grandes,q vas hacer con tanta plamera?.Traetelas a mi terraza de Valencia...jejejjee.El cocotero pindo plumoso nosé q hacer,me dá miedo lo q crece.Y si seme hace tan grande?.Como lo saco de la terraza?.Tendré q contratar una grua...jajaja.Este sabado tengo q llevar unas silgas para ponerlo derecho,seme está torciendo a la terraza de la vecina,con tanta fuerza q lleva.Por lo q veo todas tus palmeras son plantadas de semillas,no?.Son regalos de otros foreros,o de viajes tuyos a sitios tropicales?
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    Para bajar de una terraza ....."todos los santos ayudan " ;)

    Dentro de mis palms hay de todo . De semilla , regaladas , pequeñas ,algunas con 18 años , etc .

    Posiblemente podrás contar para tu terraza con alguna de las que tengo por aquí dentro de un tiempo .....
     
  13. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    ;) Alex,pon foticos de las mas grandes.Podrias decirme q especies tienes?.Salu2 amig@s.
     
  14. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    :smile: Es todo un merito el tuyo,el criarlas en León.De verdad q lo tuyo es pura pasión por las Palmeras,amí también me está enganchando esto de las Palmeras.
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Palmera en jardin: Bismarckia o Phonenix canariensis?

    En "efesto" :5-okey: . :smile:

    En la plaza de Guzmán el Bueno ..........existe una estatua en honor a ese hombre ( Ya hay mucha historia ! ) ; Para los muy refraneros :happy: ........... : También hay un dicho popular : " Si no te gusta León ...........ahí tienes la estación " , referido éste dicho a la indicación que hace con el dedo dicha esa estatua y al lugar hacia el que apunta (estación del tren ).

    Saludos y que disfruten del "puente" !.