Hola Eskivias creo q elegiste bien. Cuida que la tierra drene bien y ya veras que hojas tan alucinantes. De vez en cuando por eso hay que limpiarlas un poco porque se llenan las hojas de polvo. Si tienes espacio para ella desde luego es espectacular... Una foto de la mia... fijate lo pequeña q es la maceta, necesita un trasplante urgente. Salu2
Si, aconsejan limpiarlas con leche y, al menos el efecto es bastante brillante. Los hay que las limpian con cerveza, pero si es una cerveza con 6 o 7 grados de alcohol y en una planta colgante, igual se cae.......
Hola: Hay una enredadera que en primavera se pone muy hermosa y da un tipo de flor lila, aunque en realidad no es una flor, son unas hojas modificadas. Crece mucho. Aunque es caduca. Se llama Bougainvillea. Puedes buscar su imagen en internet, porque yo no puedo colgarla a pesar de que las escojo pequeñas. Espero que te guste. Mari.
mrimagine, por la foto que has puesto te puedo decir que no es una Monstera deliciosa ( Costilla de Adán ). Te lo digo porque hace un tiempo viendo un post que hablaba de la Costilla de Adán creí que la mía lo era, pero al ver fotos sobre ella salí de mi error. Lo que tú tienes es un Filodendro bipinnatifidum, por la forma de sus hojas y lo averigué buscando información por las distintas webs, ya que aquí lo pregunté y no me contestaron. La Costilla de Adán tiene unos agujeros próximos al nervio central de la hoja. Me parece acertada la elección si va a cubrir un espacio bastante amplio, con buena aireación e iluminación, que no le dé el sol directo ( aunque aquí las he visto en patios muy grandes en semisombra, con ambientes húmedos ) pues crece mucho a lo alto y ancho y tiene también raíces aéreas y rastreras.
Hola a todos! Eskibias, la verdad es que no sabía que la monstera pudiese usarse como colgante, sí como trepadora... Pino, me parece increíble lo que dices sobre la monstera del señor Imagine, pues es a esa planta a la que siempre le he llamado monstera (tengo una deliciosa); podrías tú informarme sobre dónde haz podido esclarecer tus dudas, que he buscado información con el nombre que das, pero no consigo más que palabras: ni una imágen, y me gustaría mucho aprender un poquito Nelo: cómo es eso de limpiarla con leche?... no quedará algo pegajosa y atrayente para los centenares de hormigas que habitan en mi casa? Un abrazo a todos, he cogido grandes ideas. Girasol.
Pues Girasol, he vuelto a mirar la foto de mrimagine y veo que me he equivocado. mrimagine tiene totalmente razón y yo he metido la pata , me confundió la foto. Pido disculpas y gracias Girasol por darme cuenta de mi error. La mia la encontré buscando información en el google: http://davesgarden.com/pf/showimage/4682/ Perdón por el error.
Pino, qué dices!!! Podrías creer que ese filodendro también lo tengo, y nunca había podido encontrar su nombre? Favor el que me haces!!! Muchas gracias!
Ya me extrañaba es que si te fijas en las hojas grandes si tiene agujeros cerca del nervio central. Pasa que esos agujeros salen cuando la planta llega a cierta adultez. La hoja superior aunque no lo parezca mide cerca de 45 cm! Monstera fijo lo que pasa es que hay una con hojas mucho mas grandes y de aspecto mas tropical. La de la foto es una monstera "borsigiana". Bueno sobre si es colgante, en principio es trepadora como lo son los potos pero bueno, le das la vuelta y se va pabajo Salu2
Pues estuve este finde en el vivero y ya me la he comprado Además, muy baratita: 5,50 € y tiene como un metro de alto. Ahora mi pregunta es ¿tarda mucho en crecer? ¿Qué tipo de sustrato es el que más le conviene? Girasol, yo tampoco sabía que era colgante. Es una planta que conocia de vista, pero aún no me la habían presentado La estoy conociendo en este post. Gracias a todos.
eskibias: he leído que sí es lenta para crecer, y aún dudo que sea buena para colgante... lo siento Un abrazo, Girasol
Si, pondré alguna foto, aunque este año, al helarse el pasado no han llegado a hacerse hojas de casi un metro de diametro. Si acaso Azahar tiene unas enormes con fruto (no se si ahora) que en algunos libros he leido como comestible. Cualquier trepadora sirve como colgante y de la monstera, una de las cosas mas hermosas es cuando son viejas y cuelgan sus raices marrones con las puntas amarillas o blancas. Lo de la leche es en serio y es aplicable a casi todas las de hojas grandes. Para fotografiar colocasias, por ejemplo o Kentias (es mas trabajoso) les da un brillo casi como los abrillantadores al usa, que a mi particularmente me parece que afectan mas en negativo.
Preciosa elección. Lástima que no lo hayan tenido en cuenta. La Monstera, yo tampoco la veo como una planta colgante. También puedes poner Aeschinantus... http://www.esselunga.it/saperscegliere/Pscheda.asp?id=4&tipo=2