Elección: ¿qué poner aquí adentro?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por mamina, 9/1/12.

1. mamina

mamina

Re: ¿qué poner aquí adentro?

Horror, puse adenium en vez de aeonium...:martillo:
    (Debe de ser porque los adeniums no acaban de nacerme en condiciones)
    :beso:

2. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Ana que suerte que pillas las phal de 2 en 2 :52aleluya: que bueno!!
    El aeonium es muy lindo. Hay que tener muy en cuenta lo de la temperatura no vaya a ser que se te cuezan, algo que paso a algun forero.
    Creo que hay una malla de sombreo que se llama lumitec o algo asi, y parece que funciona muy bien.

Poquito a poco. Te mando un besito :beso:

PD tengo 2 adenium de semillas, me resulto muy facil.

3. algreki

algreki ubicacion alicante

Mamina bellisimo has construido para tus plantas y veo que en poco meses lo has llenado como sigas asi no vas a poder entrar con tantas orquis :meparto: Me encanta la zona del estanque..

4. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Mamina, me alegro de que no vendas tu casa lo que se ve es realmente muy bonito :5-okey:

La planta es un bellezón, ya te he mandado un mp, para adoptar un hijín :52aleluya:
    Has hecho muy requetebien en hacer agujeros en el tiesto de la mini phal, tienen la manía de plantarlas en musgo y es un gran peligro; yo haría mas: cuando termine su floración, la cambiaría el sustrato por uno para phals, ya sabes, cortecita menuda y algo de arlita, ganará un montón :5-okey:

Yo ya tengo colocada la malla de sombreo, la mía es negra corriente, el año pasado entraba demasiada luz, sobre todo en pleno verano, ahora ya está a punto para la llegada de todas las phals :11risotada:

Besotes y buen Domin primaveral [​IMG]

5. FeRMaD

FeRMaD

Maminaaaaaaaaaa¡ preciosoooooooooooooo¡¡¡ yo tb quiero un hijitooooo¡ con instrucciones de cultivoooooooooooooo¡¡ ehh???? besosssssssss¡¡ perdón por tardar¡¡¡ Mña plantas en Lidl¡¡¡¡¡¡ a la azalea q compré de pie alto se le están cayendo las hojas y eso q está al exterior a la sombra...¡¡¡¡¡¡¡¡¡

besosss¡

6. mamina

mamina

¡Hola!
    Respondo primero a FeR: ¡Claro que puedes tener un poco de mi aeonium. Sólo mándame un mp con tu dirección porque mañana hago los paquetes.
    Estoy segura de que en Madrid se dan estupendamente.
    Aprovecho por si alguien más quiere.
    Sue, el sol ya pega fuerte estos días, aunque el chalete está a media sombra y al norte (bueno:norte-este-oeste), pero la vanda me ha dicho que muchas gracias. Y las miltoniopsis, que más sombra, por favor.
    Los adeniums, con dos días que llevamos de calores han germinado muchos de ellos y me han alegrado. Controlo hongos:icon_evil:
    Algreki, gracias por tu apreciación. Si se me conservan y llegan a dar flor cobraré entradas para el espectáculo. Menos a los foreros, claro:11risotada: :11risotada:
    El Africano, :happy: no lo hago a posta (lo de las miniphals con dos tallitos), debe de ser algo propio de ellas el echar keikis basales. Esta que os puse la última parece que fueron dos plantitas las que crecieron juntas.:razz:
    Os mando a todos muchos besos y en cuanto tenga novedades en el chalete, subo fotos.:beso: :beso:

7. _Gloria_

Mamina te dejo una fotito de mi adenium, el 1º año solo dio 1 flor, el 2º dio mas y en diferentes puntos.

Que tengáis un buen domingo todos los visitantes del hilo :happy:

Chaito!!

8. FeRMaD

FeRMaD

Preciosooooo Glo ¡ Buen domingo a todosss¡ Muaaa

9. Sue

Sue

¡¡Qué bonito, Gloria :ojoscorazon: !!

¡Buena tarde de domin para todos ;) :5-okey:

:beso:

10. _Gloria_

Feeeerrrrrrrrrrrr!!! me alegra que te guste mi adenium, estas perdido :beso:

Sue gracias :beso:

Y la jefa? la administradora del chalete? Mamina espero que este bien, de vacaciones y demás :beso:

11. FeRMaD

FeRMaD

Gloooo! De semana santa en Salamanca ! Tenían mis orquis fatalllll! Pero bueno lo q no se puede atender.....una penaaaa!!!!! Tu q tal???? Mucha lluvia por el sur?????? Es orooooo!!!
    MAmina , sue!!!!!! Q talllll?????????
    Besossss

12. Sue

Sue

¡Hola Fer! :smile:

Por aquí bien, haciendo acopio de agua para regar las mocitas, de algo tiene que servir tanta lluvia :5-okey:

Aprovecha las vacassss y dales mimitos a las orquis, verás como se te ponen estupendas otra vez :happy:

Mamina, espero que todo te vaya bien por ahí arriba, con tus peques estupendas en el chalete ;)

Besotes para todos.

13. FeRMaD

FeRMaD

Sueeeee¡¡ Gracias¡ eso intento, pero un desatino¡ te acuerdas la última cat de exporquidea??? pues la trasplanté el ultimo finde q estuve aquí, cuando he venido estaba de pena¡¡¡¡¡¡ tenia una hoja quemadita, un pseudo quemado por el sol.....y sequita, mira q dije q la pulverizaran...¡¡¡¡¡¡¡ encima la djé en el salón q es donde mas sol da y tenia q haberla puesto en otro lado¡¡¡ en fin veremos si tira¡¡
    Ah ayer me compré un helecho en los chinos, un blecnun o algo asi¡¡ muy chulo, lo tngo en una terraza sin calefaccion porq con la calefaccion no me dura un asalto. me encantan las terrazas con muchos helechos, nerolepsis de esos grandes, pata de conejo, adiauntum y los blecnos¡¡¡¡¡¡¡¡ a vosotras????????? no m extiendo mas¡¡¡¡¡¡¡ Sue ha nevado????????
    muaaaaaaaaa

14. Sue

Sue

¡Hola, Fer! :smile:

¡¡Cachisss, pobre catt!! :( No te preocupes, las catts son mas duras de lo que parecen.... Ahora, cuando llegue el buen tiempo seguro que se anima :5-okey:

A mi también me encantan los helechos, haber si me hago con un par de helechos enanos, que el año pasado me los cascaron las babosas cuando los saqué a la selva en verano.... Yo tengo varios nephrolepsis, también adiantum y nidus-avis ;)

Ayer cayó algo de nieve por aquí de madrugada y hoy hace un frío.... ¡¡El tiempo está loquitoooo!! :sirena:

Besotes. :beso:

15. FeRMaD

FeRMaD

siii sue hace mucho frio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mamina estás desaparecidaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡

sue a mi tb m encantann¡¡ como son esos helechos enanos??? como la pata de conejo??? q asco de babosas¡ agggggggg¡¡

GLo¡ felicidades q es tu santooooooo¡ sábado de Gloria¡¡ besosssssssssssssss