Empezar el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por serranillos, 29/9/08.

  1. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Montse B tienes razón se ha olvidado poner la orientación vuelvo a subir el plano poniendo en marrón lo que está solado con el hormigon.

    Gracias por todo.
    [​IMG]
     
  2. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Marin, el estilo de jardines que me gustan son los que van con piedras y mucho vergel, creo que me entiendes mucho verde y colorido, mezclado con piedra, similar a tu diseño, o tambien con un arriate central y luego alrededor mas plantas, no es que quiera que lo diseñeis todo vosotros, pero de verdad creeme me paso horas mirando el foro e incluso internet en general pero hay fotografias que no soy capaz de poner, la verdad que si le dedico tiempo en incluso insitu me pongo a pensar que queda bien aqui y allí, pero necesito un empujoncito para empezar a plantear el terreno. De todas formas os tengo que agradecer todo lo que haceis a todos. No obstante pongo alguna foto con permiso de aguaribay del estilo que me gusta, hay muchos de los diseños que tiene en su pagina que me encantan.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Hola a todos, estoy pensando en el tema de los bordillos que ahora mismo están sobre puestos, quizas por eso parecen mas altos, cuando se coloque será por dentro del hormigon no encima. Con respecto al paso a la parte trasera se podía hacer como bien dice Montse B detrás del jardin, es decir, por la acera que bordea a la casa, pero que os parece pongo los bordillos para evitar que la grava o piedras no se venga hacía el paso, a pesar de que luego cuando coloque plantas tapen los bordillos.?

    un saludo
     
  4. Montse B

    Montse B Aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla-León, España
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Hola Serranillos, mira en este hilo, tiene los mismos bordillos y luego los han pintado , echa un vistazo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=113790
    Saludos.
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Hola Serranillos, preciosa casa! te felicito, solo una preguntita, la parte de atrás, la de la piscina, la quieres dejar tal y como está o piensas hacer alguna modificación?
     
  6. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Hola Leia, Gracias por tu felicitación, con respecto a la parte trasera, me gustaría decorarla mas, e incluso poner árboles, es decir, un cambio pero como ya le comentaba a Marin en su momento, ahora todo no puede ser, es por lo que quiero terminar la parte delantera, puesto que al tenerlo con tierra es mucho polvo y barro, y la trasera se acondicionó así con el fin de que juegen los niños.

    Un saludo.
     
  7. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Empezar el diseño de mi jardin


    Gracias Montse B, me gusta la idea de pintar los bordillos, podría pintarlos de color marrón imitación madera, así no destacará tanto con el hormigón, es muy buena idea, ya he preguntado que tal la duración y el tipo de pintura.

    Gracias un saludo
     
  8. Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Hola Serranillos,
    que espacio tan bonito que tienes para ajardinadar y además con otro espacio detr'as de la casa para poder también gozar de las plantas,,,
    Respecto a la pintura de los bordillos pues te diré que pedí en la ferretería una pintura precisamente para pintar bordillos de un material tipo piedra , supongo que entendieron qué queria decir y me dieron la pintura adecuada para ello.
    No me ha quedado como para mirar la lata y darte las características aunque quizás mi marido se acuerde y en ese caso ya te lo diré.
    No se ha descascarillado con la humedad y piensa que ahi le da la lluvia de cuando se activa el sistema de riego del césped, o sea todos los días en verano y dia por medio por esta época del año.
    Es un poquitin incómodo para pintar porque es un material rugoso pero yo creo que vale la pena hacerlo, el color amarillo era francamente horrible.
    Saludos y cualquier cosa que necesites estoy por aquí.
    Graciela
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Serranilllos as pintado los bordillos??? Nunca havia visto eso.. Ponos la foto pa ver como queda, a lo mejor asi entra mejor en tu estilo de casa.

    De todas formas yo aun no las pondria hasta que tengamos un diseño ya fijo. Mas que nada para no tener que montar y desmontar todo el rato.

    Haver si comenzamos ya a aclarar zonas.

    ¿La pergola ya la has puesto?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Los bordillos rectos son uno de los temas mas conflicitivos en un jardin son tan rigidos que es muy dificil luego hacer dentro un deocracion agradable
    Las fotos que pusiste de mis jardines justamente se caracterizan por no tener bordillos, podria haber separadores pero bordillos no!!!

    cuando se desea tener el efecto de algo que nos gusta hay que saber copiarlo.saber cual es el fundamento.si comienzas con bordillos rectos dificilmente podras obtener ese efecto que querias.
     
  11. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Hola Marin, con respecto a los bordillos todavia no los he puesto ni pintado, era una idea que me dió Montse B que vimos en el foro aui concretamente
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=113790, y pensaba que si los pongo pueden quedar bien de color marrón similar al del suelo, aunque luego algunos por no decir todos se queden escondidos con las plantas para tapar la lineas rectas del paso, tal y como tu diseñaste.

    La pergola todavia está en proyecto, no hay presupuesto, hemos hecho ahora el porche trasero y no se puede todo pero la pergola para el coche ahora no influye para el diseño, o por lo menos así lo veo yo. Loque si pienso que los bordillos puede venir bien para que la grava o piedra no se salga al paso de hormigón.

    Gracias y un saludo
     
  12. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Hay muchas formas de hacer perfiles separadores de grava -pavimento grava cesped ,grava -grava, es un tema muy trabajado solo hay que preguntar y mirar y se encontraran con muchas opciones que no son bordillos de obra rectos

    cuando encaramos un jardin podemos optar por ideas nuevas renovadoras o hacer lo que uno imaginó y conoce de siempre.

    hay sinembargo ideas creativas que vale la pena conocer.
     
  14. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Hola Marin, perdona que no he podido entrar hasta ahora en el foro por una serie de problemillas, pero aqui estoy de nuevo.

    La semana que viene me traerán la tierra vegetal para poner en la parte delantera izquierda, estoy buscando el geotextil, para cuando ponga la grava o piedras y en la zona de Talvera la malla antihierbas que conocen es de plastico, no consigo la de tela que comentan que es mejor porque no se deshilacha .. Entonces lo primero es extender la tierra vegetal para plantas, luego la malla y después la composición ¿no es así?

    Gracias.
     
  15. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Hola Marin, perdona que no he podido entrar hasta ahora en el foro por una serie de problemillas, pero aqui estoy de nuevo.

    La semana que viene me traerán la tierra vegetal para poner en la parte delantera izquierda, estoy buscando el geotextil, para cuando ponga la grava o piedras y en la zona de Talvera la malla antihierbas que conocen es de plastico, no consigo la de tela que comentan que es mejor porque no se deshilacha .. Entonces lo primero es extender la tierra vegetal para plantas, luego la malla y después la composición ¿no es así?

    Gracias.