Re: empezando de zero Moscosqui....esta paella no me gusta !!! Realmente me ha gustado tu crítica...Agradezco que digais lo que pensais!!!La verdad es que teneis toda la razón tengo devitar poner delimitación al borde del camino, las pondré como dice aguaribay inmersas en grava sin acote ( ya veo que quedará mejor). Entonces pondriais diferentes tonalidades de grava o toda igual??? Yo en principio pondria distintas tonalidades al camino y a las jardineras,( que no quiere decir que tengan de quedar asin ni muxo menos...) y por eso me gustaria delimitar el camino, para evitar que se mezclen...( aunque ya he visto muchos jardines que no lo ponen y queda muy bien sin nada que lo separe..)Veo que el tema de la pendiente lleva confusion realmente es poca para conseguir que el camino quede plano..rellenaria hasta la altura del bordillo y ya quedaria plano En el otro camino tendria un poco pero tampoco mucho 15- 20 cm máx. en el caso de poner jardineras a la parte que da a la calle se ve pendiente pero tendré que rellenar pq no hay mas de 30 cm de no muy buena tierra y debajo son los restos de obra de la casa, me comeria penndiente pero ya digo que no es mucha la foto engaña.. Aguaribay lo que me ha hecho gracia que jara pensara en esto ya que a mi tb me paso por la cabeza, ya veo que podria quedar un poco rarito, pero cualquier idea que me deis yo la acepto y me la estudio!!jeje..Me encanta este diseño ( bueno el primero que me iciste como este) Lo unico que mechoca que cerraria la parte de atras de la piscina por eso pense que esto podria ser una buena opción.. Lo unico que me quedaria delimitado en tres jardineras.. Como ya he visto te parece demasiado para un espacio asin, como lo ves?? NO hagais caso a las bordaduras, sólo indican lo que serian los puntos de union con las jardineras, grava de un color, junto con grava de la otra ( o piedra volcánica..) Esto seria provisional, se aceptan mas ideas.....jeje!! Crees que tengo de canviar mucho el planteamiento, ya te digo que algo parecido al montage que me hiciste me gusta muchísimo, el inconveniente que le veo es ese, que me quedaria esa parte de atras cerrada... El tema de la col·locación de losas ya veo que es imp para que quede bien, eso en el momento de comprar el material ya intentaré escoger las que mas me gusten.... Ahora primero me gustaria decidir como lo hago finalmente, que ya cuesta lo suyo!jeje Espero a ver si me aclaro un poco mas para ir a comprar el material, no quiero equivocarme mucho!!jeje.. Se me hace dificil explicar como lo haria en palabras, estoy por intentar bajarme algun programa a ver si asin puedo hacerlo mas real.. Aguaribay prometo ponerte mas fotos, a ver si consigo que sirvan de ayuda!! Y mas grandes......... Mucas gracias compañeros Saludos!!!
Re: empezando de zero El juego de gravas de colores es algo que no te recomiendo.No agrega nada el hecho de que los suelos sean dibujados .Eso puede quedar bien en grandes espacios. en los pequeños como el tuyo esas combinaciones de gravas son solo decoracion y no tienen una justificacion de diseño. Si es cierto que debajo de las plantas conviene poner en el cogollo un poco de grava mas liviana Luego no se vera porque las mismas plantas lo tapan Un diseño limpio no lleva colorines de grava,no es necesario.
Re: empezando de zero Pero sería añadiendo tierra desde abajo hasta el borde del arriate de arriba, no? Por que ahí, según el peldaño de la escalera, al menos tienes 20cm de diferencia ¿Como sujetarias la tierra sin poner bordillo? No creo que aguantasen mucho tiempo, ¿No será que lo que has visto no se distingue la bordura, que queda disimulada?
