Elección: ¿qué poner aquí adentro?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por mamina, 9/1/12.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Buennnaaaasssss.... :smile:

    Mamina, me alegro de que veas ok a tu ahijadito el aeonio, veo que le gusta mi casa, haber si pronto comienza a echar hijitos, tiene muy buenas perspectivas ;)

    Tengo muchos otros rosales, me encantan, aunque en invierno las podas dan bastante trabajo, pero las flores lo compensan todo ;) Haber si echo un ojito al link que has puesto :5-okey:

    Tus orquis supervivientes van muy bien :5-okey: Yo nunca doy una orqui por perdida hasta que no es irremediable, son mucho mas duras de lo que parecen, incluso las phals, ya verás como con mucha paciencia salen adelante :52aleluya:

    Fer, siempre que esté en mi mano ayudarte, cuenta con ello :sirena:

    Besotes.
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    SUEEEEE¡ Buenas noches¡¡¡¡¡ Muchas gracias por todooooooo¡¡¡ pues a mi tb me encantan las rosas¡¡¡ este otoño quiero plantar unos esquejes del rosal, pero una vez que lo intenté ninguno prendió, mamina dame tus trucos q a ti t prende todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    a ver como se m dan las cestas, en la cocina enrendando le he visto a mi madre un cesto para las pinzas, no estaba mal lo malo q el culo no tenia agujeros pero bueno...y sino me animaré a la hacer una cesta calada o una maceta con muchos aguheros.
    Muaaaaaak
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Buenos Días! :smile:

    Fer, para hacer los agujeros a los tiestos y demás "habitáculos" de plástico, lo mejor es que te agencies un soldador de esos pequeños eléctricos para soldar cables con plomo; lo puedes encontrar en tiendas de los chinos muy baratito o si no en ferreterías, y créeme, es bestial, yo llevo tiempo usándolo y es lo mejor.... Lo único, cuidadín de no quemarte los dedillos :11risotada:

    Besotes, que hoy es el cumple de mi hermano y ando pelín liadilla :smile:
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    SUEEEEE¡ mil graciassss ¡¡ MaMinA¡¡ Que tal???????????? espero q todo ok¡ yo artitooooooooooo¡ he tenido un dia de perros¡ con dos examns, uno mal y el otro peorrrrr¡ en finsss¡ y el miércoles otrooooo¡ os escribo el miércoles cuando pase esta tanda¡¡¡
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Fer! ¡Animo con esos exámenes!...
    Te mando un beso y mucha buena suerte.
     
  6. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Ana¡¡ muchas graciasssssssss¡ ya pasaron 3, quedan 2¡¡¡ ponme una velita a la virgen de tu jardín¡¡¡¡¡ q me ilumine¡¡¡ qué tal?? como va lo de nuestras tolumn?? me ha comprado mi madre 3 cestitos de los de las pinzas y alomejor las pongo ahí a ver que tal¡¡¡
    hice foto del aeonio y de los adenium¡¡¡ esta noche si tngo un poco de tiempo la subo¡¡¡¡¡
    voy a ponerme a estudiar un ratito¡¡¡¡

    besossssssss¡¡

    Sue: qué tal??? vaya tiempo loco en Madrid¡ ehh¿??? besossss¡¡
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Hola Fer:happy: :happy:
    Las tolus creo que estarán en camino. No te preocupes que en cuanto lleguen te aviso...
    Bueno, se la pondré. (La velita a la Virgen)
    Y tu pon mucho cuidado en los exámenes!!!!
    :beso:
     
  8. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Buenas nochess! Gracias por la velita, el martes y miércoles tengo examenn! Ya me vas contando, ver q cestos trae mi madre, que tal crees que se darán ahí????? Besoss!
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Buenos Días! :smile:

    Mamina, tus rosales son divinos, difícil escoger uno, quizás el Shakespeare por el color tan vistoso, pero son todos preciosos :ojoscorazon:, ¡¡Me han encantado!! :5-okey:

    Subo un par de fotillos, aunque Fer las ha visto por el Saloncito Madrileño :smile: :

