Empiezo a recolectar tomates el día de Navidad (fotos)

Tema en 'Recolección de tomates' comenzado por nic, 20/6/10.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola compis

    pues hoy empiezo el proceso de recolectar tomates el dia de navidad :52aleluya:

    pero por mucho interes q ponga, estoy en las manos de la madre naturaleza, si nos envia el proximo otoño venigno creo q lo conseguire, pero si lo envia brabucon y helado, los compraremos en el mercadona :smile:

    hire hacion un seguimiento del camino q recorreran las semillas asta el dia de navidad, ( aun q si llego a principios de diciembre ya me doy por bien pagado )

    las primeras fotos



    el sustrato para hacer el semillero, un sustrato de calidad, y enriquecido con un poco de humus de lombriz
    [​IMG]


    las semillas de las variedades q voy a usar
    3 cantos, raf 2 lineas diferentes, mallorquin de colgar, marmade cuarentano de invierno, negrillo de almogera


    [​IMG]



    los vasitos con las semillas sembradas ya, hay dos vasitos por variedad, 4 semillas por vaso

    [​IMG]

    solo tengo espacio para plantar 14 plantas, en dos caballones paralelos q deven coger, un poco justas 7 plantas en cada caballon.

    solo añadir q juego con ventaja, por lo menos se q esto se puede conseguir, por q ya habido algun año , cuando plantaba mi padre q he recolectado tomates en diciembre, los años q a acompañado el tiempo,

    quizas les dare una ayudita y prepare algo para poder tapar las plantas aun q solo sea con un plastico, bueno todo llegar
    saludos
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: turron cava y tomates

    Yo tambien voy a intentar cosechar tomates este invierno, la primera tanda la pongo este fin de semana, 20 tomateras de "tres cantos", dicen que resisten las bajas temperaturas, y luego a mediados de agosto transplantare otras tantas de marmande cuarentero, haber que nos va.
    La suerte es que tu clima, el de Castellon, tiene inviernos menos frios, el de Zaragoza, en noviembre ya tenemos heladas, suerte¡¡¡¡¡
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: turron cava y tomates

    hola

    al-sa gracias, espero q tu tengas el doble de suerte q yo , por q como bien dices el clima q tengo yo es mucho mas venigno q el tuyo


    haz como tuyo este hilo tambien

    saludos
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: turron cava y tomates

    Muchas gracias Nic, ya ire comentando como van las tomateras, de momento mañana van al campo 20 de tres cantos, quizas un poco pronto pero bueno, ya que ahora con el calor crece todo como un rayo¡¡¡¡ pero ya vendra septiembre y el frenazo, entonces comenzaran los problemas con los frios¡¡ saludos.
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: turron cava y tomates

    Hola Nic pues a mi un vecino dice que tiene muchos tomates raf y de los rastreros peor que son aun muy pequeños y que me va a dar unos cuantos osea que estos no se si llegeran a Navidad pero tardios si que seran.
    Mi problema no es el espacio si no el agua tengo una balsa con nacimiento pero a mediados de agosto cada vez que voy a regar esta mas vacia este año no creo que tenga problemas de agua
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: turron cava y tomates

    hola
    eduardo este año por agua creo q vas a ir sobrado, si quieres alguna semilla te puedo enviar, a ti tambien al-sa, pero quitando las de los raf , de las otras hay muy poquitas, yo ya no las voy a utilizar, y espero conseguir mas de los futuros tomates .

    saludos
     
  7. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: turron cava y tomates

    Muchas gracias Nic por el ofrecimiento pero no hace falta jeje, tengo asumido que los raf no es lo mio y en este clima no se dan bien, en verano hace muchisimo calor y en invierno mucho frio, ya que por esta tierra o nos asamos o nos helamos jejeje, por lo que los raf no se dan bien en absoluto, de nuevo, gracias!!!
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: turron cava y tomates

    hola

    a si estan ya las plantitas, la foto es del sabado pasado asi q en una semana han crecido algo, lo suficiente casi q creo q mañana igual los paso ya a tierra

    [​IMG]

    saludos
     
  9. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: turron cava y tomates

    Voy a seguir el tema para ver como te sale ,me interesa ver el asunto del frio ,como vivimos en la misma zona yo tambien considero que somos afortunados,yo a la huerta en invierno casi que le doy un descanso ,pongo solo algunas lechugas y poca cosa mas ,en esa época visito mas la huerta del mercadona ,ja,ja,ja,ja.......Te estaré leyendo.
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: turron cava y tomates

    hola

    hoy pòr la tarde , nublada por cierto, he plantado las tomateras en tierra, algunas ya levantaban un palmo y otras 4 dedos, no he ni apuntado donde y q variedad de tomatera es , lo q dios quiera saldra

    layama en invierno tamvien se pueden plantar muchas cosillas, y apenas necesitan cuidados


    saludos
     
  11. Re: turron cava y tomates

    Pos no sabia eso de los tomates en invierno....alomejos me animo
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: turron cava y tomates

    pero mira q sois valientes y lanzaos!! Yo con el frío q tengo por allí arriba ni lo pruebo. A ver si estos q voy colgando cada semanita un racimo, me llegan a Navidad...ojalá! A ver q tal el experimento...ya le buscaré otro sitio a los paños de la cocina...jaja!
    Suerte con esos tomates d invierno!

    [​IMG]
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: turron cava y tomates

    hola

    rafelin , joiiioo creo q tu vas a comer mas tomates q yo por navidad :11risotada: ,

    nunca he probado lo de colgarlos, bonitas ristras tienes

    saludos
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: turron cava y tomates

    Nic...no me las mientes...q hoy al levanterme y entrar en la cocina...me veo todo el suelo lleno de tomates de una ristra q se había roto...jajajajajjjaaj. menos mal q no se han reventado, sino aquello parecería la tomatina de Buñol...jajaaj!!!
    Seguiré intentandolo, pero con hilo de pescar...el de coser como q es mu flojo! jaja
    saluts!
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: turron cava y tomates

    hola
    me lo apunto , hilo de pescar :11risotada: , y doble cruz :smile:

    bueno foto de las tomateras plantadas ayer

    son tan peques q casi no se ven ,la idea era pasarlas el primer fin de semana de agosto a tierra pero como nos vamos de vacaciones a tenido q ser ahora



    [​IMG]

    este es sistema q quiero seguir ahora para plantar, acolchado en caballon y carton entre lineas

    saludos