Empiezo con mi jardín por fin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LadyDucati, 16/8/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aqui pondria un lugar de descanso entre plantas para mirar el mar y cubriendo un poquito de las vistas de abajo, mas bien interfiriendo las vistas de los techos con arbustos espaciados.



    [​IMG]
     
  2. LadyDucati

    LadyDucati Vane

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    A Coruña-Costa da Morte
    gracias a todos por vuestra paciencia. La verdad es que tenemos muchas zonas a ajardinar y ya que hemos diseñado con mucho cariño nuestra casa hasta el último detalle, con el jardín no queríamos ser menos, la pena es el desconocimiento en la materia.
    El pasillo lateral tenemos casi claro que nos quedamos con el diseño que nos ha pasado Niva pero con algunos cambios de plantas, ya os iré poniendo al día.
    El frente buscaremos fotos de algo que nos guste y las pondré para pedir opinión entonces.
    Gracias de nuevo por vuestra atención.
     
  3. LadyDucati

    LadyDucati Vane

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    A Coruña-Costa da Morte
    hola otra vez. Este post ha estado parado debido a temas personales y a un problema con las obras del exterior de la casa.
    Ahora lo estamos retomando, esperando que esta primavera ya podamos disfrutar un poco del jardín.
    En estos meses os he estado leyendo y cogiendo ideas, aunque poco tenemos claro, ya que mi marido y yo somos de escuelas distintas, jeje.
    Al final, en esta zona hemos descartado el bambú vistos todos los incovenientes que tiene. El diseño de Niva nos sigue encantando, pero al final, buscamos algo más sencillo, ya que lo cuidaríamos nosotros (tenemos, dos peques, trabajo y una huerta....) y el tiempo no sobra.
    Hemos visto por nuestra zona varios jardines de los que hemos cogido alguna idea, y más o menos en este pasillo habíamos pensado lo siguiente:

    - Poner en lugar de bambú, laurel real para tapar ese muro (adjunto foto actualizada, ya que ahora tenemos el muro más alto y con malla metálica). Si seguimos la línea de la idea de Niva, con tantas plantas, le vemos el problema de cómo acceder para podar el laurel.....
    - Se pondría en el suelo gravas (nos gusta la que ha puesto Kalahari en su jardín, es como de color beis, sino me equivoco).
    - Para rellenar la grava, a mi marido le gustan las bolas de Eleagnus o de boj, aunque yo quería algo un poco más variado, ya que es una zona bastante amplia. Os pongo fotos de ideas haber si me dais alguna opinión.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] esta foto es del jardín de Kalahari, que me gusta mucho, pero mi marido busca algo con menos color.

    Gracias a todos.
     
  4. LadyDucati

    LadyDucati Vane

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    A Coruña-Costa da Morte
    vaya, nadie que pueda ayudarme??? :( :(
     
  5. LadyDucati

    LadyDucati Vane

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    A Coruña-Costa da Morte
    Hola de nuevo. Seguimos al pie del cañón con esta zona. Vamos muy despacio, ya que tenemos muchas otras cosas pendientes (también tenemos huerta) que vamos haciendo nosotros y tenemos muy poco tiempo con dos peques. Este pasillo ya ha cambiado algo, pero POR FAVOR, querríamos si alguien nos podía hacer un sencillo diseño o boceto (yo lo he intentando con paint, pero decir que salió un desastre es quedarse corto, mi marido todavía se ríe cuando se acuerda, :meparto: ) con unas ideas básicas para ver si realmente vamos bien encaminados.
    Hemos rellenado de graba (todavía faltaría poner una poca más), y hemos puesto unos pasos de hormigón (falta revestirlos con el mismo suelo que va a llevar el pasillo que rodea la casa), esos pasos van a dar a una bajada que lleva a la zona de huerta.
    Descartado el bambú, hemos optado por el laurel real para tapar el muro verde, y en la graba queríamos poner uno o dos árboles (aquí pedimos consejo) rodeados de un perfil metálico y dentro del pérfil graba en otro color o unas gramíneas. Los árboles nos gustan los arces japoneses, o algún otro con hojas rojas, aunque también me gusta el ceibo y el árbol de júpiter, pero no se si por embergadura es buen sitio. Mi marido también propone dos cipreses piramidales. Además queríamos poner unas bolas de boj o de eleagnus... y ahí ya nos quedamos sin más ideas.
    Alguien que nos ayude por favor?????? se aceptan sugerencias desde luego.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo de una coruñesa desesperada.:5-okey:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola ,si que hemos trabajado contigo !!

    Este diseño es una maravilla y eres de las pocas afortunadas que tiene un diseño con plano incluido de Niva. !que bello jardin !
    [​IMG]


    [​IMG]




    Y ayuda si que has recibido en varias oportunidades, pero tu tienes tu propio estilo Pienso que tienes que definirlo junto a tu marido,ya que pareceis tener las cosas bastante claras.
     
  7. LadyDucati

    LadyDucati Vane

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    A Coruña-Costa da Morte
    Hola aguaribay, gracias por pasarte por aquí, he seguido jardines tuyos muy bonitos. Perdón si en mis palabras se ha interpretado que me quejo de falta de ayuda ya que no iba por ahí, sí he recibido mucha ayuda y con unas ideas preciosas que nos volvieron locos de tanto gustarnos,pero como ya he indicado anteriormente el mantenimiento lo vamos a llevar nosotros y somos novatos y por ahora además con poco tiempo para dedicarle. Por eso llevamos con las zonas de jardín mucho tiempo parados buscando ideas. Ya lo vamos teniendo más claro por eso la petición de ayuda ahora, dejando descartado el jardín de niva (aunque en cosas pendientes para un futuro en que tengamos más tiempo y experiencia).
    Yo de verdad que he intentado hacer bocetos en el Paint pero sin resultados.
    GYa he indicado en otro hilo que tenía, que hemos descartado otra zona de jardín y que se va a asfaltar debido d la necesidad del espacio para otro fin, en el que también me habían ayudado.
    Gracias otra vez por todas las aportaciones.
    Un saludo