    1. Una de mis calas, la morada casi negra; es la primer que abre este año, las otras van bastante mas atrasadas :-? :

    423037

    2. Una orqui de porte pequeño, pero muy muy agradecida: Epidendrum Lancifolium; dura, fácil de cuidar, muy florífera y que huele riquísimo, a vainilla y clavo; Mamina, muy recomendable para tu invernadero si te gustan las orquis olorosas :5-okey: :

    7179307199_12f8b412f6.jpg

    3. Por último, la joya de la corona: phal xGersenii; es un híbrido natural de Violácea x Sumatrana y huele riquísimo, a cítricos con un toque de fruta tropical :ojoscorazon: :

    423039

    Un besote para cada uno :beso: :beso:
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    :happy: :happy: :happy:
    ¡Madre mía, Sue! es una belleza la PhalXGernesii.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y encima huele tan bien.
    Pues ese epidendrum lancifolium me gusta mucho y en próximo pedido me lo adjudico:mrgreen:
    La cala oscura es preciosa. Además en maceta, que yo creo que es más complicado.

    Fer, como te dije en mp, ya llegaron las tolus y preciosas ellas. Hasta brotecitos tienen al menos una de las tuyas.
    No sé qué te dirán las expertas, pero yo no las cambiaría de momento de la cestita donde vienen.

    Besos a tod@s
     
  11. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Ana oído cocina, te escrito!!! SUE preciosas esas phal es preciosa ! Que color! Luego escribo mas q el iPad me mataa! Muaaaa
     
  12. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ya estoy aquiiiiiiiii¡ rendiditoooooooooo del estudio, os subo las fotos prometidas¡¡¡ Mamina si puedes pon alguna fotos para verlas, que ilu¡¡¡

    bueno primero los ahijados de Mamina:El aeonio, cómo lo veis? está poco enterrado??? ya no cabía mas, si es poco buscaré otra maceta mas profunda, por dónde brotarán los hijos?
    [​IMG]
    Segundo las semillas del Adenium Obesum¡¡¡ aun pequeñas, y aunque parezcan amarillas es el flash q mi cámara está fatal, hasta con sol salta¡¡
    [​IMG]
    y tercera. esta catleya es la primera que compré. nunca me ha florecido, ninguna vez, seria la primera, es eso una espata?? SUe te hice caso y ha tenido bastante sol todo el invierno... crucemos los dedos¡
    [​IMG]
    a ver que os pareceeeeee¡¡ besosssssss¡
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Buenos Días! :smile:

    Fer, tienes todo estupendo, se ve que eres un buen papá :5-okey:

    El Aeonio lo veo muy bien, parece bien sujeto; supongo que brotará por el tronco o puede también que entre las hojas, Mamina corrígeme si me equivoco.... Las semis estupendas y la catt tiene muy muy buen aspecto, sí parece una espata :smile: Ahora, a esperar con paciencia a que madure y eche los capullitos, no te queda de otra, pero es muy buen tiempo para sus floraciones :5-okey:

    Me alegro que os guste mi phal xGersenii; es la primera vez que me florece, hace un año que la tengo y me estoy empezando a enviciar con las phals botánicas, je, je.... Ya tengo unas cuantas, voy poquito a poco con ellas, la verdad es que son muy agradecidas y casi todas huelen rico, no se puede pedir mas ;) :5-okey:

    Besotes.
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Hola!:happy: :happy: :happy:
    Cómo me alegro, Fer. de lo bien que está tu aeonium. De verdad que está estupendo.
    Los hijos los hecha por el tronquito, debajo de la roseta o a medio tronco. Si te fijas tiene unas líneas transversales que es de donde pueden nacer. No hacía falta que estuviese tan profundo, pero de todos modos está bien. Esos dos claveles indios que has puesto en la maceta están estupendamente.
    Y te han nacido los adeniums:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    ¡Cómo me gustaría que a Sue y a ti se os dieran bien y llegaran a floreceros. (También a mamina ).
    Ya pondré fotitos del chalete y de las tolus.
    :beso: :beso:
     
  15. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    HoLa¡¡¡ qué tal??? yo artito del estudio, menos mal q el miércoles ya se acaban los exámenes¡¡¡ Mamina cómo van las tolumnn¡¡ no me has escrito¡¡¡¡¡¡¡ estoy esperando para ingresarte el dinero¡¡¡¡¡¡¡¡ jijijijiji

    besossssssss¡¡¡