Empezar de nuevo el pasillo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por coral2, 5/8/11.

  1. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Hola Coral...
    Que chulada de pasillo tienes, esta de ensueño... anduve leyendo lo que quieres hacer con tu banca, el color que mas te guste quedara perfecto, no has pensado en ponerle un poco de sombra justo por encima o no te da mucho sol?... tambien se me ocurre que un par de mesitas a los lados con sendas lamparitas ya sea solares, de pilas o electricas, no te digo que de aceite, no sea que se pueda provocar un incendio y se arruinen las plantas, pero creo que ten vendria bien algo asi, para que aunque se disfrute de la piscina haya un rinconcito donde sentarse a leer, tomar cafe y conversar muy en privado... lo que pasa es que a mi me encantan ese tipo de lugarcitos, donde uno casi casi puede esconderse a leer tomar algo y descansar del barullo del día y tu pasillo invita a ello...

    Una preguntilla, y es que creo que si lo lei ya se me fue de la memoria, lo que esta atras de tu banca que es? parece cipres italiano, aunque el verde es muy tierno para ese tipo de arbol... me podrias comentar por favor?

    Un saludo desde México.
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Hola Zaira , gracias por tu visita , el banco està situado al lado de la sombra,

    màs adelante verè si puedo poner alguna mesita , depende de lo que ocupen ls plantas ;) .

    del ciprès no te puedo decir, es uno muy comùn , el que por estos lugares plantan todos los jardineros , pero su nombre no lo sè, si quieres lo puedo preguntar en los viveros.

    saludos!!!!!!
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    mejor esa foto que al fin y al cabo es como lo vas a ver desde las entradas. Tal vez una un poco más cerca desde la parte baja de las escaleras...
    No te planteas pintar las paredes de los muros? eso otro modo de conseguir el efecto que esperas.

    Ah...y el jardín está perfecto...:52aleluya: que más esperas ??? está de 10!!!
     
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Jardinmanìa , gracias por tus alagos, me da subidòn, pero crèeme si te digo que es mas bonito en las fotos que al natural.

    el murete es parte de la fachada de la casa, tendrìa que pintar desde la entrada donde està el olivo, hasta donde corto entrnado a la piscina con la grava, pero entoncs la parte de enfrente? osea, la casa? crees que puede quedar bien un lado con el murte bajo de un color distinto al resto de la casa?, no sè, habrìa que verlo......:icon_rolleyes:
     
  5. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Hola!!, si te agradeceria que preguntaras, es que quiero poner una valla de arboles, y esa que tienes se ve de lujo... sabes tambien que podrias poner en algunas esquinas lamparas para que te ilumine por la noche, que te de un aire romantico ya por las tarde-noches...

    Creo que si combinas el color que esta detras de la banca con el que esta frente a ella te dara una armonia de portada de revista... ya sea el clasico blanco, beige o el terracota que ya tienes... te lo imaginas? y el contraste con el color de tus plantas, resaltaria de lo lindo...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    :beso: zaira te lo preguntarè.

    en cuanto a lo del color ya es del mismo color el murete que el resto de la casa, la parte de enfrnte como dices y hasta la piscina, por eso no entiendo lo que me dices.

    un beso.
     
  7. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    A mi me gusta mucho tal como está, tienes el pasillo más bonito del foro,jajaja donde andavas metida??? ya abandonaste la parte de delante? te has decidido por algo? ya sabes que te sigo :beso: :beso:
     
  8. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Lo que pasa es que vi que atras de la banca tienes color terracota, y frente a ella el barandal es blanco y la parte de abajo del barandal se ve que aun no tiene color, o al menos eso parece, y lo que yo entendi es que te sugerian cambiar el color de esos muros... o lei mal???:icon_redface: :icon_redface: es que la foto de tu pasillo embeba de solo verla, se imagina uno ahi plantando y caminando....;)
     
  9. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Peta gracias por tu interès, :beso: , no la tengo abandonada pro necesito materiales que no tengo ni cash para comprarlos, :11risotada: :icon_redface: .

    esta mañana he ido a un sitio donde encuentro muchas cosas y he visto muchas piedrotas qu me podrè traer poquito a poquito, cuando tenga de todo empezerà delante y entonces no pararè de pedir vuestros consejos:smile:


    gracias por el comentario del pasillo, espero que en primavera estè muy bonito.


    Zaira no te preocupes gracìas por tu interès :beso:

    seguiremos en contacto.


    Jardinmanìa vale esta foto?


    [​IMG]
     
  10. Qué maravilla, coral! Te has convertido en una experta. Ayer leía el hilo del jardín de Bemi desde sus comienzos y hoy viendo el tuyo me llama la atención el paralelismo.

    No me refiero a los jardines, que son bien diferentes, sino a lo mucho que se aprende haciendo un jardín. Y a como la constancia y la ilusión nos lleva a un buen final.

    FELICIDADES!

    En cuanto al banco. ¿Y si le pones unos cojines de color?
     
  11. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    No te preocupes, lo del cash creo que es un virus del todas estamos afectadas, lo que importa es la ilusión e ir haciendo lo que se pueda poquito a poco, de todas formas hasta la primavera tienes tiempo porque parece que ahora ya no es tiempo de hacer mucho por el jardin, y si como tú dices vas trayendo cosas poquito a poco pues ya estás haciendo mucho, no te desanimes.:beso: :beso:
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Holly , ! que bonito lo que me has dicho ! , :eyey: me llena de orgullo que me compares aunque sea en la distancia a Bemi.

    sabes que sin tu ayuda no lo habrìa conseguido .:beso:

    cojines??????? y darle facilidades a los mininos de la calle para que se sientan como en su casa ? , va a ser que no, ya me los estoy imaginando con las patas cruzadas, sentados còmodamnte con un refrsco en la mano :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , en serio , la idea es buena pero si no existieran esos intrusos gatunos .


    Peta, :beso:
     
  13. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Oye, sigues con el problema de los gatos en tu jardin???, alguna vez he leido que si dejas esparcidas las pelas de los cítricos por donde suelen ir a hacer sus necesidades, dejan de hacerlo porque su olor ahuyenta a los gatos ( es un truco casero que yo no he probado) y si el problema son los perros se esparce azufre en polvo y se acaba el problema. Ahí te quedan un par de trucos.:beso:
     
  14. Qué asco dan esos gatos!!! Yo lo que hago para que no se aposenten en mis cojines es apoyarlos en el respaldo cuando no los utilizo, pero el día que me olvido los llenan de pelos repugnantes.

    Besos.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo también tengo problemas con los gatos de los vecinos.

    He encontrado en el Leroy una cosa que es para ahuyentar perros y gatos...y he conseguido que no se tumben en el porche encima del macetón del ficus benjamina, que no me tiren todas las macetas al suelo...

    pero cada dos por tres encuentro sus cacas por el jardín...