Elección: ¿qué poner aquí adentro?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por mamina, 9/1/12.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    OK¡ Sueeeeeeeeeeee¡ muchas gracias¡¡¡ te haré caso y en el pequeño¡¡¡¡¡¡...qué suerte con la miltoniopsis¡¡¡ t las compraste en Lidl no????? este año no han llevado nada de orquis¡¡¡¡¡¡¡ estuve esta semana, fuiste??? me compré una azalea de pie alto muy mona, en rosa fuerte, y 3 pensamientos..., pero habia bastantes cosas, camelias, hibiscos, pensamientos, rosales,bulbos, geranios... un poco de todoo¡¡

    Mamina¡¡ perdona por la interrupcion en tu posttt¡¡

    Buen sábado a las dos¡¡ besossss¡
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    :happy: Nadita que perdonar:happy: :happy: :happy:
    Al contrario, me alegro de que animeis el post.
    Muchos besos y feliz finde.
    :beso:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    mamina. tienes unas floraciones expectaculares te felicito:5-okey: :5-okey:
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    :happy: :happy: ;)
    Muchas gracias, Carlos; después de años de ejercer de asesina en serie de Phals, las voy cogiendo el tranquillo a las pobres :11risotada: . A las demás no tanto.:(
    Estuve hoy en Lidl, básicamente a ver la bomba de achique para limpiar el estanque, pero al final no la compramos.
    Es verdad que había plantas. Mi experiencia en Lidl es buena con los rizomas brotados de las perennes, pero muy mala con los rosales. Aquí sí había phals; a 9y pico euros con dos varas, pero no cogí más (no estaban lo suficientemente pochas:11risotada: )
    Me traje unos bulbos de sparaxis, otros de acidanthera y un rizoma brotado de equinacea purpurea, que se me resiste a nacer de semillas.
    Os subo dos fotos de la miltoniopsis rosita que me está tirando muy bien en el chalete:
    [​IMG][​IMG]
    Cuando acabó de florecer le corté la vara y la puse donde está ahora, arreglandole un poco el sustrato al que añadí un poco de piedrecita como vienen algunas que mandan de Alemania. No la he hecho más y regarla muy poco. Yo creo que está bien de momento.

    Muchos besos y buenas noches.
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Buenos Días! :smile:

    Fer, sí, mi milto es del Lidl y ha salido muy majeta, la verdad :happy:

    No, no estuve en el Lidl, porque el mas cercano me pilla a casi 20 kms. y a menos que vaya exprofeso a por algo, no suelo pasarme por allí.... El otro día fue mi Madre con mi hermano por casualidad :-?

    Ayer fuímos a uno de los tres viveros que hay aquí cerca, el mas grande (en ninguno tienen nunca orquis :desconsolado: :desconsolado: ) y compramos un hermoso Magnolia x Soulangeana, de esos que echan la flor rosa antes que la hoja :ojoscorazon: , que teníamos ganas de uno hace tiempo, lástima que con el solazo de estos días trae las flores un poco quemadas, pero es preciosísimoooo :52aleluya: :52aleluya: Además el otro día en el super, habían traído echeverias hermosotas y cogí unas cuantas, que no son orquis, pero me gustan mucho los cactus y crasas también :sirena:

    Mamina, yo estuve el otro día plantando Sparaxis del Lidl :smile: Mi madre compró un rosal floribunda que puse en un macetón y está muy majete, está brotando estupendamente, no salen malos los rosales de allí, por lo menos los que nosotros hemos comprado, han sido varios :happy:

    Muy guapa tu milto y con muy buen aspecto; cuando agarran bien, son muy agradecidas, la cosa es no encharcarles la tierra :5-okey:

    Besotes y buen domin :beso:
     
  6. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Buenos días¡¡¡¡¡

    Mamina¡¡ esta miltoniopsis está fenomenal¡ me parece q tu clima es perfect para ellas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo las asesino a todas aunq me encantan¡¡¡


    Sue, qué horrorr, q lejos de un Lild...bueno así no pecas¡¡¡ jijijiji,pues si t gustan los cactus y crasas he descubierto hace nada una tienda de ellos en Fernando VI, está muyyy bien....me compré el otro dia un pequeñito, a 2.90, luego según aumenta el tamaño aumenta considerablemente el precio pero como todo....

    de los bulbos q compré en Lidl los Hemerocallis están brotando bien, lo q peor está es el dl geranium, nunca he tenido eso....la azalea del otro día está muy bien, en la terraza, la pena q son delicadas....veremos a ver¡¡

    buen domingoo¡¡ besosssss¡
     
  7. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    muy bonito el miltoniopsis
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Hola!
    :happy: :happy: Una tarde con mucho viento y sin poder hacer gran cosa en el jardín.
    Os subo fotitos del estado de la tropa:

    [​IMG]cattleya aclandiae[​IMG]miniphals[​IMG] onccidium twinke white[​IMG] onccidium mule ear[​IMG] oncci twinke rojo[​IMG][​IMG]tolumnias[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Vamos con las miltonias portuguesas:
    Miltonia Regnelli Beauty sp.
    [​IMG][​IMG]
    Miltonia Clowesii:
    [​IMG][​IMG]
    Miltonia Angela Bakker:
    [​IMG]

    Y ahora mis dos miltoniopsis salvadas, una granate y otra color vainilla. No sé si lo contarán, aunque han estado todavía peor:
    [​IMG][​IMG]

    Cuando pedí las portuguesas creí que iban a mandarme miltoniopsis también pero mi sorpresa fue cuando vi que eran miltonias y que tienen dos hojas sobre el pseudobulbo en vez de una como las miltoniopsis. Así que nueva dificultad: más calorcito para ellas.
    Carlos, Sue, FerMad, muchas gracias por vuestros ánimos y consejos,
    teneorquideófilo, muy bienvenido y se agradece tu apreciación.
    Besos a todos:beso: :beso: :beso:
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Mamina que buen aspecto tienen esas tolumnias, las miltonias divinas, me fascina la clowesii :ojoscorazon: los twinkle están estupendos lentoros como ellos solos.

