Elección: ¿qué poner aquí adentro?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por mamina, 9/1/12.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    SUE¡¡ Buenos días¡¡¡¡ Madre eres toda una enfermera de orquis¡ te voy a tener que mandar las mías¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jiijijijiji el musgo solo se lo pones por arriba?????
    Ya te digo, que manera de llover¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ he dormido fatal a cuenta de la lluvia, pensando que se me inundaba la casa..porque vivo en un 12...horrorrrrrrrrr¡¡¡¡
    A ver si ya sale el sol, no he sacado ninguna orqui fuera como hace tan malo, leí q tienes algunos nobiles fuera, no hace aun frio¿? podría sacar el oncidium ornithorinchum? y un Den. Chrisotoxum ( no ha florecido,no se si a causa de luz, mal reposo o que :( )bueno dicen que a la tercera va la vencida a ver el año q viene¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    MAMINA¡ Dónde te metes???????
    besosssssssssss¡¡¡
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Hola, Fer! :smile:

    Solo les pongo el musgo en la base, para que así las raíces superficiales no se queden demasiado secas, lo hago practicamente con todas las orquis cuando las trasplanto, por dentro solo pongo sustrato, nada de musgos :happy:

    ¡¡Cachissss, majo, qué vértigoooo!! Por aquí ha llovido muchísimo, tengo todos los cubos y garrafas a tope de agua, ya no puedo coger mas :11risotada:

    Yo tengo en la calle, además de los cyms, un nobile y los kingianums, los demás no me he atrevido a sacarlos todavía, porque estas últimas noches han bajado bastante las temperaturas.... Si te atreves a sacarlos, pégalos a una pared, para evitar corrientes :5-okey:

    ¡¡Quiero que salga el sol yaaaa!! :icon_evil: :icon_evil:

    Besotes, majo.
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    SUEEEEEE¡¡ okisss¡ Si. yo creo q voy a llevar los mios de Sa a la finca prontooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Aquí a ver, es q encima no veas que aire mas helador hace en estas alturasssssssssss¡¡¡¡
    Parecía que salía el sol pero no se si no se pondrá allover¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que bien q tienes tanta agua, el agua de lluvia es lo mejor¡ probaré con el musgo en la base, buena idea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A ver si te subo foto de la cat china que trasplanté, no tiene muy buena pinta¡¡ como están las tuyas??

    Me voy a claseee¡ Horrorrr¡
    muaaaaaaaaaa
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Fer, mis catts van bien; la única que he trasplantado, la verde y morada, lo cierto es que tenía las raíces un poco trastocadillas, le está costando, pero parece que se va animando ahora, pero con calma; la naranja está perdiendo ya las flores, con lo que en una semana o así, cuando se asiente el tiempo, la trasplantaré, ya tengo el tiesto preparado.... La verde, la única que no traía capullos, tiene una vaina en el hijo nuevo que ha echado este invierno, así que voy a esperar haber si echa capullos para trasplantarla después ;)

    Como ves, no me puedo quejar con las catts chinas, me han salido bastante buenas, aunque el tiempo de compra no era muy propicio ;)

    Pon fotico de la tuya, haber que la echemos un ojillo :happy:

    Besotes.
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
    ¡Hola a tod@s,
    al fin doy señales de vida, al contrario que muchas de mis orquídeas en el chalete.
    Perdonad; no he subido porque he estado y estoy algo tonta con papeleos y médicos para el tema de la jubilación. Además he tenido los rosales disparados y los geranios regal en formación de infantería:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Una vez dentro del chalete...:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    el efecto caracol:
    [​IMG]
    orquideas terrestres, una de ellas silvestre:
    [​IMG][​IMG]

    Como veis, todo tira menos las pobres orquis. Mi error ha sido no sacarlas a la calle, ¡no he podido cuidar tantas cosas a la vez!:desconsolado: :desconsolado: Fracasar es aprender.
    Bueno, ya os iré poniendo el seguimiento de mis desastres. Por cierto, la brugmansia es de semillas y también la maurandia,para sombrear un poco:
    [​IMG]
    :beso: :beso:
     
  6. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Mamina Preciosaaas, se te echa mucho de menos! Las rosas me han encantado! Las orquís poco a poco, con tener abierto no te vale? Seguro q fuera les encuentras lugar! Besos y no desaparezcas ! Muaaaa
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Gracias, Fer, y gracias también por haber animado el hilo en mi ausencia.
    Te pongo la conversación de los rosales con muchas fotos:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=296830

    Respecto a lo que me dices de abrir la puerta; sí la he abierto y me he preocupado de poner la humedad a 70% e incluso más. Y la temperatura no ha sobrepasado los 32ºC. Salvo por la plaga de caracoles, las phals, las odondoglossum y las miltoniopsis están bien y echando brotes. Pero las condenadas tolumnias...:mrgreen: :11risotada: se rien de mi como quieren. Creo que es cuestión de cogerles el tranquillo; a ver si lo consigo.
    La vanda está echando muchas raices y también hojas. Ella sí está a gusto:
    [​IMG]
    La cat aclandiae también tiene su brotecito rojizo entre las raíces:[​IMG]
    Incluso una miltoniopsis que salvé de un super y que ya la daba por muerta, me está echando su brote también.
    [​IMG]
    Pero las gochas tolumnias....:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Abrazos a todos,
    Ana
     
  8. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Joooo¡ Ana no te desanimes, poco a poco, mña te escribo desde l pc q estoy con l iPad y escribo fatal! Ahora miro l hilo de Rosales! Te echamos de menos! Muak
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Buenos Días! :smile:

    Mamina, un gusto leerte de nuevo, estaba preocupada pensando que estuvieras pachucha, me alegro de que "solo" haya sido el papeleo (que no es poco) :5-okey:

