Elección: ¿qué poner aquí adentro?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por mamina, 9/1/12.

  1. Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Ay Gracias :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Me has hecho sonrrojar.. jejej.

    Pues estoy dispuesto a ayudar en todo lo que pueda :happy: Me gusta cooperar con los demas y mas aun en este hobbie tan fascinante. De verdad, sientete libre de preguntar cualquier cosa que desees saber o veas en mis fotos. Que bueno que te gustaron :happy:

    No te creas! Que a mi me ayuda mucho el clima tambien, solo trato de cuidarlas, les pongo sustrato adecuado y las observo mucho para aprender de ellas, y he aprendido poquito a poco a entender su lenguaje, o sea las senales que muestran cuando les gusta o no cualquier estimulo de su entorno o sustancia que usas en ellas.

    Turba gruesa es tierra comun? A veces los terminos varian un poco en cada pais.. jeje.

    Gracias mamina :5-okey: Otro abrazo para ti tambien
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Mamina¡¡¡olaaaa¡ q tal??? lo de las phal, si te decia en sus tiestos pero detro de unos cestos, de esos q s venden para hacer cestas colgantes de flor q vienen como con una especie de fibra marron por fuera¡¡ ahí colgadas varias por cesto te quedaría precioso¡¡¡

    q pena lo de los nenúfares me encantan¡ peces malos¡ jijiji, porq no pones unos papiros en maceta en las esquinas del agua???? eso no creo q lo coman como están en macetas...o calas q tb se os dan muy bien por el norte, no???

    ya nos contarás mas¡¡ besoss¡
     
  3. Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Sii, es cierto. Muy probablemente sean Kois, esos arrasan con todas las plantas :razz: Si te fijas yo tengo el estanque afuera en el jardin (Ahi no tengo kois) Y en el acuario grande si. Entonces parte del exceso de poblacion de plantas del estanque se os pongo semanalmente y se los comen todos :11risotada:

    Los nenufares estan bellos, tengo morados, blancos, rosados y unos azules egipcios
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Gracias Rafael, gracias feR,
    el frio de estos días nos pone a todos con el ánimo triste, a pesar de que aquí en esta zona de Cantabria, cerca de la costa, no hemos bajado de 5ºC ni por la noche. Sufro por las orquis del invernadero, pero así ha de ser. Parece que a partir del miercoles suben las temperaturas.
    Rafael, la turba es básicamente residuos picados y molidos, que los venden como sustrato en bolsas. La hay más gruesa y más fina. Para cultivo de plantas y semilleros se suele mezclar con arena y tierra normal de jardín o huerto. O simplemente con perlita o vermiculita para los semilleros.
    Los cymbidiums aquí son de las únicas orquis que viven en el exterior sin problemas excepto en los meses más frios (y aun hay gente que las tiene). Por lo que sé, todos las cultivan en turba mezclada con piedrecitas, perlita, cortezas o algo que no deje compactar el sustrato. En algunos jardines incluso las he visto en tierra y no me lo podía creer.
    feR, voy a ver si encuentro las cestitas adecuadas que dices para colgar.
    Os iré haciendo preguntas y me aprovecharé de vuestra experiencia.
    Besos.
     
  5. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Mamina¡¡ si tu tienes mucha manooo¡¡¡ es una idea q t puede quedar bien para cuando se tiene bastantes phals...¡¡¡ t va a quedar precioso¡¡¡¡¡¡¡ yo los he visto en muchos viveros, son como un armazón de metal y luego una fibra marrón. alomejor encuentras otros tipos de paja, de madera q t gusten más..lo decia por estética como lo tienes todo tan cuidadito¡¡¡

    ya nos contarás¡ q s vaya el frio¡¡ he visto la lista¡ has pedido a nardotto?? yo les pedí una vez y quede contento¡ no t gustan los dendrobium??? a mi me encantan¡¡¡¡¡¡¡

    muak¡
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    FeR, ¡claro que me gustan los dendrobiums! El asunto es que no quiero dispersarme mucho, a ver si les cojo el tranquillo a las phals y a los oncidiums, tolumnias y algunas otras no muy dificiles. Dendrobiums tuve hace tiempo, en otras circunstancias y no fui capaz de hacerlos reflorecer. Todo va en función de las condiciones que pueda crear en el "chalete" y eso es ahora mi objetivo principal.
    El pedido al fin no se lo hice a Nardotto, sino a orchids and more y a otro productor alemán.
    Gracias por las ideas de los tiestos colgantes. Voy a estudiarlo bien. Ya os diré.
    :beso: :beso:
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    FeRMaD quizá te refieras a este tipo de cestas. La tengo desde hace tiempo y es muy práctica

    v659mv.jpg
     
  8. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    SPB¡ exacto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esos son¡¡¡ los he visto de diferentes tamaños y seguro q en uno grande te caben 3 o 4 macetas¡¡ me parecen muy estéticos¡¡¡

    besos¡¡¡
     
  9. Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Sii he visto las cestitas, Son bellas, aqui las venden de distintos tamanos. Yo tengo dos a la entrada de la casa llenas de dendrobium de los enanos, y en los bordes de la canasta he enganchado dendrobium aggregatum montados en coco. Se ve muy estetico!!

