Elección: ¿qué poner aquí adentro?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por mamina, 9/1/12.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Maminaaaa! Pecioso! Los oncidium tb los puedes sacar fuera! Yo llevo los míos a a finca l verano. Les da solito y fresco por a noche, qu te diga SUE tb!
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Y las demás tb, lo único que o se debe sacar creo que son las phalaenopsis !!!!! SUE manifiestamente orienta a maminaaaa!!!!!! Muaaa
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Buenos Días! :smile:

    Mamina, las plantas tienen muy buen aspecto todas, ya verás como a medida que pase el tiempo y le vayas cogiendo el truco a las temperaturas, aireación, etc...., las plantas cada vez estarán mejor, sobre todo en este tiempo :5-okey: Eso sí, tienes que tener cuidadín con las trepadoras, porque si se encuentran a gusto, la invasión no la para ni el general Patton :11risotada:

    Las calas están preciosas a mi me gustan un montón; yo tengo además de las clásicas blancas, una amarilla, otra rosa y otra morada casi negra, pero en invierno las tuve que meter dentro y ahora las tengo fuera comenzando a prosperar, la negra está a punto de florecer ya la subiré, ¡¡Me encanta :ojoscorazon: !!

    Os subo unas fotillos :sirena: :

    1. Un rosal llorón, que es una de las joyitas de mi jardín, no recuerdo si es The Fairy o Dorothy Perkins, pero cuando florece es un auténtico espectáculo:

    7162338071_9d302bae99.jpg

    2. Las semillitas del adenium, que cuido como oro en paño; ya están un poquito mas grandes :5-okey: :

    7347546280_c74da537bd.jpg 7347546104_765611334e.jpg

    3. El Aeonio, visto desde arriba, ¡¡Me encanta el color que tiene!! Lo puse en un tiesto de barro grandecito, para que tuviera peso y no se pudiera volcar si hacía aire ;) Parece que se ha adaptado muy bien en casa y en el sitio que lo tengo ahora, al aire libre pero sombreado; está contento, con polvo, pero contento :11risotada: :

    7347545958_50f30c5cb2.jpg

    4. Ahora os pongo una de las phals rescatadas, la mas pequeña; en la primera foto os pongo la que subí hace un par de meses, donde dió señal de activación:

    7141260723_75fa399b1d.jpg

    Ahora en la actualidad; echó primero la hoja retorcida y ahora está en plena explosión de raíces (tiene 4 raíces mas por el lado que no sale en la foto) y echando otra hoja, ya normal; por cierto que es una phal de esas de porte mediano, no es mini, pero es pequeña :happy:

    7162337891_3b146aa34f.jpg

    La otra phal va tirando, pero le está costando mucho trabajo salir adelante, veremos.... :icon_rolleyes:

    Eso es todo. Un besote.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Nos hemos cruzado, Fer :11risotada:

    Las orquis se pueden sacar todas al jardín, siempre y cuando haya algo de sombra; si tienes árboles y las puedes colgar debajo como hago yo, fantástico :5-okey: Además, eso de regarlas con la manguera es genial :11risotada:

    Las phals también se pueden sacar si están a la sombra, el problema es que a los caracoles y a las babosas pues les encantan, además se llenan de porquería y las flores se estropean cantidad y muy rápido; yo las tuve el primer verano en la calle, y estuvieron bien, aunque tuve algún disgustillo, pero el año pasado me fue igual de bien en el orquinvernadero con ellas y estaban protegidas de indeseables, así que las phals se quedan dentro, eso sí, con la puerta abierta :smile:

    Esa es mi experiencia ;)

    :beso:
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Ohhhhhhhh dios mio, me has creado una necesidad irremediable con ese rosal!!! que cosa tan pero tan bonitaaaaaaaaa!!! QUIERO UNO! jajaja

    Y mamina lo tienes todo muy bonito!! me encanta la idea de los tronquitos para colgar las macetas, que natural se ve!! me da que te voy a copiarrrr :icon_biggrin:
     
