Elección: ¿qué poner aquí adentro?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por mamina, 9/1/12.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    :happy:
    Gracias, Gloria, por esa aclaración sobre los dendrobiums. Ya no se me olvida.
    Si; estoy atareada, tanto que he pedido de vacaciones lo que resta del mes, pues siento que se me quedan cosas atrasadas si quiero hacerlas todas a la vez: mi trabajo, mis orquídeas, mis rosales y mis semilleros. Así que dedicaré estos días a curiosear el jardín y a sembrar unas pocas flores para no ser menos que otros años. Y a desconectar un poco del hospital
    Gracias también por informarme sobre ese capítulo tan interesante de las plantas CAM. Cierto que no conocía este hecho y me he puesto a leer sobre ello con curiosidad y asombro. Muchas gracias de nuevo: se ve que nuestras orquídeas no dejan de sorprendernos.
    Muchos besos:beso:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Buennnaaassss.... :smile:

    Mamina, ojo con las estufas de keroseno :sirena: Sueltan unos gases que hacen abortar las floraciones de las orquis, lo sé porque hubo alguien en el foro que comentó que había puesto una en su invernadero y le había pasado, se le estropearon las floraciones; no recuerdo quien fue, pero creo que fue el pasado invierno, ten cuidadín :sorprendido: :sorprendido:

    De las jaquecas ando mejor, muchas gracias :beso:

    Yo adoro todas las phals, botánicas e híbridas, pero las minis :ojoscorazon: :ojoscorazon: En total ando por las treinta y tantas :sirena:

    Me alegro de que te gusten mis peques y sus cestitas :5-okey: Todo lo que pueda hacer yo manualmente que pueda hacerles la vida mas agradable y fecunda a ellas, me parece poco, mi cerebrito nunca para :11risotada:

    Besotes.
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Gracias, Sue por tu aclaración sobre el queroseno. De momento no tengo nada en flor en el chalete, pero lo tendré presente y espero que el futuro invierno resuelva la situación de algún otro modo.

    ¿A tí también te pasa que tus miniphals echan muchos keikis?
    :beso:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Pues mira, Mamina, de las 5 minis que tengo, de momento ninguna me ha echado keikis.... ¿Dónde te los han echado, en las varas o son basales? :sorprendido:

    No obstante, conozco a gente que sin razón aparente, es decir siendo plantas totalmente sanas, les han echado algún keiki basal, pero no encuentro el motivo, quizás sea cuestión de alguno de sus parientes del árbol genealógico :sirena:

    Un besote.
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Hola,:happy: :happy:
    Sue,, tengo dos miniphals, una de las cuales no debia ser tan mini, porque fue ponerla en corcho y crecerle las hojas.
    La otra se mantiene mini, pero desde que la compré tiene tres "brotes". Al principio creí que se trataba de tres plantitas muy juntas, pero pude ver que convergían en un único punto, como keikis basales y así los tomé. En la tienda donde la compré otras parecidas mostraban el mismo aspecto de varias plantitas juntas. Te voy a poner dos fotos para que veas de qué se trata:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    A mi me parecen keikis basales.:icon_rolleyes: ¡Pero has visto que mini es????
    :beso:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Mamina, tu mini se llama Little Lady "Sogo Gotris" ;) Yo también la tengo, es preciosa :ojoscorazon:

    De esta Sogo Gotris hay varios híbridos distintos, con mas y menos tonalidad de rosa-fucsia en el centro e incluso mas intensidad de amarillo unos de otros :sirena:

    Efectivamente lo que tiene la tuya son keikis basales y pueda ser que ese híbrido tuyo sea propenso a echar keikis, porque una amiga mía tiene una muy parecida a la tuya, que también le ha echado uno :mrgreen: La mía, creo recordar, es mas clarita, y de momento no tiene keikis :sirena: El aspecto de la tuya es estupendo :smile:

    Lo de las hojas grandes es normal; a medida que se adaptan a nuestra casa y las trasplantamos, van echando hojitas mas grandes, pero las varas florales y las flores siguen siendo minis, ya te pondré fotico de las mías :5-okey:

    Un besote.
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    'Las mini tambien son mi debilidad'

    Mamina, que composición tan bonita has hecho y que verdes y fuertes se ven. Disfrutalas!!
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    :happy: ¡Hola!
    Paso a saludaros. Gracias, Sue, por darme el nombre de esa preciosidad.
    Spb,:happy: Los frondes del helecho pasaron a mejor vida, pero espero que rebrote en el "chalete".
    Voy a subir unas fotitos con los desastres de mis tolumnias, que se han medio muerto, según Gabi, por mucha humedad y poca ventilación. (Subí al foro de tolumnias).
    Me pierden las orquídeas semiabandonadas en los hiper. No pude soportarlo el sábado pasado, así que me traje algunas bellezas, entre las que se encuentra otra mini, también con dos tallos (11 eu); un híbrido de odondoglossum a identificar (7 eu), un cimbidium blanco (11 eu) y dos phals divinas a 5 eu. En Leroy.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    brassavola nodosa:
    [​IMG]
    trichopilia marginata:
    [​IMG]
    oncidium oreja de burro ??:sorprendido: (mule ear)
    [​IMG]
    Varias y una ionopsis utricularoides que ha sacado en unos días una varita. ¿Será posible? ¿Se morirá antes de abrir?
    [​IMG][​IMG]

