¿Empezamos a hacer semilleros ya?

Tema en 'Cuándo sembrar los semilleros' comenzado por alfonso rd, 10/1/12.

  1. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Yo hice un semilleru de cebolla en Septiembre ( paja de las virtudes ) otro los hago ahora y en Febrero el resto en bulbos, directamente a tierra.

    saludos
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    ya que hablamos de semilleros,necesito informacion:
    compré unos physalis,alquequenje,farolillos chinos,etc (tien muchos nombres parece ser.)¿alguien sabe cómo se plantan ,cuando?.leí algo por ahí pero igual saco mas información de vosotros.Gracies de antemano.
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    de enero o de febrero? que ya me traje para hacer el semillero de lechugas en casa, pero si va a ser de febrero tocará esperar.
     
  4. cristian murciano

    cristian murciano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    casillas ( MURCIA)
    hola yolanda, mi clima es diferente al tuyo puesto que vivo en murcia, yo tengo unos semilleros plantados de tomates y pimientos, pero supongo que podras sembrar varias cosas como: EN ENERO PUEDES SEMBRAR en semillero las siguientes hortalizas: escarola siembra en enero, lechuga de primavera, puerro y guisante. EN FEBRERO o MARZO. berenjena,albahaca, cebollino , haba, cebolla, perejil.
    EN MARZO. berenjena ,remolacha, apio, col de verano e invierno, coliflor, cebollino , cebolleta, espinaca, haba, lechuga, nabo, perejil , pimiento,puerro, guisante,rabano, tomate.

    EN ABRIL: berenjena, remolacha, albahaca, cardo, apio, escarola, col de verano y otoño, , coles de bruselas, cebolleta, pepinillo, espinaca, judia, lechuga, melon , menta, nabo, cebolla, pimiento, diente de leon, puerro, acelga, guisante, rabano, tomate.
    como ves hay muchas hortalizas que se repiten en diferentes meses, eso es por que las puedes plantar durante varios meses.

    me e basado en un libro que tengo que va en funcion al clima general de españa que mas bien suele ser el de frio en invierno, todo eso cuando este para trasnplantarlo a la tierra mas o menos sera su fecha, te recomendaria a ser posible que el semillero lo metieras a la casa solo las noches de heladas, durante el dia si no hace mucho frio tenlo fuera de casa, te explico por mi experiencia que si solo lo tienes dentro de casa y dentro hace una temperatura de 18 , 20 grados las semillas selen enseguida como e visto a alguien por ai que las pone cerca de la chimenea, asi claro que salen enseguida pero luego no hacen el volumen de mata que tienen que haces , el tronco se queda muy fino y la mata crece mucho y la mayoria no valen nada cuando las plantas en la tierra, lo mejor es que salgan ellas solas a ser posible con el clima que haya fuera menos por las noches o dias de mucho frio que las puedes meter en casa. yo mis semilleros de tomates los tengo fuera de la casa debajo de un techadito para evitarles las escarchas y rocios de la noche , si las meto drntro salen mucho antes pero no me interesa por que luego las maticas son muy finas y no valen nada.
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Hazlo sin dudarlo,hace varios años que en fin de año siembro las mias y me va de lujo,lo que te aconsejo es que pongas las bandejas en un lugar donde no lleguen los caracoles, les encantan los brotes tiernos, te comeran todos si los pillan,por lo demas aguantan tu clima sin problema en invierno, un saludo
     
  6. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias

    No te puedo ayudar mucho . Lo phiysalis creo que un año , me los dieron y los eché en primavera. Pero si no ye de comer........:smile:

    saludos
     
  7. Sergio6906

    Sergio6906

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, Huelva
    Sí Shintay, de Enero, ya hoy hice los semilleros de lechuga, y en el campo sembré tres docenillas de ajos y tropecientos rabanitos. De camino aprovecho para dejar una fotillo del perejil que sembré hace 15 días. Un saludo.
    [​IMG]
     
  8. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    hola Roberto:yo comprelo en masymas,porque me llamó la atencion.pero en el dicionario ilustrado de la cocina que tengo dice que se usa ultimamente bastante.La pulpa es compacta tiene un sabor dulce y delicado que recuerda vagamente una mezcla de piña,fruta de la pasion,uva espina y cereza.
    Como me gusta probar cosas nuevas en la cocina aver que sale.gracias.
     
  9. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Gracias por vuestros consejos ya lo ize este finde ahora aver que me sale,espero comer alguna cebolla:smile:
     
  10. hortelanor

    hortelanor

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    MARTOS jaen
    hola
    los siembras en semillero en febrero o marzo y el cultivo es igual que los tomates, riego,entutorado etc
     
  11. Hola amigos,
    Muchos de vosotros mencionan el cultivo por el calendario lunar.
    Al desconocerlo, me he enterado en foros extranjeros y lo he traducido al castellano.
    El tema es mas complicado que parece y por esto lo he partido en 6 documentos que son necesarios para comprender .
    Un saludo


    calendario lunar enero - febrero 2012-6.doc 298.5 KB www.megaupload.com/?d=ITY3K394
    Calendario lunar enero - febrero 2012-1.doc 121.5 KB www.megaupload.com/?d=7ISYHKPG
    Calendario lunar enero - febrero 2012-2.doc 50.5 KB www.megaupload.com/?d=521KISJP
    Calendario lunar enero - febrero 2012-3.doc 31.5 KB www.megaupload.com/?d=B4FD3GT0
    Calendario lunar enero - febrero 2012-4.doc 266.0 KB www.megaupload.com/?d=EI0DGIMN
    Calendario lunar enero - febrero 2012-5.doc 62.5 KB www.megaupload.com/?d=DFQUVMUO
     
  12. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    muchas gracias amigo ya os contare como salen
     
  13. Pues eso, que al final he picado yo:5-okey: y hoy que no es buen dia lunar ni nada :11risotada: me ha dado por plantar los primeros pimientos: jalapeños, guindilla de ibarra y cornaletto di apendere, a ver si hay suerte y todo va bien