  6. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Ola Rakell¡¡ Bienvenida al rinconcito de Mamina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lo tiene todo fenomenal, aunque diga q no¡¡¡¡¡¡¡¡ tiene un precioso jardín inglés¡¡¡¡¡¡¡ me encantaaaaa¡¡
    SUE¡ Rosal preciosísimooooooooo¡ me encantan las rosas inglesas¡¡ son tan campestres¡¡ yo tengo felicité y perpetue un trepador de flores blancas pequeñas que nacen primero rosas y luego se ponen blancas, este año lo he chafao un poco pero bueno, :( ya volveráa florecer¡¡¡¡ El adenium lo tienes precioso¡ mas avanzado que yo, lo planté hace poquito¡¡¡ de momento me han salido 4-5¡¡ el aeonio tb enormeeeee¡¡ a ver como está el mio cuando vuelva a Madrid, supuestamente me iban a regar la terraza, veremos a verrrrr¡¡¡¡. Pues Mamina me ha pedido unas tolumnias, las primeras q voya tener, tu tienes alguna SUe?? en el hilo todo el mundo las tiene montadas, aunque a mi no se me dan bien los montajes, proq ahora als tngo en casa y hace mucho calor, y hasta finales de junio no las llevo a a la finca...¡¡ Si todo el mundo me lo recomienda las montaré, he pedido a una amiga un tronco de encina y alomejor hago mi primer montaje¡¡¡¡¡¡ Ya os iré contando¡¡ besosssss¡
    VUelvo al estudioooooooooo¡
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Buenos Días! :smile:

    Rakel, guapa, me alegro de que te guste mi rosalito (mide 2 mts. la criatura) :ojoscorazon: El secreto para que su belleza dure temporada tras temporada es no podarle sus largas ramas y cada año está mas bonito y florido :5-okey: No es fácil encontrarlos en los viveros normales, por lo menos por aquí, pero si lo sabes cuidar, me refiero al podado que he comentado, merece la pena tenerlo :sorprendido:

    Fer, como te gustan tanto los rosales, te pongo otro de mis niños mimados, un trepador francés, el Pierre Ronsard, de la casa Meilland, que es el favorito de mi madre y tiene unas rosas espectaculares de verdad, es de esos que llaman rosas antiguas inglesas; una foto es de los capullos y la otra de una rosa casi abierta, pero no del todo, tiene muchísimas capas mas:

    7350675738_a36ae4b151.jpg 7350675732_0b928a54c9.jpg

    Bonito también, ¿Ehhhh? ;)

    Respecto a las tolumnias, yo no he tenido mucha suerte con ellas y me encantan :icon_rolleyes: Sí es cierto que comentan que van mejor montadas que en tiesto, por aquello de la buena aireación; como yo en casa tengo poca humedad (van bien en invernaderos o lugares con humedad bien alta), aquellas orquis que he adquirido y que van mejor montadas, las suelo poner en cestitas "fashion" de esas que hago yo con rejilla de plástico, y me ha ido muy bien la solución, igual es una idea para tí :sirena:

    Besotes y buen estudio :5-okey:
     
  8. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    SUE: impresionante el rosal!!!! Lo de las tolumnias a mi me pasa como a ti,en casa poca humedad y sol las puedo tener en exterior en verano cuando vy a la finca. Si hago una cesta o un tiesto con muchos agujeros ??? Probare a ver, luego escribo mas a este iPad es una lataaaa
    Besossss
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Gracias Fer por la bienvenida! jejeje... :smile: Mi abuela tiene un rosal como el que dices, trepador que cambia de color, este año no ha estado tan espectacular como otros, pero es una maravilla y lleva muchos, muchísimos años plantado!

    Sue, me apunto el consejo y a lo mejor algún día tengo uno! jaja.. Supongo que lo habrás comprado en forma de arbolito ya..
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Buenas tardes¡¡¡¡¡¡¡ ya desde el ordenador¡¡¡jijijiji, aquí os subo dos fotos de un rosal que tngo en la finca, no sé si lo plantó mi abuelo o cuando compraron la finca ya estaba, debe de tener bastantes años. no sé que tipo de rosa es porque tampoco entiendo mucho, pero pàrecen rosal inglesas, creo q no es trepador aunque esté pegado a la pared...¡¡¡ Espero que os guste tanto como a mi. su aroma es exquisitooooooooooooo¡¡¡¡¡
    Rakel: pues el mio estaba precioso, pero le fui a cortar un chupón y le corté todo el ramo de flores.... soy un zoqueteee¡ no veas q disgusto¡¡
    SUE preciosassssssssssss todas las rosas me encantan¡¡¡ el llorón es precioso¡¡¡¡ no se poda entonces???? probaré a hacer unas cestitas de malla, ya te pediré consejo¡¡¡
    MAMINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dónde estáss??
    besosssssssss¡¡
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Hola otra vez! :smile:

