Empieza la época de los acodo. Vamos a intentarlo

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por seixo, 13/5/19.

1. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Buenos días, cómo os fueron los ácidos hechos el año pasado, vale la pena intentarlo? Un saludo

2. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Perdón acodos , este corrector,,,

3. Landora

Landora

Bueno. Puedo decir que de 10, salieron 6. De momento más éxito que con los esquejes. Estoy contenta.
    En contra, 0 en rosales antiguos.
    El rosal esquejado por acodo es más pequeño y más delicado al pasarlo a maceta. En la zona del corte, al hacer callo se queda un bulto, aunque eso sòlo se aprecia al separarlo de la planta madre. Supongo que necesita un periodo más largo de adaptación que el esqueje plantado directamente en tierra.
    Volveré a hacer este año de los dos tipos. Ensayo-error dicen.

4. seixo

seixo Adicto a las flores

Yo, de 5 que hice, 5 salieron, pero no creo que vuelva a hacer más porque no me gusta tener los rosales con bolsas en las ramas. Si fuera en rosales del campo, no me importaría, pero en rosales en maceta no queda muy estético y prefiero aprovechar los restos de poda para sacar esquejes aunque el ratio de éxito sea menor.

Pero es una práctica que recomendaría hacer para reproducir rosales porque merece la pena.

5. Landora

Landora

Hola, buenos dias a todos. Aprovechando el musgo que me quedó de la vez anterior voy a ver si hago algún acodo. Espero aprender de los errores cometidos y tener más éxito que el año pasado, que desde luego fue mayor que con esquejes. A ver si consigo algo con los antiguos, sobretodo los que me pidió Freia. Esos son más duros de pelar.

6. Landora

Landora

Ayer hice fotos de algunos de los acodos que he hecho este año. A ver si funcionan otra vez. Los rosales parecen àrboles de caramelos

7. seixo

Ya nos contarás los resultados ;)

A mí me gusta hacer los acodos en tallos ya ramificados con al menos 3 ramas, así cuando lo separas ya tienes el rosal formado con un tridente para que vaya creciendo con forma de bola desde la base.

8. Landora

Landora

Yo he hecho eso tambièn, a ver que tal.

9. seixo

¿Los de la primera foto son así en tridente, no?

10. Landora

Landora

Sí. Casi todos los acodos he intentado hacerlos así.