    PEro los dendrobiums para mi son de las orquideas mas faciles de mantener, incluso mas que las phalaenopsis. Se adaptan a muchisimos niveles de luz y son super resistentes, a mucha gente que los tiene les florecen incluso con los mas minimos cuidados.:5-okey: Te puedes animar sin duda a cultivar dendrobiums tambien
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Rafael¡¡ fotos de los cestos con tus dendros¡¡¡¡¡¡ jejejejeje seguro q están preciosos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A mi los dendros me encantan, mamina se referira a q como muchos necesitan reposo...es dificil q vuelvan a florecer si no s hace bien y en el momento justo, yo sólo he conseguido hacer florecer un kingianum Berry Oda.. los nobiles nada, y tengo un den. chrisotoxum y tampoco... :(
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Buenos Días! :smile:

    Fer, paciencia, que todo llega :5-okey:

    Mamina, ya he visto tu lista de nuevas adquisiciones, algunas las conozco y me encantan, en especial el onc. twinkle :ojoscorazon:.... De este tengo dos, uno blanco y otro rojo, son encantadores, de porte pequeño, llorón y con un aroma que..... ¡¡Me encantan!! Fermad también los tiene y también te puede decir que es una adquisición estupenda :5-okey:

    Yo, cuando saco las phals al jardín, las saco en unas cestas de maderitas, son muy cómodas, entran bastantes, se sujetan bien y les entra sol a las raíces.... También son fáciles de hacer ;) :smile:, te pongo fotillo:

    397552

    Otra ideilla mas. :happy:

    Besotes.
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    FeRMaD en mi cesta entran perfectamente dos macetas de phal (tamaño estandar), pero no me decido a poner la segunda porque al recibir la luz solamente de un lado, imagino que la planta se torceria demasiado ¿no?

    Rafael escribió:
    Podrias poner foto? es que intento buscar mas sitio para mas orquideas :mrgreen: ¿los tienes con la maceta dentro de la cesta o sin maceta?

    Sue, en cuanto tenga tiempo haré de esas cestitas me parecen muy comodas. Te pregunto lo mismo, metes las macetas dentro de la cesta ¿no?
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    SPB, sí, meto las macetas dentro de las cestas, si pulsas sobre la foto para agrandarla, se ve mejor :5-okey: Luego, en otoño, cuando las meto dentro de casa, guardo las cestas vacías esperando de nuevo la primavera, en el porche cerrado me abultarían mucho, tengo que aprovechar el espacio al máximo para las orquis :sirena:
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    He visto tus galerias de fotos y me ha dejado impresionada. Como de momento mi debilidad son las phal mini, :13mellado: , la que tienes de color verde con labelo naranja me ha dejado de caerme p'atras. ¡Enhorabuena por tu colección!
     
  15. Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Bueno si, tienes razon :-? Pero talvez podria animarse con dendros phalaenopsis que si florecen solos sin parar :happy: Intentalo mamina, ya veras que agradecidos son:5-okey:


    Pues antes las tenia en macetas (Foto) Pero luego las saque de las macetas y las plante directamente en el canasto, siempre estuvo lleno de sustrato y asi les doy espacio para crecer mas. Esta reproduciendose y al cabo de un tiempo las mini dendros llenaran las canastas.

    Que bellas tus canastas Sue!! Se ven estupendas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Aqui esta la foto: Tuve que poner los dendros enanos porque en seguida acaba la cadena del canasto, esta agarrado con un gancho del techo, entonces no me atrevi a poner dendros de habitos de crecimiento grandes porque entonces las varas tendrian problemas al encontrarse con el techo y se veria menos estetico.
    Se vera mas lindo cuando se llenen las cestitas de dendros, esos pequenos son muuyy agradecidos, siempre tienen flores :sorprendido:

    Hay otra canasta igual del otro lado, pero solo le tome a una porque estan identicas :11risotada: No puedo poner phals ahi porque da mas luz de las que a ellas les gusta, del otro lado hasta un poco de sol les da.

    [​IMG]