¿En qué fase del calendario lunar sembrar tomates?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por elbruto43, 23/4/13.

  1. elbruto43

    elbruto43

    Mensajes:
    32
    hola,quisiera que me ayudarais a sembrar semillas de tomate....mi duda es en que fase del calendario lunar sembrarlas para unos frutos y crecimiento optimo....esque leyendo por aqui hay bastante gente que dice lo del calendario lunar,pero no se de que va....seria para germinarlas desde cero...muchas gracias
     
  2. NovatoSalamanca

    NovatoSalamanca

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ayuda con siembra de semillas de tomate!!!

    Yo he sembrado ya hace una semana berenjena y pimiento de padron, las tuve en remojo 24 horas y las he plantado en semillero. Ahora la duda que tengo es que no sé cada cuanto debo regarlas!!!

    Se agradecen ayudas....

    Mucho ánimo y suerte.
     
  3. Re: ayuda con siembra de semillas de tomate!!!

    elbruto43 , siembra ya, esta la luna creciente.

    NovatoSalamanca, no es cuestion de tiempo, tienes que mantener la tierra humada ( no encharcada). Yo los pimientos y las berenjenes, cuando hago el semillero lo tepo con plastico transparente para que no pierda humedad y cuando salen los plantines se lo quito.
     
  4. NovatoSalamanca

    NovatoSalamanca

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ayuda con siembra de semillas de tomate!!!

    Gracias, probaré a hacerlo así, a ver cuanto tardan en salir.
     
  5. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ayuda con siembra de semillas de tomate!!!

    Yo he comprado un mini-invernadero con ventilación y estoy probando. Parece ser que ayuda a controlar la humedad y al mismo tiempo mantiene una temperatura más alta que en el exterior.

    Es como este:

    Nortene-Mini-Invernadero1.jpg

    Saludos.
     
  6. elbruto43

    elbruto43

    Mensajes:
    32
    Re: ayuda con siembra de semillas de tomate!!!

    Vale,mañana me pongo y los siembro....me podeis decir como las siembro?(la tierra humeda,temperatura....)vivo en sevilla a si que la temperatura es de 25 grados aprox...muchas gracias
     
  7. Re: ayuda con siembra de semillas de tomate!!!

    No se yo si vas a llegar a tiempo, yo mis semillas las puse a germinar a mediados de enero, te recomiendo que mientras esperas a que germinen las semillas compres unas plantulas en un centro de jardinería por si te pilla el toro
     
  8. ciervo43

    ciervo43

    Mensajes:
    25
    Re: ayuda con siembra de semillas de tomate!!!

    Hola este menester no requiere tener en cuente la fase lunar ,tu haces la siembra cuando quieras, por lo que veo no tienes mucha experiencia en este tema,La semilla la pones en un semillero con la suficiente separacion en ellas Hasta que esten algo crecidas para su traslado a el huerto difinitivamente . No te puedo informas mas porque desconozco en que clima te encuentras para decirte cuando debes sembrar,No dudes en ponerte en contacto con migo por correo o CHAT
     
  9. elbruto43

    elbruto43

    Mensajes:
    32
    Re: ayuda con siembra de semillas de tomate!!!

    hola,es cierto no tengo mucha idea de como sembrarlas,ya que soy principiante...tengo pensado comprar plantas de tomateras en la tienda,pero tengo semillas y quiero aprovecharlas....mi clima es de 25-30º..gracias