    El desastre de las tolumnias asesinadas:
    [​IMG]
    No creo que tengan remedio. ¡Ay, por favor , que no se me mueran más!
    Las Phals las sacaré del 15 de julio al 15 de agosto :11risotada: :11risotada:
    Ni semilleros he hecho este año de lo puro pendiente que estoy de estas niñas.
    Os agradezco mucho todos los consejos y admiro de verdad el éxito que teneis en que os florezcan.
    :beso: :beso: :beso:
     
  9. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    mamina¡¡ Pues yo no las veo "tan mal"¡ seguro q se te recuperan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y las demás preciosas¡¡ vas a tener un orquidiario precioso en poco tiempo¡¡ no te desanimes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muaaaaaaaaa
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Mamina, preciosas las fotitos :5-okey:

    Las tolumnias son un poco delicaditas, hay que cogerles el tranquillo, no te preocupes :happy:

    Las ionopsis son muy gitanorras, seguro que disfrutas de sus flores; ten un poquito de confianza, mujer, que se las ve muy a gustito a todas :11risotada:

    En general, tienen un verdor y un aspecto envidiable, ya verás como pronto tienes un vergel bien florido :smile:

    Estoy de acuerdo contigo, a mi me pasa igual; como te entretengas con las niñas, que si riego, que si abono, que si quito flores secas, no tienes tiempo para el resto del jardín :razz:

    Un besote.
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    mamina vas a tener un lugar digno de visitar, en poco tiempo ya tienes buena cantidad y estoy segura que el invernadero va a quedar precioso!! además con ese estanque, que luce divino... y la humedad que les tiene que dar, se pondrán preciosas!

    No te desanimes, yo no se ni cuantas plantitas he perdido... y me siento culpable, pero bueno, otras están geniales y la verdad, cuando ves una florecilla, compensa todo :smile:
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Gracias a todos:contentita: :contentita:
    Me vienen muy bien vuestros ánimos, pues a veces creo que las orquis pueden conmigo:11risotada:
    FerMaD, Sue, RaKel, de verdad os agradezco.
    Subo fotos por segunda vez, que se me ha quedado colgado el PC casi acabando.
    Son de hoy mismo, que me he pasado el día y ayer en el jardín haciendo cosas y en el chalete ordenando y quitando trastos. También me metí en el agua para hacerlo mejor.
    Temperatura en el interior del aparato: entre 18ºC y 25ºC (a las tres de la tarde).
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Como veis, algunas tolumnias, las que recibí más tarde, se encuentran bien, sobre todo 3. La ionopsis tiene hojas amarillentas, pero las nuevas las conserva verdes y le están creciendo las raíces, por lo que sospecho que se puede estar adaptando. No sé si acabará floreciendo o no, porque ya lleva tiempo con la varita.
    La ranita tiene una especie de embudo de cerámica que se llena de agua y da humedad alrededor.
    La foto del cimbidium que compré en Leroy muy barato la pongo para que me digais si debo cambiarla de tiesto. Las flores ya están bastande estropeadas y en una semana podría cortar las varas y quizá ponerla en una maceta un poco mayor. ¿?
    El otro cimbi que tengo le hice eso este otoño y está echando:
    [​IMG]
    aunque creo que me pasé de tamaño con la maceta. Tendré que esperar para que vuelva a florecer, supongo.
    Bueno, pues es todo. Un día espléndido en cuanto al tiempo.
    Espero que todos vosotros os encontreis bien y que vuestras flores salgan adelante.
    :beso: :beso:
     
  13. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    mamina¡¡¡ muy bonitoo¡ una verdadera selva dentro de poco¡¡ a los cym, como a todas als orquis creo q le gustan mas las macetas pequeñas¡¡¡ no sé si deberías trasplantarlo, igual no hace falta¡¡ a ver q t dicen... el otro si q es grande la maceta ehhh???? jijijijijiji. lo demás genial¡¡¡

    besossssssss¡
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Buenos Días! :smile:

    ¡¡Mamina, qué cala mas hermosotaaaa!! Me da envidia de la sana o de la otra, me da igual :meparto: :meparto:

    Tus plantas tienen un aspecto muy bueno, dale tiempo a que se adapten, verás como con el buen tiempo que hace, muy pronto se llenan de hojitas y raíces nuevas :5-okey:

    Respecto a los cyms, el que has comprado nuevo, si no tiene los pseudos casi saliéndose del tiesto, yo no lo trasplantaría; por experiencia he comprobado, que si les pones un tiesto aunque sea un poquito mas grande de lo que es debido, se lían a echar raíces y dejan de florecer; el que trasplantaste el año pasado tiene un tiesto demasiado grande para mi gusto, como te decía Fer.... :-?

    Aprovechad estos días tan buenos que tenemos, que luego vendrán las lluvias y el tiempo malejo, seguro :razz:

    Besotes.
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Que espectaculo, y eso que todavia dices que no se han adaptado!!!!!