Empezando de cero con el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por afx, 23/12/09.

1. afx

afx

Re: empezando de zero

Buenas...Estoy de acuerdo con la idea de la parte de la isleta, lo que lo de atrás no son olivos, los dos mmas altos son almendros y el mas pequeñito un limonero..
    Jara, buenas...es un jardin de entrada la parte soleada es la parte de atras de la casa, al rededor de la piscina que no se ve, es todo de cemento..no entiendo como pondrias el roseton:icon_rolleyes:...

El tema del desnivel, ya lo he pensado, ya he llamado a un amigo para que me traiga una tractorada de tierra para rellenar para alisarlo, o crees mejor poner escalones largos???

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Pienso que quedaria muy bien aterrazado .¿cuanto desnivel tiene?, los desniveles le dan mucha gracia a los jardines,

te pongo un montaje con un escalon, no te fijes en el resto.,es para que veas como puedes hacer escalones en la grava Luego la forma tendra que ser adaptada por ejemplo a la curva de la `piscina

https://img5.***/img5/8683/002cr.jpg

3. afx

afx

olé :sorprendido: montage....pues si podria quedar bien :5-okey: xulo!!! Ahora salgo de trabajar de noche, en cuanto me levante iré, marcaré el camino con piedras e haré nuevas fotos.. Entonces explicaré como tengo pensado hacer el camino que se entenderà mejor con una foto..A y tb el tema de la ubicación que no se me;) olvida!!jeje
    Muchísimas gracias por el tiempo e ideas que me dais!!!!:52aleluya:

4. afx

afx

Buenas...intentaré ;) dejar mas claro cuales son mis intenciones iniciales( de momento dejando de lado las plantas que pondria), jardinera, caminito, césped ( definitivamente si lo pongo, será natural, aunque si encuentro otra opcion que me pueda gustar mas seguramente lo evite) como dice aguaribay con una buena convinación de gravas y plantas seguro que se puede conseguir un efecto optico mas bonito, y seguramente sin ser tan delicado...
    A y van unas cuantas fotos de como seria el camino desde varios ángulos, las piedras del medio serian como las de las fotos, pero grandes ( sino encuentro algo mejor), las de los contornos solo las e puesto de guia pero no irian esas.. A ver:icon_rolleyes: que os parece??!

Aquí se ve claro que hay desnivel...

Mi intencion seria rellnar hasta al borde de la escalera y ya conseuiria que el camino fuese recto, sin pendiente...

Tb pensava en hacerlo en doble jardinera, pero casi que seria mejor de un solo nivel, como :icon_rolleyes: lo veis??

Aquí se aprecia lo que seria necesario rellenar para conseguir que el camino fuese llano...

Otras fotitos de como se veria mi idea...

Esto podria ser otra manera de hacer la jardinera pero a mismo nivel, solo canviando las tonalidades de la grava..
    No tengo muy claro con que tres tonalidades jugar para conseguir el efecto optico mas agradable posible, cuales elegiriais:icon_redface: si no es muxo pedir...je!

A ver aquí intentaré explicarme con pocas palabra para que entendais la ubicación del jardin,
    La calle seria el norte, la piscina el este, en verano le tocaria el sol toda la mañana y buena parte de la tarde...Ya pondré algun dibujo para que se vea mejor...

Creo que ahora keda mas claro todo lo que os queria transmitir, a partir de ahora me toca intentar mejorarlo todo lo posible, incluso :twisted: modificandolo por completo....jeje!! a ver si consigo un bonito rincón...

5. afx

afx

Las pongo mas grandes para que se vea;) mejor......

6. aguaribay

Hola

Hay dos cosas:
    no conviene que marque la delimitacion del caminito con essas piedras puestas automaticamente.Asi como lo dibujas asi lo harás, entonces te mostrare otras formas de hacerlo que no quede como un adorno de pastel.
    La otra es que aqui hay un desnivel y tienes que comenzar por esto, no por el camino.

en este tema se trata de esto, de como poner las losas. fijate que en este caso los bordes corresponden a espacios grandes, no a un caminito como el tuyo, pero de todos modos se puede hacer con bordura de ladrillos, nod e piedras.lee desde la pagina creo 37,
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=103485&page=38

aqui se ve el proceso de como va logrando esto sampac

7. afx

afx

Hay dos cosas:
    no conviene que marque la delimitacion del caminito con essas piedras puestas automaticamente.Asi como lo dibujas asi lo harás, entonces te mostrare otras formas de hacerlo que no quede como un adorno de pastel.:meparto:
    La otra es que aqui hay un desnivel y tienes que comenzar por esto, no por el camino.
    Tienes la razón, parece un pastel,je!! Esas piedras las fui a coger con el coche por ahí para marcar el camino, ya digo no iran esas tengo de ir a ver que encuentro por almacenes de materiales de construcción..

En cuanto al desnivel ya lo tengo medio arreglado, la semana que viene me traen la tierra para nivelar, y a partir de ahí ya todo empezará a coger forma.. Se me estan ocuriendo buenas ideas

8. Re: empezando de zero

Afx y no necesitarás tambien paso para la zona de abajo? (Imagino maquinaría de la piscina)

:icon_rolleyes: Ya¡¡ Es que con la explicaciones que doy como para entenderlo, perdona....

Me refería a que los arriates que hicieses en el jardín, llevasen la misma forma que el muro...curva y círculo....
    Mejor lo explico en dibujo.....
    Sin ver la fachada de la casa pensé en los perfiles del tono la piscina :icon_rolleyes: más o menos adoquines de granito y las lascas de piedra...

Pero tienes ladrillo y barro, mejor no mezclar tantos materiales y seguir con ellos...

Haciendo las compisiciones que quieras, más arriates o menos, con o sín los círculos, unificados con las misma planta o distintas....

9. Re: empezando de zero

En mi propuesta no necesitas tierra para nivelar, sacandola de la zona de arriba del camino la pones en la de abajo.

Claro, con más tierra te ahorras escalones y murete....Más cómodo de hacer y más plano, pero los desniveles bien hechos, le dan una originalidad a los jardines que no tienen los llanos.

10. afx

afx

Hola jara muchas gracias :52aleluya: por estos montages!!!! Ayer mientras montaba las cuatro piedras para hacer las fotos me paso por la cabeza la posibilidad de hacer algo parecido, me gusta mucho tu idea, y estoy de acuerdo con tigo con el tema del desnivel, un escalon hecho con gracia podria quedar muy bien!!!

Casi que a partir de ahora ya canvio el planteamineto inicial, ya que si hago un camino con dos salidas, puedo hacer dos jardineras una en cada lado, i definitivamente me olvido del césped!!

Intentaré hacer el camino con las dos salidas montandolo en plan :13mellado: chapuza como antes, a ver como quedaria visualmente las zonas de las jardineras.......
    Si veo que me gusta ;) asi lo haré!!

Lo que si veo que será un poco complicado poner el riego si pongo muchas jardineras sueltas..bueno eso con el avanze ya veré como lo hago ya que nunca he montado un gota gota, siempre he :icon_rolleyes: puesto aspersores...

Me encantan las ideas que me vais dando y los montages que voy viendo en el foro, mi cabeza no para:eyey: dedar vueltas....

Merci Jara.:5-okey:

11. afx

afx

Asin es mas o menos como podria quedar el nuevo camino, que os parece? mejor que hacer uno solo no??

12. aguaribay

esta bien ese desnivel y la birfucacion de caminos. ahora fijate el detalle de esos bordes que no se ven bonitos y tambien la colcoaciondelajas tendrias que aprender a hacerla.

el desnivel lo podrias hacer con piedra.

13. moscosqui

moscosqui

Como decía aquel, yo no sé hacer paellas, pero esta paella no me gusta.

Veo los caminos esos "raros", como muy artificiales, no sé explicarme mejor y tampoco idea de como arreglarlo, pero prefiero un camino de grava sin borduras ni nada más, puro y duro, que esas borduras con las piedras enmedio.
    Es sólo una opinión, nada vinculante.

14. aguaribay

Hola moscosqui ¿como estas!!!! tanto tiempo!:beso: estoy de acuerdo contigo esa delimitacion de caminos en este sitio es fatal.No tienenninguna gracia,Hacer marcacionde suelo en este tipo de jardin pequeño es complicar los espacios. No lo veo necesario.

estoy insistiendo que ella debe buscar otra forma de presentar esto porque ya vemos lo que quedara de otro modo.

a ver si afx entiende mi propuesta y no se confunde!! Los desniveles los hice hacia aqui porque no tenia elementos para hacerlo hacia el otro lado.No comprendo porque el desnivel lo marcaste hacia la derecha en lugar que vaya en este sentido con la parte mas alta hacia la casa.Es asi como yo vi el desnivel.

Las curvas del mismo las plantearia acordes con las curvas de la piscina.

Las losas estan inmersas en la grava y libres no tienen nada que las acote.

https://img222.***/img222/7288/arreglo201.jpg

esto seria delimitando el camino .No hay lugar para hacer este artificio , es un recoveco innecesario y sin justidicacion en el diseño

por favor dime si comprendes la diferencia o estas empeñada en hacerlo con bordes.

si pones una buena fotodesde la puerta hacia la piscina ,quizas ya lo hcisiste procurare hacerte un montaje mas detallado.Tienen que ser fotos mas grandes porque me resulta dificil hacer montajes con esa dimension de fotos.

15. Re: empezando de zero

Me alegro que te sirva de algo :happy:

Ya Te dije que deberás pulirlo todo, tal vez en lugar de un escalón sean 2 o 3, lo que pida el terreno, por que no sabemos cuanta pendiente hay.

Hola Moscosqui, muy simpática la comparativa de la paella:11risotada:
    El camino no hace falta estar delimitado, queda muy agobiante y demasiada zona de plantación si lo llena todo, lo que sí tendría que poner es una bordura en los arriates que servirá para hacer los muretes de contención de la pendiente más molesta para el camino y quedarán medio disimulado con las plantas, esa es mi propuesta si lo estoy viendo bien. :icon_rolleyes:

AfxYo veo las pendientes mayormente a la derecha y algo al fondo.:-?

Y lo incómodo es andar sobre un camino de lado, por lo que subsanando la pendiente de la derecha en la zona de grava donde iría el camino más transitado, sólo quedaría una pequeña cuesta que parecen más llevaderas, por que evitar las 2 pendientes...:icon_rolleyes:

Si crees que aún así, queda mucha pendiente en la zona de abajo como para resbalar la grava, sería bueno que nos dijeses de cuanto se trata, por fotos solemos equivocarnos.

¡¡Naaa¡¡ Es igual que si estuviesen juntas, sólo que donde no hay plantas el tubo no tiene gotero :13mellado: .....Ya lo irás viendo.