Re: empezando de zero No te preocupes, lo de la grava se soluciona, no tendas mucha grava. recuerdame las medidas de este espacio.
Re: empezando de zero como va esa gripe ! hoy justamente estuve viendo como solucionar si te queda mucha grava,.
Re: empezando de zero Afx, espero que estés recuperado y a la carga¡¡ No es conveniente poner plantas con florecitas pequeñas junto a la piscina, Tanto el callistemon como la gauras (Las rosas y blancas de las fotos) sueltan todo el verano la flor (Tal vez te libres de ello, si el aire suele soplar en contra) Tampoco es aconsejable que pongas unas cycas revolutas justo en las zonas de paso, a parte del tamaño que pueden alcanzar no son agradables de estarte rozando cada vez que entres al jardín. ¿Cerrarás entonces la entrada de abajo de la piscina? ¿Por qué tienes esas piedras ahí? ¿No pondrás algunas enredadera para la valla? Te aconsejo que trabajes las plantas sobre el plano a escala, poniendo los círculos de la medidas que alcanzarian de adultas, los montajes quedan chulos pero confunden si no se hacen basandose en medidas reales.
Re: empezando de zero si, ya estamos haciendo todo esto gracias, cuando terminemos los planos los ponemos..La gripe paro un poco el proceso, pero solo sera unos dias. el diseño esta listo y el plano en marcha... cerca de la piscina depende a que distancia....se peude poner el callistemun y las gauras aunque ensucian un poco. es cuestion de lim`piar. Mi cliente decidio limpiar ,ya tenia el callistemun no lo quitamos y las gauras son un complemento rosadito , tampoco es grave. por supuesto que los montajes no son diseños reales, eso ya lo explique muy bien el trabajo debe ser en plano..., lsoy yo la que vengo explicando esto hasta 5 años, ya que hago montajes para los clientes y luego debo hacer planos, sino no es posible.ver nada. . esto es lo que estamos siguiendo. https://img42.***/img42/9576/crforoarreglo11.jpg https://img42.***/img42/9576/crforoarreglo11.jpg[/ihttp://img42.***/img42/9576/crforoarreglo11.jpg
Re: empezando de zero Hola!!! Gracias por preocuparos por mi estado, hoy mejor pero todavia no toy fino, que rabia, la e pillado bien!!!! voy cogiendo alguna idea que creo que podria quedar mas o menos bien...mañana si no llueve empiezo a meterle caña que me muero de imppaciente por empezar.. Pienso en las medidas no problem, en cuanto tenga algo hecho pongo fotos y continuamos, esto ha sido un stop forzado, creo que los arietes los e logrado bastante parecidos a tu montage y podrian quedar bien, pero prefiero poner fotos con sustancia no como hasta ahora que solo eran para coger una idea, ahora la idea principal ya la tengo..., cuando tenga nivelado, marco arietes y pongo macetas para que veas lo que tengo pensado yo a si podras modificarme sobre algo que habre pensado yo,, a no ser que veas que puede ser un pastel!!jeje... Saludos, gracias !!!
Re: empezando de zero si, muy bien ve tomando fotos y los corrijo desde aqui, asi saldran muy bien !! mejorate !
Re: empezando de zero BUenas, hace mucho que no escribo nada...pero como veis si que he terminado el jardín!!!jeje... He tenido varios percances, entre ellos rompi un tubo de la piscina y se me inundo todo el jardín de agua, no tengo fotos de ello, pero os aseguro que fue un espectáculo, y la cara de tonto que se me quedo a mi al ver que empezaba a salir agua despues d'un pequeño golpecito...je!! Ahora pensareis, este no ha hecho nada de lo que decia......y teneis razón!! No es que me haya vuelto loco, despues de penasarlo muxo, yo no estoy preparado para hacer un jardín con gravas, me dava miedo gastarme un dineral y que luego no me gustase el resultado... .. Me he limitado ha hacer lo que creia que seria capaz de conseguir, y para mí, finalmente el resultado ha sido satisfactorio, ahora terminado ( + o -) canviaria alguna cosita..pero bueno tengo de estar contento es la primera vez que me pongo ha hacer el jardin con un poco de gracia.. ( aunque en un principio no queria césped y queria un jardín con poco consumo de agua!!jeje..vaia tela !!) Agradezco muchísimo la ayuda que me disteis en su dia, A TODOS MUCHAS GRACIAS!!! Yo creo que cuando el viburnum y el calistenom esten mas creciditos quedara mejor, no tan vacio como ahora.. la parte que no me gusta es la jardinera de la calle, en el medio hay una polygala, y en los extremos dos redrobin, pero ya veo que no les gusta el lugar, demasiado sol, e estado pensando y visitando viveros, pero todavia no se con que podria sustituirlas..... Os agradeceria comentarios.......pensar que es mi primer jardin, pero ser críticos!!jejeje Ahora me toca seguir con otrs partes, que a poca poco ya voy haciendo y pensando....En esta otra parte si que veo muxo mas factible hacer un jardin sostenible con rocalla incluida ( ya he cogido bastantes piedras por la montaña con formas y colores curiosos...ya veremos si pasito a pasito me queda bien...) Hasta pronto!!
Re: empezando de zero Hola me gusta el resultado. le has dado movimiento a la traviesas, y esta muy natural bravo !!. Las plantas no se ven demasiado en la foto no s e lo que has puesto, fuera de las dracenas que son una buena idea cerca de la piscina y si tienen apagantos por debajo mejor aun. Las piedras podre corregirte un poco lo que hiciste y le daras mas gracia y naturalidad aun. aprenderas a colocar piedras.