Re: empezando de zero afx Tratare de explicarte con fotos algunas cosas sobre perfiles y formas de salvar un desnivel pequeño.Lo que te explicare es la forma profesional de hacerlo,la cual puedes adoptarla tu tambien.Trata de olvidarte de tus ideas, porque eso complica la comprension de lo que quiero trasmitirte. Un aspecto es hablar de bordillos y otra de perfiles separadores. Es diferente el planteo. tengo muchos ejemplos en mis trabajos. HAce 10 años no ponia perfiles ni bordillos pues esto encarecia mucho los trabajos y en mi pais argentina no se usaban. https://img229.***/img229/9171/02100lateralhaciapiscin.jpg Luego con el crecimiento de las plantas la grava debajo de ellas se cubre y ya no se ven la dos gravas.solo es agradable a la vista el primer año en que los trabajos quedan bien terminados. https://img138.***/img138/6812/061000018img.jpg pero, lo cierto es que terminan mezclandose, entonces comence a poner perfiles separadores. Mi experiencia es la siguiente y es la que trato de trasmitir ya que fui encontrando la vuelta a esto. Me di cuenta que entre gravas esos perfiles no son necesarios, basta con poner sobre el cepellon de las plantas un poco de corteza de pino o grava volcanica para que no pese y luego se le acerca la grava hasta10-15 cm del cepellon por ejemplo para separar cesped de un arriate es necesario poner algun tipo de bordura en este caso son adoquines https://img687.***/img687/4939/casaabril003.jpg cuando crece aun la bordura continua sirviendo para el corte de cesped https://img694.***/img694/6315/img1164cw.jpg en este foto te muestro como salvar un desnivel pequeño y que tiene su gracia hacerlo https://img689.***/img689/4849/img3670i.jpg https://img689.***/img689/8061/img8850.jpg aqui la grava llega cerca del cepellon, sobre el cepellon pongo volcanica Ya no uso diferentes gravas para separar la parte de plantas https://img689.***/img689/8985/mayo2008img3672.jpg y en este caso la utilizacion de un perfil plastico para separar el arriate del cesped https://img685.***/img685/2770/img8867.jpg espero que esto te sirva para terminar de definir lo que quieres hacer. de ser posible no vuelvas a mostrar los dibujos anteriores con esa bordura porque te va a confundir a ti.Hazlo nuevamente con los nuevos conceptos.
Re: empezando de zero Hola buenas!! Aguaribay entiendo lo que me comentas sobre las perfiles, ya veo que queda super basto como yo lo planteo, y sin poner nada de borde la posiblidad que acave mezclandose es muy alta por muxo cuidado que tengas...... La verdad es que no paro de pensar como hacerlo, no acavo de ver claro la elección de la grava, en caso de ponerla toda igual, y solo volcánica alrededor del cepellon... Tampoco veo claro la distribución de las jardineras, por lo que entiendo, me medices que los perfiles de las jardineras la acavarian marcando las plantas, no ningun reborde Por ejemplo seria todo un tipo de grava y un poco de volcánica en los cepellones ( pondria plantas, pero no me sale ) Aquí no habria delimitaciones marcadas por bordes y las plantas irian creciendo y tapando parte de la grava gris acavando de definir el camino He hecho fotos nuevas . Se me hace casi imposible abarcar toda la zona con una foto, no tengo suficiente espacio para que la cámara lo pille todo, esta está tomada desde la calle subido en una escalera...Si me ha visto algun vecino habrá pensado que estoy xalao .. Se que es tener muxo morro pero a ver si me podeis decir como ubicariais vosotros las jardineras, me estoy bloqueando tanto pensar Esto es lo máximo de la zona que puedo coger haciendo una foto.. Alguna mas.... He intentado hacer un montage con tres tonalidades de piedras....ESto si que es un pastel!!!!!!! No me gusta nada!!! A ver si con estas fotos me podeis hechar un cable..
Re: empezando de zero afx. no acabas de verlo porque no es asi como se hace. Asi lo hacen quienes no s aben trabajar con esto. No tienes porque ocuparte de las gravas. ocupate ahora de ver los conjuntos de plantas que irian y la forma de los arriates.No tienes porque crear algo especial.Podras jugar con los materiales cuano tengais pleno conocimiento de ellos , entretanto es mejor limitarse a los sencillo. esto es lo que copian muchas personas y creen que estan creando un jardin : debo ser sincera. Esto es lejano a un jardin es solo un dibujito de gravas. se estilo hacer esto, por suerte se va dejando. A veces en zonas publicas donde hay que decorar puede resultar interesante y bien hecho ,pero porque hacer esto en un espacio pequeño?... es como t e dije una decoracion superflua,un dibujo infantil. es lo que te gustaria hacer , lo que gustaria ver o solo quieres ver lo que a ti te sale. ? puedes probar dibujar en hojas en papeles con colores, con acuarelas, hacer tus cuadros, ir mejorandolos pero porque meterse con la tierra con el jardin? porque hacer dibujos de alfombras? Bueno, es lo que puedo decirte yo o cualquier buen paisajista que te aconseje. no dibujeis los suelos!!! a menos que seais artistas del diseño abstracto.haced el jardin con lineas, texturas y volumenes. enfin ,quizas no me comprendas nunca.
Re: empezando de zero Hola!! Esta claro que es una autentica chapuza...Y que yo se muy poco tb, no te sepa mal decirlo, es la verdad! asín no lo haré, mis conocimientos en informatica no me permiten mucho mas lo siento..Esto solo son minipruevas, pienso en las posibilidades, aunque esta por jemplo no me gusta nada como ya he dicho...Tengo mas o menos claro algunas de las plantas que e visto en links que me has dado entre otros muchos sitios que he visitado en internet y viveros... Bueno yo iré haciendolo lo mejor que pueda, y quien sabe a ligual cuelgo la foto del jardin terminado y os medio gusta!!jeje..Me cuesta mucho explicarme, y mas aun hacer montages para poder visualizar como quedaria...Que es lo que me gustaria, pero ya veo que no soy capaz....Bueno no pasa nada, yo con muchas ganas intentaré hacer algomejor de lo que tenia, que eso no costará mucho ni que tenga que volver a poner césped en alguna zona....... Muchísimas gracias, valoro muchísimo el tiempo empleado en ayudarme, con vuestro permiso seguiré visitando jardines vuestros, me encantan!!
Re: empezando de zero afx: Yo veo bastante bien lo que tu quieres hacer.laidea esta muy bien trasmitida, lo que te explico es que yo no estoy d e acuerdo con esa idea, no que lo hayas hecho mal. Los medios que tienes te alcanzan para expresar lo que quieres hacer, pero vuielves a reptir algo porque quieres esos juegos de gravas de colores por lo visto cuando tu transformas un jardin en esto, yo creo que tu idea esta clara tus medios son suficientes,pero vas por una direccion que para mi es errada, no en lo referente al dibujo sino a la idea que tienes de un jardin. Copia algo que te guste. No trates de inventar nada nuevo.Yo de algun modo tambien copio en parte.Ya te saldra tu creatividad en los aspectos de realizacion. del jardin. Una vez que lo hagas se te van a ocurrir muchisimas mas cosas
Re: empezando de zero vamos a lo concreto: se necesitan plantas sobre la valla, Arraites , porque no dibujas unos arriates y vamos agregando las plantas?
Re: empezando de zero Si más o menos las tienes bien organizadas, el problema es que coloreas con gravas y hay que hacerlo con plantas, olvida el suelo, mira más arriba y visulaiza el dibujo con vejetación, verás como no necesitas para nada los colorines . Faltan algunos detalles para que se pueda organizar el diseño con más precisión, a ver si nos lo aclaras..... 1- Ese camino lo usais mucho? Tambien puedes ir por el perímetro de la casa a la zona de atras, verdad? 2-¿Y a la parte de abajo de la piscina, no se puede acceder por el otro lateral o está la pisci pegada al muro? 3-Si rellenas desde abajo con tierra ¿Evitas tener que hacer algún peldaño o aún asi queda mucha pendiente? Podrias medir la diferencia de altura que hay, para que nos hagamos mejor composición de lugar?
Re: empezando de zero Una propuesta, el dibujo está hecho muy a la ligera, pero se me ha hecho la hora de acostar a los niños y no hay tiempo para más. Para esto habría que realizar dos o tres niveles, eso lo has de ver tú sobre el terreno porque en las fotos no se aprecia bien. El camino marca la separación entre una zona para plantas y otra de grava. Del camino a la entrada de la parte de abajo de la piscina solo pondría pasos con losas. Dos niveles: uno para plantas que podría ser una rocalla y otro para grava. El camino iría al mismo nivel que la grava o al de las plantas. Tres niveles: uno de plantas, otro para el camino y otro para la grava. Animo!
Re: empezando de zero Hola !!! Aguaribay tienes razon, en cuanto tenga un rato voy a intentar poner las plantas que pondria y donde, dibujando los arietes esperando que se entienda, que con lo poco que se de informatica tardo mucho, para no hacer nada..jeje!! Jara, ya veo que el tema de el desnivel parece un problema pero de verdad que no lo es, en las fotos parece mucho, pero en el sitio veriais que no es tanto, y que es necesario rellenar por lo tanto menos aun. Tengo previsto hacerlo así De camino solo haré este, que es el principal, no es que se use muxo pero si que se pasa, aunque puedes ir por el borde de la casa, ah!! y la piscina no esta enganxada al muro, hay un camino alrededor de 1m + o -de cemento Holly gracias por tu montage !! Y por darme animos,uf!!jeje.. Lo dicho, en cuanto tenga un momento de tranquilidad intentaré poner plantas y los arietes dibujados! GRACIAS!!!!
Re: empezando de zero Me alegro de que vayas viendo las cosas más claras. Me apetecía poner más detalle a la idea y te pinté esto. Por cierto, pronto comenzaremos con los montajes en el curso de paint. Pásate si quieres, el enlace está en mi firma. Saludos!
Re: empezando de zero Holly, si que se hacen montajes curiosos con el paint Me alegro que no necesites aterrazar, de verdad que los desniveles en las fotos suelen confundir mucho.
Re: empezando de zero afx Bueno si no salvas ningun desnivel Ok, dejamos eso. pero lo que te planteee en mi montaje es muy sencillo. Es grava ,un camino (el cual habra que definir por donde conviene que vaya)y plantas en arriates. entonces ahora tienes que dibujar un poco como iran los arriates y te dire que plantas son las mas aptas para tu zona y sobre todo de muy bajo consumo de agua. Los montajes que te han hecho confunden mi idea, 3 niveles !! , no es eso lo que yo planteo.siempre son cosas sencillas. ,pero enfin tu veras como te las arreglas para no confundirte entonces esta es la idea .Nivelaras todo o sea que no vale la pena volver para atras y mas montajes y esas cosas, porque todo partira de aqui finalmente . https://img297.***/img297/2382/arreglo20pcopia.jpg MArca donde irá el camino, tira una manguera para dar forma a los arriates y luego le tomas fotos y te corrijo las formas. es cierto que podria hacerlo yo, pero prefiero que lo hagas tu,que aprendas a hacerlo porque eres la que realizara el jardin.y si lo marcas tu misma veras cuanto te conectas con esto. Mi idea no es lucirme con mis montajes sino que tu puedas hacer un bello jardin. estaba mirando el camino. aun no estoy segura pero me parece interesante que tu puedas entrar directamente si quieres al "jardin de la piscina" y pasees por el saliendo por el otro lado, es un recroido algo paralelo al caminod entradapero que haces dentro de un jardin y cerca delagua.Trato de tener siempre en cuenta una justificacionpara lo que pongo en el iseño, que no sea mera decoracion.