Elección de plantas para la rocalla y más opiniones

Tema en 'Rocallas' comenzado por coral2, 10/5/10.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    hola a todas, como bien dice jara , cuando me pongo las pilas no paro, asì que he traido tierra y arena la he mezclado con mantillo y tengo una formada que es la pera :11risotada: , total que me he liado la manta al cuello y de momento asì ha quedado, necesitarà retoques y falta poner alguna piedra, pero quitando de seis plantitas como las festucas y lavandas, mas una salvia roja detràs del formio, con las plantas que tenìa a quedado asì .

    cuando crezcan me inmagino que el efecto serà mas bonito, pero asì no queda mal, verdad????????????????, he quitado todas las rocas del as fotinias, estoy desde las 9 de la mañana y termino ahora, pero creo que ha merecido la pena. :razz:


    a ver que os parece.



    amxwjp.jpg



    he vuelto a hacer unos pequeños cambios, mañana harè fotos y la subo.

    saludos ;)
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Pero Coral.....!!!!:sorprendido: Me pierdo en mi jardín un día y medio y :sorprendido: ya lo montaste? Madre mía! Y a mi me dicen impaciente! :11risotada:

    Yo lo veo bonito pero no es opinión experta, así que, a ver si hay algún inconveniente técnico planteril, y ya está.:eyey:
     
  3. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    jajajajajajajajaja............., :meparto: , claraclara me parto , mas que poca paciencia es ansiedad por terminar, !!, no te lo pierdas, despuès de poner la foto lo he vuelto a cambiar, !!!, :icon_redface: ya sè, ya sè , como una cabra estoy , pero soy asì , inquieta, mañana pongo de nuevo la foto, ahora creo està mejor, he pasado el formio a la entrada .


    Ahhhhhhhhhhhh, y esta tarde heempezado con el trozito de jardìn de enfrente, lo he limpiado , he quitado tods las plantas que quedaban y reservado, plantado dos fotinias pequeñas y una abelia para ver si hacen una pantalla con las vistas del vecino.

    cuando estè del todo limpia y llana, empezamos a estudiar como ajardinarla .;)
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Ansiosa, sí....también me viene al pelo a mi esta palabra....:smile: No podía imaginar pasar el verano en la piscina, viendo machaquito (pedazos reciclados de relleno) y rebabas de hormigón....con malas hierbas brotando entremedias....:11risotada: Te comprendo a la perfección.

    Y bueno, como dicen todas, el jardín nunca se acaba, metamorfosea constantemente, así que....crucemos los dedos y que por lo menos nos duren un año la mitad de las cosas, verdad? :11risotada:

    Y a por la segunda parte! :11risotada:
     
  5. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Hola, subo unas fotos de como a quedado ahora el pequeño trozo de jardìn despuès de hacer unos retoques, espero que ahora si estè bien ;)


    3hnj7.jpg



    359afc0.jpg
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    hola :happy: Pues sí, señora! el formio ahí está estupendo!:52aleluya: todavía mejor. Lo cambiaste por el callistemon? dónde lo pusiste a éste?
     
  7. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    clara muchas gracias por participar en mi hilo, el cual por otra parte parece que despierta poco interès por el resto de la gente que entra, comprendo lo de determinadas personas a las cuales no voy ni a nomrar, por eso desde el principio puse quien era y que habìa estado ya en este foro, pero el resto de los participantes??????, no lo entiendo, en fin por lo menos tengo muy buena compañia :razz: .

    bueno a lo que ìbamos, clara el callistemon lo hepuesto entre el miscantus y la fotinas, tiene suficiente espacio y de lo contrario podarè de un lado y otro .


    ahora voy a empezar ya la parte de enfrente, la he dibujado ya con harina, que hago, la pongo en este hilo o abro otro????
     
  8. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Hola Coral:beso: , esta mañana estuve mirando tus cambios y te ha quedado bastante bien, aunque con tanta luz no distingo algunas plantas...si he de serte sincera, yo ya lo veía bien al principio...:icon_rolleyes: , pero he de reconocer que ha mejorado...:eyey:

    Yo intentaría imitar esto en la medida de tus posibilidades... me parece precioso...:ojoscorazon:

    [​IMG]

    Anda intentalo, seguro que no te arrepientes, si alguna planta no sabes cual es, ponte en contacto con Bemi, que seguro está encantada de ayudarte...
     
