Elegir plantas para mi nuevo chalet

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por TRIKI, 16/3/12.

  1. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    Greenthumb, entonces te parece buena elección el Teucrium, genial!

    Aguaribay, la especie de grevillea que os comento, copié el nombre de la etiqueta de una maceta que había en una casa que estuve, creo que la consiguieron en unos viveros que hay en la A1 por donde la fábrica de Amstel (está a la altura de la salida 19 más o menos). El resto de plantas que os puse, algunas son porque un chica que nos echó una mano con el riego nos dio un listado con algunas sugerencias, busqué información de éstas en internet y os puse las que más me cuadraban. La verdad es que no he investigado dónde podría conseguirlas, esto tenía pensado hacerlo cuando ya supiera las que pondré exactamente.

    He estado pensando en el tema de la hiedra, y me da un poco de miedo, porque todo el mundo me dice cosas negativas, como que si algún día me canso es muy díficil de eliminar, y cosas así... Creeis que podría cubrir el muro con el jazmín de leche? o me podéis dar alguna otra alternativa, por favor.

    De todos modos, de verdad, os agradezco que me sugirais cualquier otra especie, ya que como no conozco casi ninguna planta de exterior, igual podría buscarlas en internet y ver cuales me gustan más.

    Un saludo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    si, lo puedes cubrir con tracheolospermun ,lo que te explicaba es que el hecho que lo tengas en otro lugar no es problema,al contrario uinfica tu jardin tener en dos lugares esa misma planta.
     
  3. Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    Puede ser Hedera minor, hiedra de hoja pequeña que es mucho menos invasiva. Hay una veriegada que podias salpicar.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    La hiedra pequeña estoy de acuerdo tambien que es facil de controlar.pero si le temes hay otras cosas que se pueden poner.
    Todas las que pongas de todos modos tarde o temprano tendras que podarlas.
    te hare el montaje con la hiedra,mas tarde.
     
  5. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    Ya, llevais razón, si se que ponga lo que ponga llevará consigo sus podas y demás cuídados, y no me importa, disfrutaré con ello. Pero claro, al no tener ningún conocimiento, quiero que sean plantas bonitas, pero poco "problemáticas".

    Una amiga me ha hablado del Jackmanii, he buscado fotos y me ha encantado. Qué opinais, os parece buena opción?? Es perenne o caduco??

    También me parece preciosa la pasionaria, pero no se que tal aguantaría el clima alcarreño... :smile: .

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    lo que ocurre con als clematides hasta donde llega mi experiencia y lo que van explicando varios es que necesita estar acompañado de una perenne. No quedara nada en el invierno y creo que necesitas algo mas estable.La podrias mezclar con tracheolospermun, eso puede quedar bien.
     
  7. Marc Castell

    Marc Castell Jardinero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    Hola,
    puedes usar variedades de clematis perennifolias. (c. armandii, c. cirrhosa, c. early sensation....) O combinar perennifolias con caducifolias (como la jackmani).
    Siempre los pies a la sombra (con mulch o tapizantes)

    Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    si consigues esas perennes pasa el dato donde estan !!:razz:

    ahh seria genial ver estas bellas perennes ya asentadas en algun jardin ,las fotos son un material excelente para poder decidir algunas especies que no conocemos.
    es facil decir que existen que van bien ,que es una buena eleccion pero si no mostramos fotos del lugar donde estan y su desarrollo difcilmente podemos seguir afirmando esto "porque se dice que"
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    te hice un montaje con la hiedra mignata atras y el tracheolospermun en la otra parte al que podrias agregar una de las clematides jakmani-para dar color

    [​IMG]

    aqui con la clematides caduca.prefiero siempre ir a lo seguro, a lo que conozco que es posible hacer.

    [​IMG]

    y lo completo un poquito mas.


    [​IMG]
     
  10. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    Hola a tod@s!!

    Quería que supierais que no estoy desaparecida, jeje. Estoy siguiendo el hilo a diario, pero no he tenido tiempo a investigar sobre las propuestas que me haceis, por eso no he contestado... lo siento. A ver si a finales de semana tengo un hueco y busco información de las plantas que me decís.

    Aguaribay, muchas gracias por los montajes. Que ganas tengo de ver así mi jardincito :ojoscorazon:

    De momento, lo poco que he decidido es que descarto la hiedra y la madreselva. Lo que más me convence hasta ahora para el muro es el trachelos mezclado con algún tipo de Clematis perenne. He visto algunas variedades preciosas...

    Ah! Siempre se me olvida comentaros que me gusta también mucho la flor de la pasión, pero no se qué tal se adaptaría al clima alcarreño...

    Saludos y gracias.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    estoy de vijae, espero volver a entrar en unos dias, en cuanto me instale nuevamente.
    un saludo y nos vemos.
     
  12. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    Hola triki:

    Yo tengo una pasiflora enorme, a si que funciona en nuestra zona y no necesita muchos cuidados. Piensa que es caduca y se lian unas de hojas y de los frutos cuando los/las pierde que para que, pero compensa ese pequeño inconveniente con la belleza de sus flores, todo el mundo que pasa por mi valla se queda flipao, incluso los más descarados cogen semillas, otros más educados llaman a la puerta y las piden. Tiene ramas muy largas. 1 sola planta tapa una valla metálica por completo de unos 10/12 de largo X 2 de alto m, este año no la he podado ni naaaaaaaa, (la suelo apañar un poco) lo tengo todo muy abandonado, a ver como evoluciona sin haberle hecho na y te comento. El domingo estuve por allí y vi algunas ramas con las hojas muy verdes pero la mayoría están secas y los frutos secos colgando. ¡¡¡¡Que dejadez madre!!! No tengo tiempo pa naaaaaaaa y cuando voy me desespero y veo el abandono, a ver si, ahora con el buen tiempo me pongo manos a la obra. Si quieres semis, pásate y te las doy, estamos cerca. Besos.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    que buen dato naranja,podrias decirme a que minimas llegaron este invierno,la tendre en cuenta para unos trabajos.
     
  14. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    Perdón por la ausencia...

    Naranja, la passiflora es caduca?? yo había leído que era perenne... ??... qué lío tengo... Qué variedad es la tuya? Porque he visto que hay muchísimas. Muchas gracias por lo de las semillas, si finalmente decido ponerla, te mando un privado, vale??

    Bueno, vamos a ver si voy tomando decisiones (qué difícil, jeje). Quiero ponerme manos a la obra con el muro, así que mi idea es: Trachelos, o falso jazmín, o jazmín de leche (es que ya no se si es lo mismo o no, pero vamos, quiero algo como el jazmín, que huela bien, que aguante el sol intenso en verano y las heladas, así que el que me aconsejeis irá bien :smile: ) mezclado con algún clematis perenne (o passiflora, a la espera de saber si es perenne). Y a los 2 extremos de la "U", qué podría poner? había pensado en algo que hiciera más bulto, no?

    Espero impaciente vuestra ayuda. Saludos!!
     
  15. Marc Castell

    Marc Castell Jardinero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte


    Ummm.. me parece que quien quiere saber algo, es quien debe buscar la información.
    Conozco de primera mano muchos jardines con estas variedades de clematis perennifolias, pero no pienso poner ninguna foto en este foro por respeto a sus dueños, ya que no tengo ni pienso pedir permiso a sus dueños.
    Además he visto en este foro ya fotos de muchos jardines, muchos de ellos de clima continentalizado, con estas bellas trepadoras instaladas. El buscador es una herramienta muy útil para quien quiere encontrar algo en el foro.

    Un saludo