Empiezo a recolectar espárragos

Tema en 'Espárragos' comenzado por cortijo., 1/4/05.

  1. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Ya empieza la recoleccion de los esparragos trigeros.
    Estas cepas las plante hace un par de años..y miralas

    [​IMG]
    Acompañado de:
    [​IMG]
    ....huevos fritos estais invitados..nada de carne como Karcade
     
  2. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    ..y asi es como tenemos los hermosos ajos :lol: :lol:

    [​IMG]
    como si fueran mis hijos los quiero.
    Un saludo.
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Joerrrr que de ajos....

    En mi pueblo cogen esparragos todos los años (por lo visto)
    Yo este fin de semana he estado por alli y hay muchas esparragueras pero ni un solo esparrago.
    Oye, y como es eso de sembrarlos? yo tengo entendido que es un rollo pues no dan el primer año ¿y la esparraguera? que se hace con ella? es que en el campo por lo que me han dicho, cuando ves la esparraguera, tienes que ir buscando el "pie" para encontrar el esparrago.....uffff que lio tengo :lol:
     
  4. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    Cortijo, yo me apunto a lo de los esparragos...si me invitas claro.... :icon_redface: :13mellado: .
    yo tb estuve pensando en plantar esparragos este año, pero me dijeron que daban mucho trabajo y ya no los plante, pero algun año seguro que caen unos pocos para probar aunque sea...
     
  5. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Los esparragos no dan mucho trabajo, los pones un año y ya tienes todos los años, es cierto que suelen tardan uno o dos años en dar fruto. Hay viveros que te venden unas uñas ( son raices de esparrago) que las entierras y te olvidas de ellas, que si prenden ya saldran y podras comerte unos estupendos esparragos.

    En mi pueblo sulen ponerlos alrededor de las paredes para que no molesten, y si el tiempo acompaña, estas toda la primavera comiendo esparragos ( poniendo mas de unamata claro :11risotada: )
     
  6. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Se me olvidaba, yo en semana santa estuve cogiendo esparragos de los silvestres, que son mas amargos, a mi no me gusta comerlos, pero a mi madre la encantan.
    Yo disfruto un monton cogiendolos, el paseito por el campo no tiene desperdicio.
     
  7. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Evita, Puede ser que este año me he pasado con la cantidad de ajos, al final consegui una semilla de ajas o ajo frances que es muyyyyyy grande y las plante tambien hay morados y chinos o blancos que tienen menos conservacion...en fin me he pasado sembrando. :icon_biggrin:
    Nunca es mal año por mucho trigo..dicen por aqui.
    jesusls, ;) En todo lo que as comentado llevas razon(sobre los esparragos) no tengo mas que añadir.
    Un zaludo.
     
  8. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Claro que sí cualquier cantidad de ajos es poca....y luego vienen los que te cogen..por probarlos.... y siempre tienes que sembrar de más.
     
  9. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    sepul, Estas invitado...por supuesto :lol:
     
  10. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    podeis decirme si todavia estaria a tiempo de plantar algunas semillas?
    cortijo, tomo nota :mrgreen:
     
  11. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Semillas creo que si,(el proceso es lento en semilla) :roll:
    Cepa es mas rapido 1-2 años mas facil, no es tiempo ahora.. :cry:
     
  12. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    Hola!retomo el hilo porque he comprado unas semillas de esparrago y no tengo muy claro lo que hay que hacer (tener paciencia conmigo :icon_biggrin: ), las siembro directamente en la huerta o hay que hacer semilleros y luego cuando crezcan sembrarlas en la huerta?
     
  13. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254