  9. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    hola cris+2 , me alegra de que creas que ha mejorado, a mì me gusta mucho mas y todavìa no la he terminado pues me falta ponerle la corteza de pino, cris no entiendo tu mensaje, a què te refieres??????

    voy a poner aquì las fotos de lo que he dibujado y de lo que me gustarìa conseguir con permiso de su dueña, lo he sacado del hilo de su jardin Figo, .


    ie1b20.jpg


    se que no lo he dibujado igual,pero tambièn que algo habrà que cambiar para que no sea igual, por favor, acepto correcciones, tambièn me gusta esta que si no sè quien es su dueña o dueño, espero por favor que no se enfade por ponerla aquì.


    24go9ba.jpg



    cual de los dos estilos os gua mas para mi jardìn??


    he intentado hacer panoràmica montar las fots pero no me sale, si alguien lo puede hacer se lo agradezco.



    28oa2w.jpg

    123lb0g.jpg

    y estas son las mismas pero con el dibujo .



    2nlhaj7.jpg


    9icwa9.jpg



    necesito saber la opiniòn vuestra. gracias.
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Nos cruzamos Coral;) , te dejé un mensaje mas arriba...

    De todas formas, sería bueno que nos pusieras las medidas de la nueva zona y un planito si es posible, las fotos engañan mucho con los espacios...

    También sería bueno que nos dijeras las horas de sol...
     
  11. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    subo el tema porque para poner las fotos del dibujo he editado. ya me deciis algo, :5-okey:
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    [​IMG]


    hola este es plano, la orientaciòn es oeste, para el lado que tengo terminado ahora y la cica como està enfrente, pues no sè que orientaciòn es, le llega antes el sol y se retira antes, ahora no hay sol donde el dibujo, y si lo hay en la parte del formiun, para entenderme yo que soy inutil total con la orientaciòn.

    a ver si sirve.

    edito para decir que no vale lo que pone de sur/ oeste.

    es oeste y no sè que mas.:icon_redface:
     
  13. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    ahora que pienso, no serà orientaciòn este para la cica y oeste el otro lado?
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Vamos a ver Coral, yo no creo que tu espacio te de para hacer algo parecido al jardín de Figo... yo seguiría con algo parecido al montaje que te hizo Bemi... (que es a lo que me refería en mi mensaje anterior)

    Yo de todas formas te he montado la panorámica para que hagas tus pruebas, eso sí, un poco cutre porque lo hago con el paint y no se retocar el color...

    [​IMG]

    Con la pintura blanca ¿que piensas delimitar? ¿dos tipos de grava? ¿grava y corteza? ¿en la zona de la cica plantas y fuera no?

    Lo siento pero no entiendo lo que quieres hacer...:icon_rolleyes:
     
  15. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    !! està perfecta cris !!, gracias por la panoràmica, veràs no sè si serà viable pero lo que quiero es poner plantas dentro de las delimitaciones pero sin grava para poder poner y quitar cuando sea necesario, y plantar bulbosde temporada etc,y lo que queda fuera irìa todo con dichondra, la tuve desde el principio hace muchos años y me diò muy buenos resultados, hasta que de no cuidarmucho el jardì se apoderò la mala hierba yes por lo que dsmontè todo.

    me apetece tener un jardìn mas despejado, el pensar ahora en las rocas y las gravas me agobia mucho, por eso tambièn solo quiero poner los arbustos donde esta el murete para tapar la vista con el vecino, y debao de ello y para que cuelguen, pues alguna vinca, lantana, mesem,apetnia, no sè cualcuier cosaque cubra lo feucho que està el murete, y solo poner plantas dentro, no le he hecho mas ancho porque tengo que cortar la valla deciprese, esto lo hago un para de veces al año, asì he dejado espacio para ponerme la escalera ( soy bajita ) , y creo que un poco de dichondra le darìa un aire mas fresco al jardin.

    para recortar como serà muy poquito trozo, lo harè con una màquina quetengo de bosch a baterìa yluego soplar o aspirar .

    en el lado de la escalera donde por necesidad estàn las rocas poner tambièn alguna planta como el romero rastrero, etc.

    en el àngulo poco variedad de planta puedo poner pues la manguera cuando estoy regando siempre pasa por el mismo sitio y me romperìa cualquier planta ( pienso yo ), por lo que habìa pensado poner algo decorativo plano, y asì no se rompe nada.

    cualquier cosita porfi, me dices que opinas.