Elección de plantas para la rocalla y más opiniones

Tema en 'Rocallas' comenzado por coral2, 10/5/10.

  1. Re: NECESITO UNA AYUDITA

    ¡¡Hola chica¡¡ Cuanta y buena ayuda tienes¡¡ :razz:

    El hecho que estés a la carga significa que estás mejor, me alegro.


    Despacito, eh? Que cuando coges carrerilla empiezas a trabajar y no hay manera de pillarte¡¡ :11risotada:
    Tranquila y piensa que te va a quedar genial, que será tu jardín y tu trabajo...Aplica la frase que tiene Lourdes en la firma.

    Un jardín nunca es un fracaso, sino una manera de vivir y una lección de modestia. slowoman.
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Bemi , como te decìa antes muchas gracias por el montaje , se ve muybonito desde esa parte, pero la entrada principal es la otra , igual no me expliquè bien, bemi, tengo que quitar la fotinia para poner ahi el fornium?

    todas las dsmas plantas tiene un colorido muy bonito, la verdad esque estais trabajando mucho para ayudarme .


    Jara , !!! cuanto me alegra verte entrar en mi hilo !!!!! :beso: , sabes que te estoy muy agradecida , aunque por las circunstancias vuelva a empezar de nuevo, no sè si te apetecerà volver a ayudarme pero si asì es estarè encantada de tenerte en este grupo de gente tan desinteresada y amable.


    os cuento cosas, esta tarde me he pasado por jardiland y he visto arbustos en concreto un pitosporum tenofia o asì, es variegado y podìa quedar bien, que os parece????


    tambièn he cisto un arbusto que me ha gustado aunque todavìaes pequeño, cistus ( jara ) dice que para pleno sol y todo tipo de suelos, la planta es perenne .

    chamaecyparis ( como abeto azulado) si se puede manter rcortado le darìa volumen????????

    no sè, tengo demasiadas plantas en la cabeza,:sorprendido:
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Si...te entendi lo de la entrada ;)

    Por eso te comentaba un poco sobre el formio...
    Si tienes dos Photinias,,yo personalmente llevaria una al otro lado... y quizas la nandina tambien....
    Dos photinias al fondo...las veo muy pesadas,,como una pantalla muy rigida...
    Tambien el formio tiene un color fuerte pero es mas escultural ...y eso le quita rijidez a la photinia...

    Si puedes haz una foto desde las escaleras(desde la misma poscion que la anterior de las escaleras) donde se vea la entrada al porche...y si puede ser parte de lateral olivo(creo que es un olivo??)
     
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Bemi , perdona pero es que no entendìa lo que me decìas, me cuesta mucho suber las fotos por el tinypic, lleo mas 1/2 hora intentandolo, no sè si serviràn, es un olivo, sì, y lo de la pantalla era para conseguir en un futuro tapar la terraza del vecinito, jeje. no se pueden sacar mejor porque apenas hay espacio entre las traviesas y la puerta y no me puedo retir mas, y si me acerco entonces nosale lo que creo que me pides, ahì van.........

    afhtog.jpg



    2883u6f.jpg



    24lpixz.jpg



    rs68lc.jpg



    no hagas caso de todas las rocas que ves donde el olivo, las saquè de lo que era la rocalla y no sè que harè con ellas, de momento ahì no estorban para trabajar, tampoco hagais caso del desastre de la terraza, pero es que estoy metida en lo llaman arrecogios y hay muchas cosas como ese sofa de mimbre y mas para arreglar recogido de los lados de los contenedores .
     
  5. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    acabo de comprar en un vivro 3 festucas glaucas, tres salvias farinaceas , y una salvia roja de esas que tiene las florecillas pequeñas y se hace una mata grande.


    mañana tengo que ira coger tierra , pues èstaba tirando sacos de mantillo y me ha dicho el del vivero que eso no vale, que tengo que poser tierra, arena y mantillo y mezclarlo para que sea compacto y tenga fuerza, !! claro "" por eso me hundìa y se ven los cepellones de lo `yltimo qu he plantado , ( que melòn qu estoy hcha , jajaja. )
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Gracias por las fotos ;)
    Intente una panoramica,,pero a mi me salen muy mal :11risotada: y luego fui pegando y se me olvido guardala...

    Bueno,,te dejo montaje...

    No son tanto las plantas,,sino el efecto de los rojos al fondo...
    La terracita del vecino,,ay!! ahora la veo...

    Porque por el muro,,no podrias poner una trepadora verdad???

