Eliminar las tuneras (chumberas)

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por masmelec, 8/4/07.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_rolleyes: Puedees dejar una muestra, osea la parte del tronco mas vieja y cortar el resto, o "sacarlo"venderlo o regalarlo, ....
     
  2. Aca en mexico, la chumbera o nopal, es una planta que sus palas son muy apreciadas comestibles, combinando con otras verduras, recomendada para tratamiento de diabetes, y licuada con jugo de piña es muy bueno para quien sigue una dieta o como desintoxicante, otra utilidad que se le da es como alimento del ganado vacuno o caprino, aun con espinas, los animales no les preocupan, podrias regalarla o venderla a quien tenga ese ganado, y la ultima es que ya teniendo las pencas en algun lugar en donde no esten en contacto con el suelo, una vez secas las incineres, esto obviamente como ultimo recurso hay que cuidar el medio ambiente, espero que te haya podido ayudar, te mando un saludo hasta luego!
     
  3. masmelec

    masmelec Miguel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gran Canaria-Islas Canarias-España
    Carlos, muchas gracias por tu comentario. Lo de regalarlas, es una idea que siempre me ha cautivado, pero la gente que tiene animales parece que quieren todo hecho, que las corte yo y se las eche a las vacas yo mismo. Lo que estoy haciendo es dejarlas secar y ya veremos si prende después porque tienen mucha agua. Un saludito para tí desde Canarias.;)