    Todo tu jardín precioso, difícil quedarse con algo en especial, porque está todo bonito bonito :sirena:

    Una pena la panzada que se han pegado los "mardito caracole" a costa de las phals, por eso yo siempre las tengo en alto e incluso echo granulos de veneno en los tiestos, a ellas no les hace daño y les proteje de ellos, devoradores insaciables, y debajo de los tiestos también :icon_evil: :icon_evil: El resto de las orquis va bien, paciencia, que están empezando a desarrollar ahora :razz: A las tolumnias les gusta el calorcito veraniego, ten un poquito de paciencia, a veces pueden ser pelín cargantes :11risotada:


    En cuanto a la temperatura alta del invernadero, el mío, los días de mucho calor, coje picos altos, pero yo dejo la puerta abierta de par en par, porque así entra el aire y ventila las plantas, que es muy importante y aunque la humedad baja bastante, hay suficiente para ellas, porque están como locas echando raíces y hojas nuevas; es preferible de todas todas que esté ventilado, porque el calor alto y la humedad son amigos de los hongos :sirena: Por cierto, a mi me va muy bien regar el suelo con la manguera, conserva la humedad y baja un poco la temperatura :5-okey:

    Por cierto, Ana, tu ahijado el aeonium está precioso, le ha gustado mi casa, je, je y las semillitas que me mandaste, sembré la mitad, por si las moscas, y han salido 3 plantitas estupendas, haber si te subo unas fotillos para que las veas ;) :smile:

    Un besote gordo :beso:
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Buenos días también por aqui desde el pc¡¡¡ Ana¡¡¡¡¡¡¡ la que me mandaste a mi tb va recuperándose...quiero que eche hijitos pronto, nose si lo enterré poco era tan largo q no encontré un tiesto a mi gusto....¡¡ yo tb he plantado las semillas y no todas, una maceta, lo que pasa que fué hace una semana, me han salido 4 de momento...¡¡¡ pequeñitas¡¡¡¡¡ a ver que tal. las rosas preciosas, yo tenia un David austin en la finca y el otro día lo estropee, le vi que tenia un chupon alto, muy extraño, lo fui a cortar desde donde me parecia que saliá y en vez de cortarlo corté una rama enorme llenita de capullos.... asiq ya ves Ana de todo se aprende¡¡¡ :( al menos le quedan por abajo....¡¡¡
    las orquis poco mas o menos, solo tengo una phal mini en flor y las que me regalaron por mi cumple qye ya venian con ella. estoy pensando en ahcer un pedido a O&M, quiero un dendro bellatulum y otro devonianum y un oncidium pupillum, Mamina si te vuelves a animar con las Tolumnias me avisas, esq dond lo pusiste hay que tener paypall y no tng, asiq si pides te hago un ingreso y luego me pides alguna¡¡ ya hablaremosss¡¡¡
    muaaaaaaaaa, me voy a la biblioteca que estoy de examenes y me va dar algooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Sue¡¡ a ver si le hago una foto a la cat para que la veais, cuando acabe todo este rollete¡ un besooooo
     
  11. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Sue, ¡qué bien que te haya prendido el aeonium! Es bastante lento pero constante (como mis caracoles), pero es fuerte y agradecido. Y qué bien también que te hayan nacido adeniums. A ver si se nos conservan. Sería estupendo.
    Gracias por ilustrarme. Dicen que con la experiencia se aprende, sobre todo de los fallos. Yo he dado más importancia en el invernadero a la humedad y la temperatura que a la ventilación y la mayoría de las veces no he abierto la puerta. El chalete-aparato está muy resguardado, en un ángulo protegido por pared del norte y del este y el sol le pasa todo el día casi por encima. Vamos, un horno. Le puse tela de sombreo, de "sombrero", osea, por el exterior y encima de las phals. Ahora tendré mucho más en cuenta el tema ventilación. Tmbién, al igual que tu, mojo el suelo con manguera.
    Como es grande tiene recovecos y sitios donde viven caracoles, como entre la hiedra contra la pared. El principal problema es que no he podido estar a todo.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Fer, me alegro muchísimo de que te viva el aeonium. Ten paciencia y no lo riegues demasiado, pero que tampoco se seque del todo y se muera. Con mucha agua se pudre como todas las crasas que tu entiendes tan bien.
    Si no se te conserva, puedo mandarte sin problemas otro.
    Tambien celebro que al menos te hayan nacido los adeniums. De estos no puedo decirte mucho, pues he fracasado muchas veces con ellos.
    De lo que me dices de las tolumnias, pues sí que me animo, pero no sé si es buena época esta. Miro la página de venta y te digo.
    ¡SUERTE EN LOS EXAMENES!
    Gracias por ser tan amables y muchos besos. Ana.
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Fer, mírate la página
    [​IMG]
    y escoge las que te gusten, que las pido, para mi tambien quiero.
    :beso:
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Mamina la miro por la Noche y te cuento ok?????? No desesperes eh, que mas se perdió n Cuba y vinimos cantando! Besosss
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Hola!:happy: :happy:
    Van fotos:
    [​IMG][​IMG]
    oncidiums y odontoglossums/ oncidium twinkel:
    [​IMG][​IMG]
    Brotes nuevos en orquis, algunas semideshauciadas:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Miltoniopsis/ vanda:
    [​IMG][​IMG]
    Rincón oeste/rincón este con una pila de trastos después de trabajar:
    [​IMG][​IMG]
    ¡Horror! Viendo las fotos me parece que esto se va a cerrar como una jungla en poco tiempo. Y no precisamente por las orquis...:9992aaaaa:
    Bueno, no estoy tan descontenta para ser el primer año, a pesar de todo.
    :beso: :beso: