Embarazo psicológico en mi perra, está muy rara

Tema en 'Embarazo real y embarazo psicológico en perros' comenzado por ailuj80, 20/11/07.

1. XOCHITL25

XOCHITL25

Re: EMBARAZO PSICOLÓGICO??

Hola trocha, gracias por tu ánimos, y que también tengas felices fiestas.

Ha! y que tu perrita también se recupere

2. pilar carro

pilar carro

Hola de nuevo estoy por aquí, y por no abrir otro post con el mismo contenido he decidido continuar en este.
    Mi problema es que mi perra Peca se ha sumado a las perras con embarazos psicológicos. Veréis, en este último celo, en casa de mis padres se me escapó sin que yo me diese cuenta, era de noche y estabamos todos dentro de casa, y como ella andaba un poco tontilla no salia de al lado de las puertas de la calle, pero lo que menos me imaginaba es que iba a salir por un agujero que le tiene mi padre echo en un anexo de la casa y al que se tiene acceso desde ella, ese agujerito, es para que salgan las de mis padres a hacer sus necesidades, pero es que son muchísimo mas pequeñas que Peca, por eso no creí que ella pudiese escapar por allí, el caso es que si, escapó y cuando por fin la di encontrado, estaba con un perro marron claro, no estaban haciendo nada, pero habia pasado media hora, osea que al mes la lleve al veterinario donde las llevo ahora, pues me convence mucho mas que el de antes, y le hicieron una ecografía para saber si había quedado preñada, bueno, lo cierto es que tuvieron que hacerle dos, porque el ecografista por la mañana no estaba (tienen dos clínicas aquí en Coruña) y en el ecografo que me la hicieron no se advertía ningun cachorro, aun así me pidieron que la llevase un día por la tarde para poder hacerle otra en el ecógrafo nuevo, y así lo hice, la perra no tenía ningun cachorro. Bien yo toda contenta, y ahora viene el problema, primero comenzo con una dermatitis en los pies, y en una de las revisiones, la aupé en el regazo, porque no para de temblar, y le veo las mamas inflamadas y con leche. Se lo comenté al veterinario, y me dijo que menos mal que estaba tomando antibiótico, porque sino estaria con 40 de fiebre y muy mal. La solucion que me dió en aquel momento fué castrarla
    o dejarle tener una camada. Con la camada se podría solucionar el problema o no. El caso es que la tuve que seguir llevando para verle como iban las mamas (ah por cierto no me han dado pastillas para cortarle la leche, le han inyectado antibiotico y tambien se lo tengo que dar por boca), bueno, pues una de las veces que la llevé cuando se fijó en su vulva, (la verdad es que desde que tuvo el primer celo siempre se le queda un poco grande, pero como yo no entiendo nada, no le daba importancia) pues bien, parece ser que tiene un problema en los ovarios (no recuerdo el nombre) y no podrá tener cachorros, osea que la única solucion que me ha dado es castrarla, me cobra 250 euros, mas unos 14 euros de antibiotico. El jueves por la tarde la tengo que volver a llevar y me pondrán día para la operacion.
    Ya se que muchas-os de vosotros lo habeis pasado, de echo mi amiga June me da muchos ánimos diciendome que no va a ser nada y que le evito posibles enfermedades. Pero el nerviosismo no hay quien me lo quite.
    No me extiendo mas. Solo quería que lo supierais, para las que las teneis con embarazos psicológicos que a mi es lo que me aconsejaron hacerle.

3. TERRA FERMA

TERRA FERMA

Yo tenia una pastor Belga marron preciosa y no la esterilice para nada, jamas llego a tener ningún embarazo psicologico.

Y la pobre fallecio por un cancer en sus partes.

En cambio tenia una Snauzer (no se si se escribe así exactamente) y tenia embarazos psicologicos continuamente.

Eso va en función de cada animal creo yo y de su situación y mira que la pastora Belga era el animal mas celoso que se pudiera encontrar uno pero no sabes nunca que es mejor.

4. troncha

troncha

hola pilar siento muchisimo lo que estas pasando...te entiendo perfectamente mi perra no ha llegado a ese punto claro,a tenido de momento tres y el ultimo es el peor me da pavor cuando tenga el proximo celo porque se lo que vienen despues.
    me he enterado por una protectora que aparte de las campañas siempre sale mas barato que en una clinica y yo creo que me pongo la excusa de mirar precios pero en realidad lo que me da miedo es dar el paso y operarla .
    sinceramente no conozco a nadie que haya tenido algun problema al contrario luego todo es mejor la operacion pues es delicada pero como todas las operaciones y la recuperacion igual, pero me da tanto miedo y lo malo es que el reloj corre.....me alegro que la hallan detectado lo otro a tiempo animo y ya nos contaras.
    respecto a terra estoy deacuerdo cada perro es un mundo como nosotros.

5. TERRA FERMA

TERRA FERMA

Es mas tenia una perra recogida de la protectora que todavia vive y tiene alrededor de 10 años pues no le vino el periodo hasta los 2 años y medio y luego le venia cada año y pico.

6. pilar carro

pilar carro

Gracias troncha, ya os iré contando como va todo, ahora por la tarde la llevo para ponerle fecha de operación. Yo tambien le tengo pánico, pero es que este veterinario, fué lo que me dijo, que cada celo le iba a pasar lo mismo, y la verdad no me gustaria verla con 40 de fiebre, pobrecita, osea que por mucho miedo que me de la operación, pues tiro para delante. Asustadísima por supuesto. Terra Fermapor supuesto que tienes toda la razon cada perro es un mundo, pero es que Peca aún encima los celos le suelen venir cada 4 meses, no espera los seis ni de broma. Sin embargo tengo a Lola, que es chiquitina, y esta se puede decir que tiene un celo por año. Osea que te doy la razon.
    Un abrazo y gracias por vuestros ánimos.

7. pilar carro

pilar carro

Ya tengo fecha para la operación, este martes la tengo que dejar en la clínica a las cuatro y media para que las chicas la vayas preparando (rapandole el pelo y demás) y a las cinco cuando llegue Santiago (así se llama el cirujano, entraré en quirófano, creo que será la tarde mas larga de mi vida, porque hasta las ocho y media no me dejan ir a recogerla. En fin ahora esta todo planeado, que sea lo que tenga que ser.
    Gracias por leerme.

8. troncha

troncha

mucha suerte pilar,no te preocupes que todo va a salir bien.ya nos contaras.;)

9. pilar carro

pilar carro

Gracias troncha, ya te contaré mi experiencia, a ver si todo sale bien y te animas tu con la tuya, porque las pobres deben de pasarlo muy mal. Ahora cada vez que pienso en todo lo que pasó mi otra perrita me dan ganas de llorar de rabia e impotencia por no haberla llevado a este veterinario donde las llevo ahora. Igual este ya me daba la solucion y la pobre no lo pasaba tan mal.
    Mañana si puedo os digo como fué todo y si mañana no pudo, espero poder el miercoles.

10. XOCHITL25

XOCHITL25

Animo Pilar, a nuestra perra la operaron el 18 de dic., como habrás leído, y ya está como nueva, lo pasamos mal, es verdad, pero con muchos mimos y cuidados todo ha quedado atrás, me costó darle el antibiótico porque es muy mañosa y tenía q engañarla, dándole la medicación enmedio de una salchicha, y para que hiciera sus necesidades, sin esfuerzo, le dimos comida de lata, y analgésico solo tomó el primer día, eso sí, no la dejamos sola un momento, hicimos turnos para cuidarla.
    A nosotros nos dijo el veterinario q tenía la matríz llena de quistes, así q creemos q hemos evitado males mayores.

Un saludo y que a estas horas ya tengas a tu perrita en casa.

11. Re: EMBARAZO PSICOLÓGICO??

Hola a todos.

En primer lugar, siento que lo esteis pasando tan mal con vuestras perritas. Yo tengo una mestiza de 14 años de tamaño pequeño y como en aquel momento tenía más perras y perros en casa, decidimos castrarla para evitar problemas. Como era cachorrita el post operatorio fue un infierno (la ves tan pequeña y pachucha... y además no había quien la parara y nos daba miedo que se arrancase los puntos). Pero después de eso ha ido todo estupendo. Ni embarazos psicológicos, ni quistes, ni tumores, así que si me tengo que basar en mi experiencia, evidentemente esta es la opción que recomiendo.

Con respecto a los costes, pues como ya se ha dicho, en las protectoras suelen hacerlo bastante más barato y tienen en general muy buenos veterinarios, así que es una opción interesante (pensad que en estas asociaciones abogan por la castración para evitar los problemas de abandono que está habiendo por parte de gente irresponsable y por lo tanto reducen el beneficio que se llevaría el veterinario, lo que reduce muchísimo la factura).

Y por último, mucho ánimo a las perritas que están en postoperatorio y asus dueños!!!

12. pilar carro

pilar carro

Hola de nuevo, ya ha pasado lo peor, o eso creo, bueno, por lo menos los riesgos de la anestesia esos si han pasado. Ya la hemos traido para casa el martes totalmente despierta, aunque un poco atontada y con mucho sueño. Con sueño todavia continua, ayer y hoy le he tenido que volver a llevar para que la volviesen a ver porque ayer andaba ya casi como si no tuviese ninguna herida y en el momento que íbamos a llevarla a la clínica, yo me puse a poner una toalla para proteger el asiento del coche y la muy bruta se subio ella solita al coche, pero no al suelo sino al asiento, y con el tiron comenzó a sangrar por la herida. Nada, que como ya ibamos para la clinica, la miraron y el veterinario dijo que habia sido de alguna venita que habia quedado abierta, le apreto un poco la herida y dejó de sangrar, de todos modos la vendaron y le pusieron gasas por si continuaba sangrando, y así fué, durante la tarde y parte de la noche estuvo sangrando a veces, pero en ningun momento llego a manchar la cama donde estaba. Hoy hemos vuelto, y le ha mirado otra vez la herida y ha dicho que va muy bien, le ha vuelto a inyectar antibiotico como ayer y mañana le toca tomarlo por boca, sigue con venda, pero no se lame ni nada, no han tenido que ponerle el collar isabelino. Haber ella se nota dolorida, pobre, se mueve con alguna dificultad y mas hoy que ayer, pero en general su estado es bueno, ha comido bastante bien, y el martes tengo que volver con ella.
    En cuanto al precio de la castracion en las protectoras, me imagino que si, saldrá mas barato, pero yo doy por bien empleados estos 250 euros en esta clinica, donde tienen servicio de urgencias las 24 horas y me la miran sin cobrarme nada todas las veces que haga falta, todo va incluido en el precio de la operacion. Me da mucha tranquilidad que me digan que si le noto algo, sea lo que sea, y a cualquier hora del dia o de la noche que los llame o la lleve allí. A veces ese dinero lo gastamos en otras cosas que tienen mucha menos importancia que la salud de un animal.
    A todos los que esteis en duda de castrarlas porque lo van a pasar mal, os animo a que lo hagais, si llego a saber que era así no hubiese tenido tanto miedo.

13. troncha

troncha

me alegro muchisimo Pilar que todo saliera bien, no te imaginas lo que me ayudado a dar el paso, estoy convencida y me voy a ir a informar para operarla cuanto antes ya te contare, si la perrita ya salta y anda bien es porque ella se encuentra recuperada .
    muchos besos y ya nos seguiras contando.

14. pilar carro

pilar carro

Si troncha, cada día esta mucho mejor, esta tarde ya ha jugado con las de mis padres y de verdad, con el miedo que yo le tenía, todo ha ido de maravilla. El martes la vuelve a ver el veterinario, y os contaré como va todo.
    Un beso y gracias por tus animos. Yo tambien te animo a ti, a que des el paso. Porque si es verdad que la leche les produce esa fiebre pobrecitas lo mal que tienen que pasarlo. Vale la pena tres dias malos y no cada seis meses 15 dias con fiebre, que eran lo que le duraba la leche a mi otra perrita.
    :beso:

15. pilar carro

pilar carro

De nuevo por aquí con mi semanario de Peca, ya ha pasado todo. Siento no haber podido escribir antes, pero no he tenido tiempo.
    El miercoles, y no el martes como puse en el post anterior, ha sido el dia que hemos ido al veterinario y le han mirado la herida, como ya estaba completamente curada ya le han sacado todas las grapas y le han dado el alta. Me han dicho que si le noto la piel irritada, de las grapas o del esparadrapo le eche cualquier creme hidratante, pero nada todo esta perfecto.
    Ahora a esperar a que le vuelva a crecer todo el pelo de la barriga, porque entre la ecografia y ahora la operacion la pobre tiene la patita de la via, y la barriga toda pelada.
    Troncha ánimo, ya veras que si tu perrita es tranquila, no es nada, de verdad. Le he comentado al veterinario lo que me habia pasado con la anterior que le habian operado de cancer de mama, y el me ha dicho que no tenia nada que ver una operacion con la otra. La de las mamas es muchísimo mas delicada y ademas invaden mas zona. Osea que ahora me esoy planteando dentro de poco hacerselo a Lola y quedare descansada de celos y perros colandose por el cierre.
    Un beso y gracias por escucharme y darme animos.