    [​IMG]
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    :11risotada: bemi, menos mal que se te da mal....:11risotada: si no, te contrata la Beth Castro y nos quedamos sin ti! :beso:

    Esa verde claro a la izquierda la reconozco, es una asparreguera africana :smile: (qué gustazo ver lo que antes no veía ..., era como estar ciega)

    coral, esto marcha bien. :happy:
     
  8. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    !! menudo trabajo te has tomado, Bemi, !! :razz: , me gusta mucho ver asì mi casa con esa vegetaciòn que has puesto, mas quisiera tenerlo asì ya.........

    el efecto de los rojos me gusta mucho, hace contraste muy bonito.


    donde està el muro es una rampa de cemento, lo mas que podrìa hacer serìa intentar que hicieran pequeños con taladro y plantar algun esqueje o semilla, pero aùn asì cuando la trepadora pasase la altura del muro al no tener donde agarrarse se inclinarìa hacia atras no???, y segueria sin tapar las vistas al vecino, por eso estaba obsesionada y me recomendaron aquì dos años atràs lo de las fotinias, y al otro lado tenìa feijoas pero no duraron ,


    no sè si pasar de las vistas y centrarme en hacer algo super bonito para mi vista cotidiana o complicarme buscando soluciones para tapar ese descaro.

    bemi :beso:
     
  9. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    gracias clara.clara :smile: , siempre se agradecen las contribuciones en un hilo, da la sensaciòn de que estàs arropada, estàs entre amigas.:beso:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Estan complicadas esas vistas...si...

    Y alguna bignonia,por ejemplo en maceta :icon_rolleyes: creo que se dan bien...

    Hace unos dias veia algunas en le garden ya formadas con un buen tronco,,casi como arbolitos y se sujetaban muy bien ...

    Ahora no se me ocurre otra,,sigo pensando ;)
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Por supuesto! :smile: aunque algunos piensan que este foro debería ser más serio en el sentido de tener más nivel, pues yo siempre he opinado que el dar ánimos o simplemente el "acompañar" (dícese del off-topic) también es importante pq tanto tecnicismo y tanta técnica....ya me dirás....no era más aburrido? :11risotada: Y así nos divertimos todos!:smile:

    Sí que llenamos largas páginas y puede ser pesado si no te conectas todos los días y estás al corriente de las novedades....:icon_rolleyes: pero me pregunto...que significa la palabra "foro"? Pues eso!:11risotada:

    Espero que esta vez llegues a buen puerto, y a gusto con lo que decidas :beso:
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    totalmente de acuerdo contigo clara-clara , :smile:



    bemi en la rampa no se puede poner maceteros pues es estrecja y los coches pasan muy juntos.::icon_rolleyes:



    por eso queria poner yo algun arbusto que sirva de pantalla , aunque os digo que seguirè teniendo las miradas indiscretas , pues por el pasillo curvo se vera todo, a no ser que pusiera un arco , peroaun asì deberian de ser muy altas para tapar.:(
     
  13. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    estoy pensando que cuando se pinta un cuadro el lienzo està en blanco, pues bien, como la mayorìa de plantas estàn medio sueltas las voy a quitar y las dejarè en un sitio con su cepellon y mucha tierra como si estuvieran plantas, solo quedarà le miscantus , la lagaestremia, las borduras ,las fotinias y el vitex, todas las demas son susceptibles de quitarlas , tambien puedo quitar todas lass rocas que sujetan la tierra de la jardinera donde est+an las fotinias, y asì serà mas fàcil para todas inmaginar un diseño.

    el vitex igual si lo qito y lo pongo en otro sitio, pues crece demasiado para donde està.



    que os parece?????????????, lo hago ya o espero unos dìas??????????:icon_rolleyes:
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Yo esperaria para tocar las plantas....

    Mejor es tener clara su posicion y luego haces los cambios...de esta manera sufrieran menos estres...

    Las piedras,,si las quitaria... tambien borduras y otros elementos que tengas...

    Si no puedes colocar una maceta,,esta complicado...
    Si pudieras abrir un hueco en el suelo podria ir algo,,pero supongo que tendrias el mismo problema de espacio...

    Te dejo igual,,una foto que encontre de ejemplo.Es una bignonia en
    maceta;)

    http://www.infojardin.net/galerias/displayimage.php?album=355&pos=4
     
  15. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    no se puede poner una maceta, de igual forma muchas gracias Bemi ,

    seguirè tus consejos y esperarè para mover las plantas.:happy: