Empiezo con mi jardín por fin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LadyDucati, 16/8/10.

  1. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Cuando me toco hacer practicas trabaje con una Ingeniera Agronoma.En un momento nos toco hacer un Cerco olimpico de 100 mt2,ella no hizo una base de cemento,armo una estructura bajo el nivel del suelo con chapa de fibrocemento,tenia un metro de profundidad x 0,50 cm de ancho.
    Igual x 0,40 cm...:13mellado:
    Me parece genial qe no estes de acuerdo Aguaribay,yo tampoco estoy de acuerdo con tu forma de diseñar.Son criterios diferentes.Quizas en España tienen una forma y aca en Argentina,otra.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pues no es necesario;
    Cuando algun dia lo pruebes tu mismo lo sabras y mas aun teniendo una cierta longitud y anchura
     
  3. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Ok,prometo qe cuando me toque armar un cerco con cañas me voy a acordar de vos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    entonces tendras trabajos realizados con tus disenios donde se podrian ver? deberias hacer la web;
    Los mios de argentina continuan en muchos countries :happy:
     
  5. Aguaribay y Metaformosis debeis pedir disculpas a LadyDucati


    Empiezo con mi jardín por fin
    Hola, me presento, me llamo Vanessa y vivo en la Costa da Morte, al Noroeste de Galicia.
    Llevamos 4 años haciendo una casa, y por fin acabamos de mudarnos.
    Tenemos varias zonas de jardín, algunas muy grandes y estamos empezando a prepararlas, por ahora solo cesped en una de las zonas, para después iniciar el diseño, siempre pensando en los dos peques que tenemos y que queremos que puedan disfrutar del jardín a tope.
    Como hacen muchos otros, os llevo leyendo mucho tiempo, pero como novata que soy por ahora (espero dejar de serlo algún día para pasar a ser por lo menos un poco "entendida", jeje) sin aportar nada a los foros, solo absorviendo información.
    Como no, estoy aquí para pedir ayuda de los sí muy entendidos, en este mundo tan difícil de la jardinería. Y también en breve espero iniciarme en el mundo del huerto ecológico, en otra parcela que tenemos al lado de la casa, algo que espero también con mucha ilusión.

    Por ahora, os voy a poner solo la foto de la zona que queremos preparar lo antes posible, ya que estamos pendientes de que nos hagan una pequeña obra en la otra zona "urgente", de la que pondré fotos también en breve.

    Esta foto corresponde a la entrada que tenemos para nosotros por el lateral de la casa, y hace muchísimo viento en ella, mucho más que en el frente de la casa, no sabemos el motivo, si por estrecho o porqué.
    Como véis linda con la finca del vecino que tiene un gallinero pegado al muro (que es suyo). Vamos a llegar a un acuerdo con él y ese muro se va a levantar un poco más, y claro, lo que queremos es taparlo, no verlo, porque queda muy feo, y a nosotros nos gusta más lo verde.
    Mi marido quería poner tuyas, pero a mi personalmente no me gustan, y yo había pensado en hacer una superrrrrrr jardinera de obra y plantar en ella bambú para así tapar el muro, pero claro, no se si será la mejor opción, la ayuda es para esto, que podría poner ahí, o como podríamos resolver esta zona de paso, a lo mejor hay opciones mejores, poniendo una celosía contra el muro............, estamos perdidos.
    En la foto no se ve todavía un pasillo de 1 metro de ancho que nos van a hacer (esperemos) esta semana, pegado a la fachada de la casa para acceder por él a la entrada de la casa, osea que nos queda menos espacio de lo que se ve en la foto.
    Espero con muchas ganas vuestras sugerencias (por cierto, estamos al lado del mar, a unos 400 metros)
    Un saludo desde a Costa da Morte.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Esta en desarrollo,en cuanto este la publico en todos lo hilos,para todos los interesados,para qe conoscan lo qe hago nada mas,sin fines comerciales.
     
  7. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    LADY DISCUUULLLPAAAAAAS POR METER CONVERSACIONES DESUBICADAS EN TU HILO
     
  8. ----------Aguaribay y Metaformosis debeis pedir disculpas a LadyDucati


    Empiezo con mi jardín por fin
    Hola, me presento, me llamo Vanessa y vivo en la Costa da Morte, al Noroeste de Galicia.
    Llevamos 4 años haciendo una casa, y por fin acabamos de mudarnos.
    Tenemos varias zonas de jardín, algunas muy grandes y estamos empezando a prepararlas, por ahora solo cesped en una de las zonas, para después iniciar el diseño, siempre pensando en los dos peques que tenemos y que queremos que puedan disfrutar del jardín a tope.
    Como hacen muchos otros, os llevo leyendo mucho tiempo, pero como novata que soy por ahora (espero dejar de serlo algún día para pasar a ser por lo menos un poco "entendida", jeje) sin aportar nada a los foros, solo absorviendo información.
    Como no, estoy aquí para pedir ayuda de los sí muy entendidos, en este mundo tan difícil de la jardinería. Y también en breve espero iniciarme en el mundo del huerto ecológico, en otra parcela que tenemos al lado de la casa, algo que espero también con mucha ilusión.

    Por ahora, os voy a poner solo la foto de la zona que queremos preparar lo antes posible, ya que estamos pendientes de que nos hagan una pequeña obra en la otra zona "urgente", de la que pondré fotos también en breve.

    Esta foto corresponde a la entrada que tenemos para nosotros por el lateral de la casa, y hace muchísimo viento en ella, mucho más que en el frente de la casa, no sabemos el motivo, si por estrecho o porqué.
    Como véis linda con la finca del vecino que tiene un gallinero pegado al muro (que es suyo). Vamos a llegar a un acuerdo con él y ese muro se va a levantar un poco más, y claro, lo que queremos es taparlo, no verlo, porque queda muy feo, y a nosotros nos gusta más lo verde.
    Mi marido quería poner tuyas, pero a mi personalmente no me gustan, y yo había pensado en hacer una superrrrrrr jardinera de obra y plantar en ella bambú para así tapar el muro, pero claro, no se si será la mejor opción, la ayuda es para esto, que podría poner ahí, o como podríamos resolver esta zona de paso, a lo mejor hay opciones mejores, poniendo una celosía contra el muro............, estamos perdidos.
    En la foto no se ve todavía un pasillo de 1 metro de ancho que nos van a hacer (esperemos) esta semana, pegado a la fachada de la casa para acceder por él a la entrada de la casa, osea que nos queda menos espacio de lo que se ve en la foto.
    Espero con muchas ganas vuestras sugerencias (por cierto, estamos al lado del mar, a unos 400 metros)
    Un saludo desde a Costa da Morte.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Voy a subir las imágenes del jardín de donde está tomada la idea. Me parece interesante aportarlas al hilo. Puede que a Vanessa le sirvan ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Ups, el montaje y el plano

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    OK disculpas por el off topic

    he hecho dos correcciones

    en cuanto a los bambus jardineras de 0,40 x0,60 son suficientes no es necesarios hacerlas mas grandes para que tomen un buena densidad

    Bambu barnizado: no es un estructura duradera


    Niva sigo tu proyecto,es interesante
     
  12. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Aguari :beso:, estoy de acuerdo con tus matizaciones. Las cañas aquí no durarían y el bambú no creo que necesite más contenedor. Solo hay que darse cuenta de que muchas veces se plantan en macetones y se ven bien frondosos.

    También pienso que un jardín moderno puede tener flores y estanques en otros lugares y lo que se quiera. A las fotos me remito.
    Creo que no viene bien para diseñar tener conceptos tan marcados sobre lo que se debe y no se debe hacer. Pero esto es solo mi opinión. Yo creo que la obcecación no nos beneficia. En ningún ámbito :11risotada:.

    De todos modos el proyecto no es mio, ni siquiera la idea :11risotada:.
    En este caso es la idea que yo he propuesto, pero podría haber otras, de lo que se trata es de darles opciones ¿no?.
    A ellos les ha gustado esta, no veo problema en que se una idea se modifique o complemente. Es una evolución lógica en los trabajos.

    Vanessa :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si por favor un jardin con flores adecuadas, de arbustos perennes nada mas mostrar ese maravilloso rincon que tienes Niva donde esta la Buddleia
    Pones las fotos ?
    Los jardines son asi, la gente confunde a veces la jardineria publica con la privada para mi ese es un gran error de algunas escuelas de paisajismo dirigidas por arquitectos que piensan en urbanizacion pero no en la alegria de un jardin ;el dogmatismo en paisajismo es como en cualquier otro rubro
    Tampoco irse para el otro lado OK ,jardines caseros puede ser ,tienen otra organizacion estetica que a mi tampoco me gusta
    El termino medio !como siempre que dificil !
     
  14. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Bueno, aguari no sé si viene muy al caso poner la foto :icon_rolleyes:. Me da un poco de reparo.

    Como no sea como ejemplo de jardín que no se rige por leyes estrictamente paisajísticas :11risotada: o como muestrario de plantas de la zona :11risotada:.

    No creo tan complicado el término medio. ;)
    Entiendo que un diseño debe de cumplir unos requisitos. Satisfacer al que lo va a utilizar, solucionar cuestiones técnicas, de uso, de funcionalidad, comodidad. Adaptarse a un espacio y entorno determinados. Respetar una estética. Y una serie de pluses en cuanto a jardines, que si se cumplen mejor que mejor...que sea sentido, respetuoso con el entorno, que transmita, etc...
    Bueno, estas son las cuestiones que yo tengo en cuenta, se pueden tener otras, sin duda. Creo que hay jardines tanto diseñados como caseros que cumplen estas premisas. No puedo descartar ni los unos ni los otros si están bien hechos.

    Subo la imagen. Vanessa si te interesa alguna planta de las que ves aquí me preguntas ¿vale?.

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Niva, recuerdo los comienzos de tu jardin y cuanto cambiaste todo a partir de lo que ibas absorbiendo en el foro ,sumado a que tu profesion de diseniadora te permite encarar disenios incluidos jardines;
    Este cantero lo encuentro delicioso y creo que son estos los ejemplos que nos sirven para ubicarnos con la vegetacion del norte; El paisajismo es esto que has hecho, una organizacion con logica y tambien con errores que vas corrigiendo;
    El norte tiene sus formas, sus climas,sus plantas sus paisajes,su colorido natural: Eso hay que conocerlo ,no basta ocuparse de la casa Hay mucho mas que eso

    El paisajismo profesional en primer lugar se realiza correctamente por los buenos diseniadores en las zonas que conocen .Ningun paisajista de buen nivel se le ocurre diseniar para lugares que desconoce asi de sopeton sin averiguar profundamente lo que debe hacer;