    Rakel, el rosal es como los de copa, pero mide dos metros y sus ramas son muuuy largas; si se podan no llora, que es lo bonito de él ;) Lo compré hace unos 15 años, era mas finito el tronco, pero tenía las ramas así de largas, je, je :5-okey:

    Fer, tu rosal precioso y si encima huele:52aleluya: :52aleluya: Estos míos no huelen, pero tengo otros que sí, cada uno tiene su cosita especial :smile:

    Ya te digo, los rosales llorones no se podan, si acaso un poquitín las puntas, para que no arrastren por el suelo y las ramas secas, claro; si se podaran, quedarían como los de copa, pero en alto, perderían su gracia llorona :11risotada:

    Las cestitas "fashion fashion" son fáciles de hacer, baratas y dan muy buen resultado, pregunta lo que quieras :5-okey: ;)

    Besotes, majos.
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    MAMINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dónde estáss??
    :52aleluya: :52aleluya: ¡Aquiiiiii!!!!!:52aleluya:

    ¡Hola a tod@s! Es que ayer no pude subir al ordenador. Estuve segando la hierba hasta las 9 y cuarto de la noche y ya no podía más.
    Fer, ya están pedidas las tolus y me cobraron sólo una vez los portes :5-okey:
    Tu estate tranquilo que yo te aviso. Me encanta ese rosal de color púrpura que tienes en la finca. Es de tipo antiguo y muy, pero que muy bonito. Si tienes interés en saber cual es, subelo al hilo de Rosas.
    Sue, me ha dado mucha alegria ver el aeonio en tu casa, lo guapo que está, y más todavía ver cómo te han nacido los adeniums. ¡Qué bueno!
    Tus rosales, tanto el llorón como el Pierre de R son preciosos. Muy bien podado el llorón. No he podido distinguir de cual se trata exactamente, pero sí que es una joya.
    Gracias por tus consejos sobre las orquis;
    Rakel, hola y gracias por acercarte. Muestranos alguna foto de tus flores.

    Ayer me llevé una gran sorpresa al observar brotes en una de mis orquídeas, creo que un oncidium pequeñito que daba por perdido. También una cattleya jovencita que iba a perder las hojas me ha dado una alegria al ver que está echando raices nuevas en el tronco y el brote de la cat aclandiae sigue creciendo con su color amoratado como las manchitas de las hojas:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    De rosas os pongo la dirección del hilo de las que voy subiendo al foro:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=296830&page=3
     
  13. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Maminaaa! Okkkk, genial lo de las tolumnias, es tus manos estoy! Avisame de lo a sea, los portes nos los dividimos a medias tb! Ahora miro tus rosas, si t usa el rosal en otoño te puedo mandar unos trozos! Ya me dirás, tu qu ere tan mañosa y te prende todooo! SUE lo mismo digoooo! Yo tb subiré lo q me mandaste ana ! Besossss
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Qué bien! Sube las fotos, Fer, que me hará mucha ilu. ¿Quieres que paguemos a medias 4,90 euros???:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    A lo mejor te lo cobro en palito de rosal este otoño...:mrgreen:
    ¡Anda ya!
    Tu tranquilo y a estudiar :5-okey:
     
  15. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Siiii maminaaaa!!!!jijijijijiji estoy ARTITOOOOOOOOOOOOOOOO! Pues me ha gustado mucho la web de delbard que has puesto n l hilo de rosas! Los tienes preciosos, me encantan los jardines ingleses, me gustaría ir a somerset, dicen q es precioso!!! Pilgrim esta preciosoooo!!! Pues a ver su tengo un rato y subo fotos las de momento me han salido 5!!!