    Va tomando forma el chalete :beso:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Buenos Días! :smile:

    Mamina, todas las plantas tienen muy buen aspecto, incluso las miltoniopsis salvadas, seguro que salen adelante :5-okey: Me encanta la catt Aclandiae, es mi catt favorita :ojoscorazon:

    Fer, yo tenía una hermosa colección de cactus desde hace bastantes años; en invierno los guardaba en una casita-trastero que tenemos en el jardín, para guardar las herramientas, que tiene una gran ventana orientada al sur, donde los cactus pasaban el invierno calentitos en lujo asiático, pero el año pasado, cuando fuí en primavera para sacarlos, comprobé que los ratones habían dado buena cuenta de la mayor parte de ellos :desconsolado: :desconsolado: , imposible que rebrotaran, solamente se salvaron algunas euphorbias y las opuntias, así que, estoy rehaciendo la colección, poquito a poco :icon_rolleyes:

    Aunque no son orquis, aquí os pongo las echeverias que compré el otro día y una plantita crasa verde, que no tengo identificada todavía, me costaron a 1.50 €/u., su tamaño es muy hermosote y luego tendrán bonitas flores también :razz: :

    403355

    De momento, no traen orquis a los super que hay por aquí cerca, una lástima, porque seguro que alguna caería :11risotada:

    Besotes, majos.
     
  11. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Sue, Mamina¡¡¡ buen día de San José a las dos¡¡¡¡¡

    SUe, pues q pena lo de tu colección de cactus no????????????tienes q pasarte por la tienda q t he dicho cuando tengas tiempo,está muy chula¡¡¡ las q has comprado tienen muy buena pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo malo es lo q dices q el invierno es muy frío y hay q moverlos...¡¡¡ yo tengo algunas mamillarias en la finca ...a ver como están cuando vaya, el otro día me compré uno chiquitito en la tienda y creo q va a florecer¡¡¡¡ os pondré foto¡¡

    besosssss¡
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Holaaa!:happy:
    Bueno, Gloria, lo de que el chalete va tomando forma, no sé. Sólo estoy empezando, pero gracias.:happy:
    Sue, perdona, pero no pude por menos de reirme cuando leí lo de tus laboriosos y golosos ratones.
    A tod@s los que os gustan los cactus os diré que tengo un aeonium artropurpureum negro pero puro negro, que mide un metro, lleva como 10 años conmigo y está floreciendo ahora en amarillo, el muy vago. Es la planta preferida de Jorge, mi marido. A mi los cactus no me despiertan mayor interés, pero os ofrezco que si no teneis de ese (subo fotos si quereis), os puedo mandar unas rosetas, grandes como ensaimadas familiares y muy negras y brillantes.
    Las orquis bien, gracias. El día de San José, bueno tambien.:happy:
    :beso: :beso:
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Buenos Días! :smile:

    Te permito que te rías, la verdad es que el ratoncillo es un guasón, lo he visto un par de veces el verano pasado por la zona cercana a la caseta, seguro que es él, el muy canalla.... Una de ellas estabamos comiendo debajo de un olivo y el tío nos observaba subido en una rama, desde las arizónicas sin moverse, a mi madre casi le da algo, pero a mi me hizo gracia el desparpajo y el morro que tiene el tío; me recuerda al ratoncito de la película esa "un ratoncito duro de pelar", creo que se llama :11risotada: Ahora dejo los cactus en un rincón, en el orquiporche, debajo de las baldas de las orquis, por si las moscas, ahí están seguros ;)

    Tiene que ser muy bonito el Aeonium negro; yo si me apuntaría a una roseta, aunque fuera chiquitita :happy: Yo tengo un asiento de suegra o peyote, que tiene treinta años y es enorme; me lo regalaron cuando era chiquitito, lo malo es que tiene unas púas largas y gordas y me las veo y me las deseo para sacarlo todos los años en verano y meterlo luego en otoño :11risotada: Nunca ha echado hijos.

    Os dejo. Un besote.
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Maminaaaaaaaaa¡ Qué bonitoooooooo¡¡ pon fotooo¡ yo si quiero un hijito si lo tienessssss¡¡ :icon_biggrin:
    q bajada de temperaturas¡ entra la primavera otra vez con frió¡¡¡¡¡¡¡¡pfff, el tiempo está locooo¡¡

    q tengáis buen martessssssssss¡¡
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Hola a tod@s!
    Bueno, la mejor noticia es que no vendemos la casa, que a punto hemos estado con chalete y todo.
    Os pongo fotos del adenium (aunque no sean orquideas):
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Una miniphal que me vino en musgo, la tuve que abrir agujeritos en el tiesto para que se acabara de secar y también es doble :sorprendido:
    [​IMG][​IMG]

    En el chalete van subiendo las temperaturas y voy a tenen que pensar en poner sombra.

    Los que querais esquejes del adenium ponedme en un mp vuestra dirección.
    :beso: :beso: :beso: