Re: empezando de zero Si el desnivel no es problema mucho mejor, ya que te convence el tema de la grava te has de asegurar que no quede en pendiente. Jara, la verdad es que el paint no tiene mucho misterio. Es cortar y pegar. ¿Te confunden mis dibujos, afx? Te dejo el montaje anterior pero sin desnivel. Espero que te sea de ayuda. Saludos!
Re: empezando de zero Te dejo un enlace al jardín de Neva. Le veo cierta similitud con el tuyo y el de ella quedó muy bonito. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=5259 Saludos!
Re: empezando de zero Podrias colocar el original de esta foto mas grande sobre ella se podria trabajar bien con las formas de los arriates. No se puede inventar un original porque nos llevaria a error sin duda en la concepcion del diseño- si hay algun otro original que no hayas puesto en el foro podrias buscarlo y ponerlo grandecito ?.. Hay algunos puntos que creo que estan claros y te los señalo ,al menos lo que vienes trabajando conmigo 1.- no pondras cesped artificial 2.- No haras colorines con las gravas 3.- las losas que tienes tengo entendido que son de color gris ¿son las que quieres usar? 4.- el color de la grava gris -rosada es la que te gusta ? 5.-nivelaras el terreno 6.- Haras un camino desde la entrada y siguiendo hacia los puntos que te interesen o sean necesarios. recomiendo cortar la grava con losas inmersas, porque sino queda mucho espacio de grava a la vista sin otra estructura ahora: necesito fotos mas grandes para ayudarte al menos la que te puse.Luego esta la del rincon de la escalera que esta bien y otra de la valla grandecita Hasta ahora has seguido estos pasos que hemos visto, si quieres hacer otra cosa me lo dices. Podre ayudarte con las plantas y con la realizacion paso a paso de un jardin sostenible. aprovechare ademas para comentarte algo porque podrias confundirte cuando se trabaja en jardines con gravas, cosa que es lo que hago normalmente, un planchon grande de grava sin algo que corte esa sensacion es un lugar sin caracter, desertico. y algo agobiante. cuando incluimos losas inmersas en la grava esta toma un aspecto diferente. Una cosa es lo que vemos en un dibujo y otra la que aparece en la realidad antes despues si no estuvieran esta losas centrales, el diseño este seria insulso
Re: empezando de zero necesito fotos mas grandes para ayudarte al menos la que te puse.Luego esta la del rincon de la escalera que esta bien y otra de la valla grandecita Hasta ahora has seguido estos pasos que hemos visto, si quieres hacer otra cosa me lo dices. Podre ayudarte con las plantas y con la realizacion paso a paso de un jardin sostenible. Ok!! Te las pongo en cuanto pueda que estoy liadisim..Estoy de acuerdo en todos los puntos, semana que viene tengo fiesta y dedicaré a buscar la grava que podria poner, hare fotos, igual que de las losas... Hola Jara pues mas que un arbolito, estava pensando en un drago....me gusta lo que no se si seria buena opcion, es la parte que tienen mas horas de sol del dia, en verano le tocaria de lleno, pero en invierno hay alguna que otra helada y parece ser que no le gusta... Holly pues si que me miraré lo del cursito del paint pq me quedan sitios para remodelar y me da muxa rabia no saber hacer nada, aunque tampoco tengo mucho tiempo... mañana haré lo posible para colgar alguna foto de la que me pides, sinó miercoles seguro que podré junto con una de la valla grandecita que no tengo ninguna y tengo de ir a hacerla... Muchas gracias !!
Re: empezando de zero afx: un drago te costara conseguirlo y si lo consigues pagaras un dineral. es posible reemplazarlo por otras coss y no jugarse a una planta que no se si va en tu zona. A la tarde terminare un montaje que creo aclarara tus dudas lo de las fotos de grava que consigas es importante. asi vamos concretando La que te propongo es grava de rio creo que 10-12 mezclada con un poco de cuarzo rojo alicante.Luego te pongo fotos cercanas de esta grava. queda muy bien ,la use en muchos trabajos. puedes verlos en mi web. Un cursillo de paint te vendra bien para expresar tus ideas Aprovechalo. continuamos.
Re: empezando de zero Cuando quieras marcar un cita que hizo alguien la seleccionas y le picas en ese papelito que esta a la izquierda de los emoticones y te saldr la cirta asi no se confunde con lo que tu escribes. esta foto tiene una modifciacion ,no es original, te marco so porque a mi al menos me confunde esta barandilla que aprece en la foto y parce estar tapada por algo que pusiste encima. esta es la foto original que necesitaria mas grande ya que auqi tenemos el panorama amplio de todo este espacio
Re: empezando de zero Hola!!! Aguaribay lo que me comentas de la varandilla que te confunde, si esta modificada, simplemente borre las varandillas pq sino tapava la tierra, es una foto hecha desde la calle, tal como esta es como se veria sin tener las varandillas, mañana iré otra vez e intenetaré hacer y ponerte todas las fotos quue me pides, merci...
Re: empezando de zero Bueno ,ya esta. mejor deja los originales y en todo caso es mas facil para mi modificarlos Hice este montjae , No es el diseño porque la escala entre el montaje y la realidad varia, sobre todo que la foto es desde arriba y las plantas no. seguramente quedara mas espacio que este libre, por suerte ya que aqui todo se apelotona un poco. Para ti que ves la realidad sera mas facil imaginarlo. No estoy segura que las losas deban bifurcarse, en principio puse el camino directo pero si es necesario se hace. las losas tienen un leve tinte rosado igual que la grava.Todas estas especies son soportadoras de poca agua pueden ir con riego por goteo y seria un jardin de bajo mantenimiento. Las curvas de la vegetacion conjugan con la curva de la piscina,aunque no estan muy marcadas, son curvas sinuosas naturales.en los jardines de grava las curvas sinuosas alivian el efecto de la grava. https://img42.***/img42/9576/crforoarreglo11.jpg espro que esto te aclare tus dudas. y puedas continuar con otras partes del jardin . si no es así dime donde sigues teniendo dudas..
Re: empezando de zero UI lo que ven mis ojos!!!jejje...entiendo lo que me dices de la grava y la forma de la piscina, ok?? Otra cosa es que yo consiga crear ese efecto, pero te aseguro que lo intentaré cueste lo que cueste. Me gusta muchisimo!! Ahora mi mision es arreglar un poco las paredes que hay trozos que estan un poco mal, encontrar la grava y la piedra pal camino, que espero encontrar las losas con tinte rosado que comentas( no la e visto de momento ) y la grava..Si que es cierto qe en el montage se apelotona, mejor, asi se ve el efecto que podria tener al paso del tiempo, y me gusta!! Tengo una duda de construcción?? A mi entender, que ya sabes que no es muxo... Cuando tenga nivelado, los pasos a seguir serian: 1 Plantar las plantas. 2 Poner el riego gota gota 3 Poner la malla antihierbas ( pq la usais imagino?no? ) 4 Rellenar la parte del cepellon de las plantas con volcanica o corteza de pino 5 Rellenar de grava el camino y colocar losas Seria ese el proceso correcto a seguir??Sino coregirme porfavor... Me comentaste que en toda la zona que van las plantas no pones solo volcanica o corteza, sino que solo en los cepellones no? En el montage no parece que sea asi y no me desagrada.... Bueno pues finalmente he de intentar hacer algo parecido a esto, que realmente me gusta!! Otra cosa sera que yo consiga que reluzca tanto... Creeme que hare todo lo posible para que asi sea!!!!! Me comentas que asi podre continuar con las otras partes de jardin de la casa, primero me interesa que esta parte quede bien, y le dedicaré todo el tiempo necesario hasta conseguirlo, luego ya atacaré otras partes, primero el 1, luego el 2...jeje!! Que si este rinconcito ya me quita el sueño, imaginate si tuviera de pensar en todo!!jeje... Muchas gracias de nuevo, sinceramente nose ni como agradeceros la ayuda que me dais!!!!!
Re: empezando de zero Aguaribay me sabe mal abusar tanto de ti, pero ya que lo que quiero es unjardin sostenible y me dices que las plantas que me pones reunen esas condiciones a ver si me pudieras decir que plantas son, asin compraria mas a lo seguro....al final me enviaras al carajo!! y con razón...je! En que momento es bueno para empezar a plantar, ahora con este frio todavia no, no?? Mejor esperarse un poco?? Antes e puesto este orden, 1 Plantar las plantas. 2 Poner el riego gota gota 3 Poner la malla antihierbas ( pq la usais imagino?no? ) 4 Rellenar la parte del cepellon de las plantas con volcanica o corteza de pino 5 Rellenar de grava el camino y colocar losas El riego gota gota se pone por encima, o se puede poner por debajo de la la grava?? Que es mejor?' Es la primera vez que pondré un gota gota, siempre que he hecho algo e puesto aspersores....
Re: empezando de zero afx: no abusas de mi , Espero que tu me soportes a mi en este proceso porque a veces me pongo un poco severa ,pero creo que vale la pena, llegaras a un buen final y luego podras crear tu misma sin necesidad de tanta ayuda. y al final cuando hagas tu jardin ayudaras a los demás. es el proceso que hacen todos . iremos viendo como se construye esto paso a paso. 1.- tienes que hacer esa nivelacion del terreno: Tierra buena solo en la zonas donde se va a plantar, en las zonas de grava conviene no removerla, o lo menos posible, para que luego no baje, Luego de nivelar conviene que mojes y asientes mucho la tierra para que baje todo lo que sea necesario. 2.-UNa vez que niveles habra que marcar las zonas: plantaciones y camino. Esto se puede hacer con harina, con spray de pinturas adecuados para esto.Antes lo haces con una manguera.Haba que corregirlo seguramente, para esod ebes tomar fotos y desde aqui te lo corrijo. Luego: plantaciones. esperemos que pasen un poco las olas de frio. fin de febrero se podria comenzar a plantar., quizas antes, veremos. 3.- debes buscar la grava, tomar fotos y me la muestras, ¿te parece bien?, te paso una direccion por mp cercana a tarragona. LAs losas tambien;: fotos. en ese mismo lugar comprar malla antihierbas.Hay que calcular los metros cuadrados. debes medir bien toda esta zona y tambien si usaras malla en otros lugares. si hay mas lugares del jardin que usaras grava quizas te convenga traerla en big bags, Not e olvides que la grava debe tener un espesor de 5 cm por lo menos. Es decir, una vez que se nivele y se marque quizas convenga pasar a las otras zonas para sumar materiales. me olvidaba: riego por goteo: esto tienes que planificarlo: hay que ver donde esta la salida, donde ira el programador y que zonas abarcara: ya estamos construyendo el resto del jardin, no podemos centrarnos entonces solo en este pedacito. No tengas dudas que lo lograras. en caso que quisieras separar las plantas de la grava con volcanica habra que poner perfiles. Un gasto mas. Mira si quieres afrontarlo.Quedan muy bien.
Re: empezando de zero Hoy tenia intención de ir a hacer y poner mas fotos, pero me levantado fatal anginas, dolor de cabeza... e preferido descansar que trabajo de noche!! Prometo que las pondré... Ok aguaribay, ya veo cual es el orden!!!La verdad es que si que me gusataria hacer los perfiles para poner volcánica...lo que me imagino la dificultad que tiene`para lograr un buen efecto.. POndré fotos de la grava y losas antes de comprar nada, ya habia pensado en comprar big-bag para la grava ya que como dices habrá que poner 5cm de espesor, necesitaré bastante.. Tb tengo pensado poner fotos de las plantas que pondria, por si alguna no me la recomendais.. Aguaribay no se si te has fijado en alguna foto, donde esta la manguera tengo la salida de agua del riego, el programador ya esta puesto, esta en el cuartito de detras la escalera solo hace falta empalmar las mangueras de goteo y a regar..je! Cada zona de jardin de la casa le he ido poniendo un riego independiente con su programador ( de estos de pilas), que es lo que yo se hacer... Si la semana que viene no estoy enfermo, le meteré bastante caña, a ver si tengo suerte y mi mal estar no pase de aquí, justamente ahora que el viernes empiezo mi semana de fiesta, uf que rabia!!! Gracias.....
Re: empezando de zero cuidado que las gripes vienen horribles. yo ya llevo 10 dias sin salir , aunque la parte fiebre por suerte ya pasó.vivo envuelta en pañuelos de papel. Ya llevo 5 cajas. NAda de esfuerzos ehh!! La plantas las vamos a planificar con cuidado, total no hay apuro. perfiles: te dare una marca que yo uso, pero si los consigues mas baratos mejor.. La mia es Hauraton, nada especial pero son buenos. enfin ,son perfiles entonces el riego ya estaria preparado para esta zona depende de la vegetacion que se ponga el tipo de riego que te recomendaré.
Re: empezando de zero Buenas..llevo dias sin poner nada, llevo un gripazo.. .que rabia, qe impotencia!!! Hoy he tenido de ir a la parcela un momento y he aprovechado a marcar lo que podrian ser posibles arietes, ha sido en plan rápido mi cuerpo no esta pa mas, y si mi creatividad es justa imaginaros en estas condiciones..en fin a ver si esto me sirve de ayuda mientras estoy malo.. Lo que me preocupa de como marcar los arietes es que manda mucho la esquina... Aguarbay te pongo una foto de la pared de delante como me pediste... podria quedar bie en la banda derecha de esta pared poner un par o tres de callistemon convinandolo con aluna polygala... nose cosas que se me ocurren, quiza no tenga lógica.. Aguaribay a ver si mañana estoy mas espaviladete y me llevare impreso el montage que me hiciste a ver si consigo marcar algo parecido, aunque tengo miedo de tener la sensacion de mucha grava... En los dos montages que mes has hecho pones muy poca jardinera en la parte que da a la cas, estaria guai si no tuviera esa esquina dichosa pero teniendola si intento hacerla como tume la marcas queda muy poco espacio para plantas, a ver si soy capaz de marcar algo parecido a lo que tu me hiciste y que en el sitio me guste... Si le ves posiblidad a algo de lo que marcado comentamelo, ni que sea modificando algo.. y sino di con toda claridad que es una chapuza, ya sabes que lo prefiero... He mirado de hacer algo parecido a la formade la piscina para tener una justificación de disenyo como tu me comentaste, pero hoy creeme que no era el dia por eso ya no le hecho ni fotos...bueno a ver cmo evolucina la dichosa gripe!!!